Receta fácil de ensalada de lentejas y granada para la fase ovulatoria
Hace tiempo que trato de comer según las fases de mi ciclo hormonal, ya que desde siempre he tenido desajustes hormonales que se mostraban con unos horribles dolores menstruales, acné, cansancio… Esto, en su momento, me lo «solucionaron» (en verdad es tapar u ocultar, porque no se solucionan de esta manera) con pastillas anticonceptivas. Las estuve tomando casi 10 años, hasta que me di cuenta que la solución a mi problema no iba por ahí.
«Pero Ingrid, ¿tuvieron que pasar 10 años hasta darte cuenta?» Pues sí (jajaja). Muchas veces confiamos en lo que nos dicen los profesionales médicos sin cuestionar nada (no soy médico, así que obviamente confío en su palabra), pero no nos paramos a pensar en el profesional al que vamos. A mi las pastillas me las recetó un dermatólogo para solucionar algo visible cuando el problema es interno. Ahí el primer error.
Lo bueno es que, pasados los años, quise hacer un parón grande de estas pastillas y me topé con el libro de Alisa Vitti Código Mujer. Ella es experta en el ciclo hormonal de las mujeres y ha publicado varios libros sobre ello. En sus páginas te encontrarás explicaciones basadas en su experiencia, en la de sus pacientes, pero también explicaciones científicas de porqué nuestro cuerpo funciona de determinada manera.
Ese es el motivo por el que hago recetas como ensalada de lentejas y granada para la fase ovulatoria. Trato de hace las comidas según mis fases del ciclo hormonal, ya que me ayudan muchísimo. Me han reducido los dolores, tengo más energía y mi piel está mejor.
Podría seguir hablando de este tema mucho más, pero creo que, si has llegado hasta aquí, es porque querías saber cómo se hace esta receta de ensalada de lentejas y granada para la fase ovulatoria, así que dejo de enredarme tanto y te dejo con los ingredientes y preparación.
También te puede interesar Pizza de masa de brócoli
Ingredientes para la ensalada de lentejas y granada para la fase ovulatoria
Esta receta te da para dos días. =)
- 200 gr lentejas cocidas
- 7 zanahorias medianas
- Un poco de sal y pimienta
- 60 gr de mezcla de rúcula con espinacas
- Aceite de oliva
- 90 gr de champiñones
- Una granada
Vinagreta de tahini:
- 3 cucharadas aceite de oliva
- 2 cucharadas vinagre balsámico
- 1 cucharadita de tahini
- 1 cucharadita mostaza dijon
- 1 cucharadita de miel sin azúcar añadido
Preparación de la ensalada de lentejas y granada para la fase ovulatoria
- Precalienta el horno a 180º.
- Pela las zanahorias y córtalas en pedazos a lo largo. Ponlas en un recipiente para horno con aceite, sal y pimienta. Deja que se cocinen hasta que las puedas pinchar fácilmente con un tenedor.
- Si los champiñones son frescos, córtalos como más te gusten y cocínalos.
- Cuando las zanahorias y los champiñones estén listas empieza a preparar la ensalada de lentejas y granada para la fase ovulatoria: base de mezcla de rúcula con espinacas, las lentejas, los champiñones, la granada y las zanahorias.
- Termina con la vinagreta mezclando todos los ingredientes en un bol.
Y así de rápido tendrás una ensalada de lentejas y granada para la fase ovulatoria para dos días. =)