Este helado de crema agria con higo asado tiene un sabor espectacular y original, como nos gusta en Cocinando Sanoo y estamos seguras de que a ti también te encantará.
En Cocinando Sanoo siempre tratamos de traerte recetas lo más saludables posibles, aunque eso no quiere decir que te puedas comer este helado de crema agria con higo asado en una sentada. Como todo, hay que tener un equilibrio porque todo en exceso es malo. No obstante, como ya seguro que sabes, hemos intentado buscar los mejores ingredientes para traerte este delicioso helado que, como siempre, puedes añadirle otros ingredientes, como plátano, coco o galletas. Nosotras te decimos la base, pero tú haces la receta tuya.
También, como te hemos contentado en otras ocasiones, puedes guardar este helado de crema agria con higo asado en una tarrina normal o hacerles formas de magnums. También sabemos que hay moldes de silicona con distintas formas, como animales, flores, etc., y seguro que a los niños les encantará.
También te puede interesar: Helado de mora con crema agria
📋 Ingredientes
- 400 g de higos
- 200 ml de leche entera
- 200 ml de crema agria
- 150 g de crema de dátiles
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 pizca de sal
🥄 Preparación
- Precalienta el horno a 200º.
- Lava los higos, quita los tallos y cortarlos por la mitad.
- Colócalos en una bandeja para hornear forrada con papel de horno y cocínalos durante 20 a 30 minutos o hasta que los higos comiencen a caramelizarse ligeramente. Debes estar atento, no deben quemarse.
- Déjalos enfriar y luego muélelos hasta que se hagan puré.
- En un bol mezcla la crema agria, los dátiles, la leche, la vainilla y la sal.
- Incorpora el puré de los higos asados a la mezcla anterior.
- Vierte la mezcla en un recipiente con tapa y guárdala en el congelador un mínimo de 4 horas.
¿Qué te ha parecido? Este helado de crema agria con higo asado, como habrás podido comprobar, es bastante fácil de hacer y está buenísimo. Recuerda etiquetarnos en nuestra Instagram o Facebook si haces esta receta.