Flan de huevo al microondas

Delicioso e irresistible a la vez que fácil y sencillo flan de huevo al microondas. Pruébalo, TE ENCANTARÁ…
Flan de huevo al microondas

Delicioso e irresistible a la vez que fácil y sencillo flan de huevo al microondas. Pruébalo, TE ENCANTARÁ…

El flan de huevo es un postre de origen portugués, su versión clásica se elabora con una natilla que se prepara con huevos enteros, leche y azúcar, que luego es refrigerada para obtener una textura cremosa y gelatinosa. Hoy en día este postre se ha distribuido por todo el planeta, y en cada rincón del mundo puedes encontrar este postre en cada una de sus versiones más típicas del lugar en el que te encuentres.

En Cocinando Sanoo te vamos a enseñar a hacer una versión de este clásico postre en su versión más saludable. Además, está tan rico y es tan fácil y sencillo de hacer que lo querrás hacer en cada momento en el que tu paladar te pida un toque dulzón. Este postre está tan bueno porque su textura y sabor son muy agradables para el paladar, ya que tiene un sabor suave y no es nada empalagoso, por tanto es una receta estupenda para esos días que apetece algo dulce pero que tampoco quieres quedarte muy “empachada”.

Este flan de huevo al microondas es perfecto para hacer en celebraciones o comidas con amigos y familiares, ya que es súper rápido de hacer y además al ser vasitos individuales es súper cómodo de servir. También, es una buena opción en estos tiempos de pandemia en donde se intenta evitar el contacto físico entre las personas para evitar el contagio de la COVID-19, de esta manera cada persona tiene su propio vasito y evitamos que todo el resto de los invitados manipulen nuestra comida.

También te puede interesar: Flan de mango y frambuesas

📋 Ingredientes para dos raciones:

2 huevos

40 g de pasta de dátiles 

250 ml de leche

🥄 Preparación:

1.En un bowl, removemos a mano (No batimos demasiado) los huevos, la leche y la pasta de dátiles hasta que quede todo bien integrado.

2.Repartimos la mezcla en dos recipientes.

3.A mínima potencia los calentamos 15 minutos en el microondas o hasta que estén cuajados en la superficie, sin dejar que hiervan.

4.Los dejamos enfriar a temperatura ambiente y refrigeramos durante 2 horas.

5.Antes de servir, le añadimos unas gotitas de esencia de vainilla.

¡Disfrutar!

share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

último video
últimas recetas
Categorías

Recetas relacionadas

Arroz negro
Saladas
Carolina García

Arroz negro

Aprende a hacer un arroz negro con calamar muy rápido y sencillo, además es saludable y esta buenísimo.

Read More »