Delicioso pudding de chía con plátano frito: una receta fácil y saludable para el desayuno
Si algo tengo claro es que el desayuno es mi momento favorito del día. Cuando puedo, me lo preparo con calma en casa, me siento sin prisa en mi cocina para comérmelo mientras veo algún vídeo de YouTube. Pero hay otros días en los que tengo que salir corriendo para llegar temprano a la oficina. Si sé que voy a tener uno de esos días, lo que hago es prepararlo previamente por la noche para comérmelo en la oficina (y sí, también peco en comer delante del portátil para seguir trabajando, jaja).
Uno de los desayunos que más me funcionan cuando me toca comer fuera de casa son los puddings de chía o las gachas de avena. Son fáciles de hacer, los preparo en un momento y me los puedo comer fácil y rápido al día siguiente. Además, son muy saciantes, lo que siempre viene bien para evitar picar entre horas, que, si eres como yo y tienes SIBO, no es lo más recomendable para tu sistema digestivo.
Así que hoy te comparto esta deliciosa receta de pudding de chía con plátano frito para esos días en los que quieres desayunar algo rico, saludable y que sabes que te va a mantener con el estómago lleno durante varias horas.
Esta receta también te puede interesar: Pudding de chía con arándanos
Ingredientes que vas a necesitar para hacer esta receta de pudding de chía con plátano frito
- 1 plátano maduro
- 50 gr de yogur vegetal
- 100 ml de leche vegetal
- 20 gr de semillas de chía
- 20 gr de coco rallado
- Un poco de sal
- Opcional: arándanos y chocolate 85%
Preparación del pudding de chía con plátano frito
- Corta la mitad del plátano aplástala con un tenedor, reserva la otra mitad.
- En un bol incorpora el plátano aplastado, el coco rallado, la leche, la guía y el yogur. Remueve bien y deja que repose toda la noche o al menos unas 2 horas en la nevera.
- A la mañana siguiente, coge la otra mitad del plátano, córtalo en rodajas y cocínalo un poco en una sartén con un poco de aceite (AOVE o de coco).
- Por último, incorpora los plátanos en el bol y acompáñalos con un poco de arándanos y trozos de chocolate.
Y ya está, no necesitas nada más para hacer esta receta de de pudding de chía con plátano frito. Ahora solo te queda coger una cuchara y disfrutar de tu delicioso desayuno.