10 Helados saludables

Anímate a preparar estos deliciosos 10 helados saludables, la mayoría son muy rápidos y fáciles de preparar y con muy pocos ingredientes.
Helado de crema de cacahuete

Anímate a preparar estos deliciosos 10 helados saludables, la mayoría son muy rápidos y fáciles de preparar y con muy pocos ingredientes.

Helado de kiwi fresco y cremoso

Helado de kiwi fresco y cremoso

Este helado es la mezcla perfecta entre lo agrio, lo dulce y lo cremoso, lo tiene TODO. Es un helado de kiwi fresco y cremoso, perfecto para el verano, además, es muy fácil y rápido de hacer.

Hacer helados con frutas es una manera sencilla de tomar fruta en el día a día, si nos cuesta introducirla en nuestra dieta. Aunque siempre será mejor tomar la pieza de fruta al natural.

El kiwi es una fruta con muchos beneficios; filtra los rayos solares, favorece el sistema inmunitario y combate la anemia, ayuda a la digestión, no retiene líquidos, y además mejora la circulación de la sangre y los huesos.

Bombones helados de frutos secos

Bombones helados de frutos secos

Unos bombones helados de frutos secos realmente fáciles y rápidos de preparar. Son súper fresquitos y deliciosos, perfectos para los días más calurosos del verano. Para prepararlos solo necesitarás yogur de coco natural, queso cottage, chips de cacao, pistachos, avellanas y nueces.

Nosotras hemos utilizado esos frutos secos pero los puedes cambiar por tus frutos secos favoritos. En cuanto al dulce, no son los bombones más dulces ya que no le hemos puesto ningún endulzante, pero en caso de que quieran que estén dulces les puedes añadir un dátil en forma de pasta de dátil. Pero te aseguramos que sin estar dulces están bastante ricos.

Son unos bombones helados que, además de refrescar, sacian bastante, por lo que también sirven como un snack fresquito para tomar entre las horas más calurosas del verano. Para darle la forma de bombones hemos usado un molde de silicona, para que sean más fáciles de desmoldar.

Helado de crema de cacahuete

Helado de crema de cacahuete

¿Hay algo más delicioso que la crema de cacahuete? Tan rica y versátil. Se puede usar tanto para recetas dulces, como es este caso, de toppings en bowls de frutas, en tostadas con plátano o en recetas saladas, como por ejemplo una salsa de crema de cacahuete para un pollo con verduras.

En definitiva, la crema de cacahuetes tiene muchos usos, sin embargo este helado de crema de cacahuete es una de nuestras recetas favoritas con este alimento. Es la receta de helado perfecta para los calurosos días de verano. Para endulzar el helado hemos usado pasta de dátiles, como en casi todas nuestras recetas.

Es una receta de helado de crema de cacahuete bastante fácil y rápida de hacer. Por lo que podéis planear una tarde en familia y preparar este delicioso helado de crema de cacahuete todos juntos. Es ideal tanto para niños como para adultos.

El mejor Helado de Café

Receta fácil de helado de café

Una deliciosa y muy fresquita receta fácil de helado de café, perfecta para tomar de postre o en las meriendas del verano. Es un helado de café bastante cremosito, está realmente rico. Para preparar esta receta necesitarás unos cuantos ingredientes, una batidora de mano y tener hueco en el congelador.

El único requisito que necesitas saber antes de preparar este helado de café, es que tienes que empezar a prepararlo 6 horas antes de cuando tengas pensado tomarlo. En caso de no tener café, puedes hacer café instantáneo, queda igual de delicioso.

Sin duda lo que le da el toque perfecto a esta receta fácil de helado de café, son las chips de chocolate. Una vez prueben esta receta fácil de helado de café saludable los amantes del café no podrán vivir sin ella.

Helado de té verde Matcha

Helado de té verde Matcha

Como buenas fans del té matcha, nuestro té japonés favorito, no podíamos no elaborar un helado de nuestro sabor de té favorito en el mundo. Como ingredientes solo necesitarás, té matcha en polvo, agua caliente, yemas de huevo, pasta de dátiles, leche entera y nata.

El procedimiento para preparar este helado de té verde Matcha, es bastante sencillo aunque quizás un poco laborioso porque se elabora en varios pasos, pero no te preocupes es mucho más simple de lo que puede llegar a parecer de primeras.

