Donuts sabor lotus saludables

Haz estos donuts sabor lotus saludables, fáciles y ricos.
Donuts sabor lotus saludables

Haz estos donuts sabor lotus saludables, fáciles y ricos.

Los donuts son un bollo de masa frita. Este conocidísimo bollo surge en Holanda en el siglo XVII, este dulce llega a EE.UU. después de que emigrantes holandeses cruzarán el Atlántico y poblarán ciudades como Pennsylvania. Es en esta ciudad donde este producto de bollería fue nombrado como “donut” y fue también allí, donde adquirió la popularidad que tiene a día de hoy.

Es por ello por lo que en los Estados Unidos puedes encontrar todo tipo de donuts, con infinidad de sabores, texturas y tamaños. Es tal la popularidad y lo consagrado que están los donuts en este país que son súper típicos los locales especializados en estos bollos. Estos locales los puedes encontrar en cualquier ciudad del país y tienen bastante fama entre los propios americanos, así como los turistas que los visitan.

En España los donuts también tienen mucha fama. Es muy normal ver a niños llevarlos al cole a media mañana o al parque. En los supermercados y bazares encontramos los más típicos que son los donuts con glaseado de azúcar y los donuts de chocolate, y en algunas fechas especiales como Navidad, Carnavales o Halloween sacan donuts temáticos de diferentes sabores y un poco más especiales.

Sin embargo, aunque somos conscientes de que están muy buenos, no son nada saludables, llevan muchísima azúcar, por no hablar de sus aceites y sus harinas refinadas nada saludables. La bollería industrial son productos ultraprocesados y el abuso de su consumo en la dieta puede provocar hipertensión, colesterol y también obesidad. Por todo ello estos productos deben tomarse con moderación y de forma muy ocasional.

Pero si eres demasiado fan de los donuts o son tu merienda favorita, no te preocupes porque aquí te traemos una receta de donuts sabor lotus saludables. Son muy rápidos y fáciles de hacer y además los podrás hacer ahora mismo porque estamos seguras de que cuentas con todos los ingredientes.

Otra ventaja de esta receta de donuts sabor lotus saludables, es que la base de los donuts es siempre la misma por tanto puedes elaborar con una misma receta diferentes bollos con tus sabores y gustos favoritos. Para ello solo tendrás que cambiar aquellos ingredientes que le aportan el sabor a los donuts.

Es decir la receta base sería la batata, o lo que es lo mismo, el boniato, la harina, puedes utilizar cualquier harina siempre y cuando sea integral, la bebida vegetal que se puede sustituir por leche, la pasta de dátiles, la maizena, el aceite de coco, el bicarbonato y la levadura. El resto de ingredientes los puedes sustituir por otros de tu preferencia.

En caso de querer unos donuts saludables de chocolate, tenemos una receta en esta misma web, así no tendrás que modificar la receta por tu cuenta y te aseguramos que son un auténtico vicio, en casa no durán más de una tarde.

Pero sin duda estos donuts sabor lotus saludables son de nuestros donuts favoritos, son muy dulces y sabrosos pero a la vez no empalagan y su sabor es muy suave. Lo bueno de la repostería saludable es que se hace con ingredientes buenos, es decir harinas integrales, aceites buenos como son el aceite de oliva virgen extra y el aceite de coco y el toque dulzor se lo damos con frutas y verduras, en este caso con dátiles y el boniato, y todos estos ingredientes son muy saciantes por tanto con un donuts ya quedarás satisfecho.

Sin embargo, la bollería industrial está hecha con ingredientes muy perjudiciales y nada saludables porque elaborarlos de esta manera les supone menos costes y a la vez no sacian nada por tanto hacen que una persona tenga que comer más para quedarse lleno. Por tanto la gente compra y come más para quitar el hambre y a las empresas que lo producen les cuesta muy poco elaborarlos.

Y todo esto desencadena otro inconveniente y es que el consumo de la bollería industrial le quita sitio en la dieta a las frutas, que son un estupendo snack para las meriendas y postres mucho más nutritivos, saciantes y por tanto, beneficiosas para nuestra salud.

Además, en esta receta uno de los ingredientes principales es la batata que es un tubérculo como la papa, que ayuda a darle un toque más dulce a la receta y en parte es la que hace que estos donuts sean mucho más saciantes. Con este tipo de recetas incorporamos frutas y verduras que quizás no tenemos tan incluidas en nuestra dieta.

Como ya te habrás dado cuenta, todas nuestras recetas están endulzadas con frutas, normalmente con dátiles porque es una fruta que aporta mucho dulzor y poco sabor. Por ejemplo, el plátano también endulza mucho pero tiene un sabor muy propio y todas las recetas que hagas con esta fruta se va a terminar convirtiendo en el protagonista.

La harina ayuda a darle una textura cremosa a la masa de los donuts. Para estos donuts sabor lotes hemos utilizado harina integral de trigo, pero puedes utilizar tu harina favorita siempre y cuando sea saludable, por ejemplo, harina de avena, harina de espelta integral, etc.

El aceite de coco es otro ingrediente súper importante para conseguir la textura del donut perfecta. Se puede sustituir por AOVE (aceite de oliva virgen extra) pero en muchas recetas dulces preferimos utilizar el aceite de coco porque es mucho más neutro en cuanto al sabor.

A continuación encontrarás la receta para hacer estos donuts sabor lotus saludables.

También te puede interesar: Crema de coliflor

📋 Ingredientes:

260 g de batata 

130 g de harina de trigo integral

210 ml de bebida vegetal

210 g de pasta dátiles

30 g de maizena

50 g de aceite de coco

15 g de canela

8 g de bicarbonato

8 g de levadura

150 g de crema de cacahuete

10 g de pasta de dátiles

1 cucharada de aceite de coco

10 g de canela

🥄 Preparación:

1.Tritura el boniato.

2.Mezcla en un bol los ingredientes secos como la harina, la canela, la levadura, el bicarbonato, la maizena.

3. En otro bol mezcla, los 210 g de pasta de dátiles, la leche y el aceite de coco.

4.Incorpora el boniato triturado a la mezcla de los ingredientes húmedos.

5.Poco a poco ve añadiendo los ingredientes secos a los húmedos con movimientos envolventes para evitar que se formen grumos.

6.Coloca la mezcla en los moldes para donuts y hornearlos durante 17 minutos a 180ºC.

7.Mientras se hornean los donuts haremos el glaseado. Mezcla la crema de cacahuete con la pasta de dátiles, el aceite de coco y la canela.

8.Deja atemperar los donuts y cubrelos con el glaseado.

¡Y ya estarían listos estos deliciosos donuts sabor lotus saludables!

share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

último video
últimas recetas
Categorías

Recetas relacionadas

Saladas
Carolina García

Pollo a la mostaza

Pollo a la mostaza, una receta rápida, fácil y con muy pocos ingredientes, además es súper saludable.

Read More »
Galletas estilo Pim's saludables
Dulces y Galletas
Carolina García

Galletas estilo Pim’s saludables

¿Antojo de galletas Pim’s? Haz está versión de galletas estilo Pim’s saludables. Con su contraste de sabores hace que sean adictivas y, en esta versión saludable, lo son aún más.

Read More »