Helado de caramelo salado

No hay nada mejor que la combinación de dulce y salado en los postres. Nuestro helado de caramelo salado lo tiene todo: caramelo dulce, copos crujientes de sal y un helado fresco y sedoso.
Helado de caramelo salado

No hay nada mejor que la combinación de dulce y salado en los postres. Nuestro helado de caramelo salado lo tiene todo: caramelo dulce, copos crujientes de sal y un helado fresco y sedoso.

Es un postre increíble por sí solo, pero lo puedes acompañar con ricos bizcochos, galletas crujientes o tortitas y crepes. Este helado es el postre perfecto para tener siempre en casa. Nuestra receta no lleva huevos, y tampoco gluten.

Simple y elegante, nuestro helado de caramelo salado va a ser tu nuevo sabor favorito. El helado aguanta perfectamente en el congelador 1 semana.

📋 Ingredientes:

  • 150 g de nata
  • 150 g de nata
  • 100 g de pasta de dátiles 
  • 100 g de agua
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 1 cucharadita de sal gorda
  • 100 g de leche entera
  • ½ cucharadita de esencia de vainilla
  • ½ cucharadita de sal fina

🥄 Preparación:

1.Calienta en un caldero 150 g de nata, revolviendo con frecuencia, hasta que comiencen a formarse las primeras burbujas. Sin que llegue a hervir. Retiralo del fuego y cúbrelo para mantener el calor.

2.En otro caldero añade la pasta de dátiles y el agua. Caliéntalo a fuego medio-alto y cocínalo, sin remover, hasta que se integre todo muy bien. Retira el caramelo del fuego e inmediatamente incorpora la nata caliente poco a poco y bate todo muy bien para que se mezclen todos los ingredientes.

3.Añade la mantequilla al caramelo y bate hasta que se derrita y se mezcle todo.

4.Incorpora la sal gorda y deja que la mezcla se enfríe a temperatura ambiente.

5.Mete la mitad del caramelo en un recipiente hermético y resérvalo.

6.En un bol grande, mezcla el caramelo frío restante del caldero, el resto de la nata, la leche entera y la esencia de vainilla. Cúbrelo y refrigere hasta que esté frío, al menos 1 hora; la base del helado debe enfriarse completamente antes de batirlo.

7.Cuando esté lo suficientemente frío para hacer el helado, bátelo.

8.Una vez que el helado se haya batido, coloque la mitad en un recipiente apto para el congelador y cúbrelo con el caramelo reservado.

9.Incorpora el helado restante por encima. Coloca el caramelo restante y, con un cuchillo, haz un movimiento de remolino para mezclar ligeramente el helado y el caramelo. Congelarlo durante al menos 8 horas antes de servir.

10.Sacalo y sirvelo con una pizca de sal fina.

¡Y listo a disfrutar de este rico helado de caramelo salado!

share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

último video
últimas recetas
Categorías

Recetas relacionadas

Arroz negro
Saladas
Carolina García

Arroz negro

Aprende a hacer un arroz negro con calamar muy rápido y sencillo, además es saludable y esta buenísimo.

Read More »