Helado de plátano

So, I’m sharing some veggie-packed comfort food recipes to help carry us through to springtime.
Helado de plátano

Helado de plátano saludable sin azúcar

¡Por fin llegó el verano! Y con él el calor, así que hay que refrescarse con un rico helado de plátano, pero no cualquiera, sino un helado de plátano saludable. La receta la verdad es que es bastante fácil y lo puedes hacer con los peques de la casa, solo necesitarás un plátano congelado. Sí, ese es el ingrediente estrella, además, será el tentempié perfecto y saludable para esos momentos en los que te entra hambre y quieres zamparte media nevera.

La clave para hacer esta espectacular receta de helado de plátano es usar plátano maduro, ya que, a medida que maduran los plátanos, una enzima llamada amilasa descompone el almidón de la fruta transformándolos en azúcares. De esta forma, se vuelve más dulce. Pero no nos podemos olvidar de la otra enzima, que es la que hace que se ablande y consigamos esa textura tan gustosa de los helados y esa es la pectinasa.

¿Preparado para hacerla? Sigue leyendo para conocer el resto de ingredientes. Recuerda que si la haces nos puedes etiquetar en nuestras redes sociales.

📋 Ingredientes

Estos son los ingredientes bases, que dará para unas dos paletas o boles de helado, depende de tu preferencia. Puedes duplicar los ingredientes para tener más cantidad de helados.


1 plátano mediano
1/2 taza de leche
1 cucharadas de pasta de dátil
1 cucharadita de esencia de vainilla (opcional)

🥄 Preparación

  1. Añade todos los ingredientes en una licuadora o batidora. Si no lo tienes también puedes hacerlo a mano, pero el plátano tiene que estar muy bien machacado.
  2. Pon la mezcla en los moldes para hacer las paletas o en un bol cerrado con tapa.
  3. Debes mantener la mezcla en el congelador unas 4 horas, ya que será el tiempo óptimo para que se congelen bien.

Consejo

Si no tienes moldes para hacer paletas, siempre puedes utilizar recipientes de yogures vacíos y poner una cuchara en medio.

Otra forma de hacerlo es vertiendo la mezcla en papel de aluminio. Solo tienes que darle forma, añadir la mezcla y ponerle la paleta de madera o una cuchara.

Coloca los helados en una bandeja de horno o plato llano para que se quede nivelado hasta que se congele. También deben guardarse como mínimo 4 horas en el congelador.

¡PLUS!

Si quieres darle más sabor a este super helado de plátano sin azúcar siempre puedes añadir otros ingredientes, como el mango, la piña, fresas, kiwi… Prueba distintas combinaciones hasta dar con el sabor ganador para ti.

Y de esta forma tan sencilla tendrás unos helados de plátano saludables y deliciosos para disfrutar en familia.

share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

último video
últimas recetas
Categorías

Recetas relacionadas

Dátiles rellenos sabor snickers
Snacks
Carolina García

Dátiles rellenos sabor snickers

El snack dulce y saludable más rico, sabroso y saciante del mundo. Es tan fácil y rápido de preparar que no podrás resistirte a estos dátiles rellenos sabor snickers en todas tus meriendas.

Read More »