Quizás no es un helado muy común o que pienses en él cuando te apetece un helado, pero te prometemos que una vez lo pruebes te va a encantar. Su sabor a matcha es muy ligero, su textura cremosa y es bastante dulcito. Sin duda el helado perfecto para los amantes del matcha.

Helado de uvas pasas con ron

Este helado de uvas pasas con ron, es un helado con una suave capa de helado de vainilla combinada con uvas pasas y ron para una explosión de sabor, difícil de igualar. Es un helado MUY REFRESCANTE.

Para hacer este helado necesitaremos; yemas de huevo grandes, pasta de dátiles para endulzar, nata, leche, esencia de vainilla, ron y uvas pasas. Te sorprenderá que una receta saludable lleve alcohol, pero recuerda que a pesar de ser recetas saludables son de consumo ocasional, no nos podemos alimentar solo de postres y helados.

De igual manera en esta receta, el alcohol, se mezcla con los demás ingredientes y se calienta en un calentador a fuego medio, por lo que el alcohol, de alguna manera se evapora.

Helado de caramelo salado

Helado de caramelo salado

¿Quién más es fan de la mezcla dulce-salado? A nosotras nos encanta, por eso está receta de caramelo salado es el helado perfecto para los amantes del caramelo y del dulce-salado. Es un helado muy cremoso, dulce y con el toque crujiente y salado de los copos de sal.

Para preparar esta receta vas a necesitar; nata, pasta de dátiles, agua, mantequilla, leche entera, esencia de vainilla, sal fina y sal gorda. Su preparación es quizás un poco más laboriosa que otras recetas de helados saludables, pero merecerá mucho la pena.

El helado de caramelo salado es uno de los más demandados de las heladerías durante todo el verano, y con está receta podrás prepararlo en casa cuando más te apetezca, y lo mejor es que es saludable.

Helado de crema agria con higo asado

Helado de crema agria con higo asado

Este helado de crema agria con higo asado, sabemos que puede ser una combinación rara cuando lo escuchas de primera, pero está tan rico que vale la pena darle una oportunidad. No te diremos que es una receta de helado fácil de elaborar pero el resultado es realmente increíble.

El helado de crema agria con higo asado es la combinación perfecta entre lo dulce y lo agrio. Lo agrio se lo da la crema agria y lo dulce se lo da el hijo asado, además de la pasta de dátiles. En general, las frutas tienen un alto contenido en fructosa que es azúcar, azúcar intrínseco. Por lo que endulzar las recetas con frutas es siempre la mejor opción.

Si lo conservas bien en el congelador, este helado de crema agria con higos asados puede durarte en perfecto estado bastante tiempo. Pero para ser sinceras no te durará mucho en el congelador porque de lo rico que está, acabarás con él de una sentada.

Batido helado con galletas

Batido helado con galleta

Esta receta es perfecta como snack rápido y fresquito, es un batido helado con galleta. Es un batido helado con galleta súper rápido de hacer y con muy poquitos ingredientes. Necesitarás; crema de leche, pasta de dátiles, esencia de vainilla, sal, galletas saludables caseras trituradas, fruta y crema de cacahuetes.

Para prepararlo tendrás que mezclar muy bien los ingredientes, pasarlo al recipiente donde lo quieras guardar y meterlo en el congelador mínimo unas 3 horas. Una vez tenga la textura de batido-helado que buscamos le añadimos los toppings que son las galletas en trocitos, la fruta y la crema de cacahuete.

Es como si te tomarás un batido pero mucho más refrescante. Este batido helado con galletas saludables, fruta y crema de cacahuete es ideal para la merienda o de postre. Una receta ideal para el verano.

Helado de plátano

Helado de plátano

Este helado de plátano es un clásico y no podía faltar en nuestro listado de 10 helados saludables. Rápido, rico, delicioso y con pocos ingredientes, tan solo 1 plátano mediano, ½  taza de leche, 1 cucharada de pasta de dátil y 1 cucharadita de esencia de vainilla. No tendrás excusa para prepararlo porque seguro que cuentas con todos los ingredientes.

Prepararlos no puede ser más sencillo. Mete todos los ingredientes en una batidora y tritura muy bien todos los ingredientes, coloca la mezcla en los moldes y llévalo al congelador un mínimo de 4 horas.

Como has visto, una receta muy rápida, deliciosa y refrescante. También, es muy dulce, tanto por el plátano como por el dátil.

Esperamos que te haya gustado esta selección de nuestros 10 helados saludables y que te animes a prepararlos este verano.

share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

último video
últimas recetas
Categorías

Recetas relacionadas