Helado de crema de cacahuete

Esta receta de helado de crema de cacahuete será tu obsesión del verano en los días más calurosos. Es súper fácil de hacer y muy rápido y… ¡Está buenísimo!
Helado de crema de cacahuete

Esta receta de helado de crema de cacahuete será tu obsesión del verano en los días más calurosos. Es súper fácil de hacer y muy rápido y… ¡Está buenísimo!

Los helados son los postres por excelencia del verano ya que refrescan y hacen más amenos esos días de calor infernal. Además, lo bueno de hacer recetas de helados en casa es que sabes perfectamente los ingredientes que le pones para que sean totalmente saludables y otro punto a favor es que puedes hacer tantos como quieras y de tus sabores favoritos. Esta receta de helado de crema de cacahuete es perfecta para hacer con los más pequeños de la casa y disfrutar de un rato en familia alejados de la tv, los juegos y los móviles.

📋 Ingredientes:

Para el helado:

  • 600 g nata
  • 200 g de leche entera
  • 200 g de pasta de dátiles
  • 4 yemas de huevo (batidas)
  • 2 cucharaditas de esencia de vainilla

Salsa de crema de cacahuete:

  • 100 g de crema de cacahuete 
  • 100 g de nata
  • 50 g de pasta de dátiles

🥄 Preparación:

1.Mezcla la nata, la leche y la pasta de dátiles en un calentador a fuego medio-bajo, revolviendo con frecuencia, hasta que la mezcla esté caliente.

2.Vierte aproximadamente 200 g de la mezcla caliente en las yemas de huevo batidas, batiendo constantemente.

3.Incorpora la mezcla de huevo de nuevo en el calentador, batiendo constantemente.

4.Cocina a fuego medio, revolviendo constantemente hasta que la mezcla caliente esté ligeramente espesa y cubra la parte posterior de una cuchara, aproximadamente 6 minutos. No dejes que esta mezcla hierva.

5.Cuela la mezcla y pásalo a un bol y agrega la esencia vainilla.

6.Cúbrelo y llévalo al congelador.

Salsa de crema de cacahuete:

1.Mezcla la crema de cacahuete, 100 g de nata y 50 g de pasta de dátiles. Calienta a fuego lento, revolviendo, hasta que se incorporen los ingredientes.

2.Coloca el helado en un recipiente, y alternativamente añade cucharadas de la mezcla de crema de cacahuete. Congelar hasta que la mezcla esté sólida.

¡Y ya estaría listo para disfrutar este maravilloso helado de crema de cacahuete!

share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

último video
últimas recetas
Categorías

Recetas relacionadas