Pudín de chía con arándanos

Pudín de chía con arándanos, una receta perfecta para el desayuno, fácil y rápida la tendrás lista en tan solo 5 minutos.
Pudín de chía con arándanos

Pudín de chía con arándanos, una receta perfecta para el desayuno, fácil y rápida la tendrás lista en tan solo 5 minutos.

El pudín de chía con arándanos es una receta muy completa y nutritiva, perfecta para el desayuno. Además, es una receta muy rápida y fácil de preparar. Lo más recomendable es preparar este desayuno por la noche para que a la mañana siguiente esté lista para tomar.

El principal ingrediente de esta receta es la chía. La chía es una semilla que procede de la planta Salvia hispánica, una herbácea que pertenece a la misma familia de otras salvias como la menta o el tomillo. Las hojas de esta planta se caracterizan por ser grandes y ligeramente tupidas, de forma ovalada y flores blanquecinas o violetas.

La semilla de chía es originaria del centro de México, Guatemala y Nicaragua por el sur, la chía ha sido utilizada desde tiempos precolombinos en todo el Sur de América, y poco después se ha ido extendiendo por todo el mundo. 

A lo largo de los siglos, la demanda de la chía ha ido aumentando lo que hizo que su cultivo se fuera extendiendo cada vez más. Hoy en día las grandes plantaciones en México, Bolivia y Argentina son las encargadas de exportar a otros mercados como Japón, Estados Unidos y Europa.

Las semillas de chía son una fuente natural de fibra, ácidos grasos omega-3, proteínas, vitaminas y minerales, entre otros nutrientes. Se considera, de hecho, un superalimento debido a su alto contenido en calcio y vitaminas.

Su alto contenido en fibra es una de las grandes virtudes de estas semillas, ayudan a mejorar el tránsito intestinal y favorecen la absorción del colesterol. Su elevada cantidad de fibra contribuye a reducir el colesterol y a mantener los niveles de azúcar en sangre, por lo que es un alimento ideal para diabéticos.

Las semillas de chía son un alimento muy versátil, perfecto para recetas dulces y saladas. Una de las formas más fáciles de utilizarlas es en polvo o trituradas, para añadirlas en las ensaladas o en la masa de las galletas.

Otra forma muy común de tomar las semillas de chía es mezcladas con yogur, como en está receta de pudín de chía con arándanos, para un desayuno saciante y saludable. Para obtener todos los beneficios de estas semillas lo mejor es remojarlas en agua durante unos 30 minutos, pues las semillas de chía necesitan hidratarse antes de ser ingeridas para absorber mejor sus nutrientes.

Las semillas de chía, también, son muy utilizadas en las dietas veganas para sustituir el huevo. Por otra parte las hojas de la planta también pueden ser utilizadas para preparar infusiones.

Para preparar este pudín de chía con arándanos, además de la chía también vamos a necesitar otros ingredientes, como el queso fresco batido, otro alimento muy completo y nutritivo. El queso fresco batido es de origen alemán y es una mezcla entre yogur y queso fresco. Se elabora principalmente con leche de vaca pero también puede ser con leche de cabra u oveja.

El plátano es lo que le va a dar el toque dulzón a esta receta de pudín de chía con arándanos y los arándanos le dan el toque agrio y diferente. Por parte de la crema de cacahuete y las nueces, aportan importantes nutrientes como sus grasas saludables. También, son alimentos muy saciantes.

Por todo lo que te hemos contado, el conjunto de ingredientes de este pudín de chía con arándanos hace de esta receta un perfecto desayuno, muy completo nutritivamente hablando y súper saciantes, lo que te va mantener toda la mañana con mucha energía y aguantarás sin hambre hasta la hora de la comida.

A continuación encontrarás la receta de este pudín de chía con arándanos.

También te puede interesar: Donuts sabor lotus saludables

📋 Ingredientes:

170 g de queso fresco batido

1 plátano maduro

80 g de arándanos congelados

40 g de nueces

13 g de semillas de chía

Crema de cacahuete

🥄 Preparación:

1.Coloca en un vaso batidor y tritura el queso fresco batido, los arándanos y medio plátano.

2.Mezcla la chía con la mezcla anterior y deja que repose mínimo 30 minutos o toda la noche.

3.Por último decora. Coloca la mitad del pudín en la base, seguido de una capa de plátano, nueces y crema de cacahuete, vuelve a colocar el resto del pudín y vuelve a poner otra capa de plátano, nueces y crema de cacahuete.

Y así de fácil tendrías listo este pudín de chía con arándanos.

share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

último video
últimas recetas
Categorías

Recetas relacionadas

Dátiles rellenos sabor snickers
Snacks
Carolina García

Dátiles rellenos sabor snickers

El snack dulce y saludable más rico, sabroso y saciante del mundo. Es tan fácil y rápido de preparar que no podrás resistirte a estos dátiles rellenos sabor snickers en todas tus meriendas.

Read More »