Pudín de plátano saludable al microondas

Un perfecto y delicioso pudín de plátano para un antojo dulce sin renunciar a una alimentación saludable.
Pudin de plátano saludable

Un perfecto y delicioso pudín de plátano al microondas para un antojo dulce sin renunciar a una alimentación saludable.

Los postres dulces están llenos de azúcares y malos ingredientes ya sean de supermercados, restaurantes o incluso si los hacemos en casa siguiendo recetas cargadas de azúcar, harina blanca, aceite de girasol, etc. Aquí en Cocinando Sanoo te queremos enseñar a hacer recetas fáciles, rápidas y saludables para que satisfagas tus necesidades culinarias sin renunciar a tu alimentación saludable.

Hay muchas recetas que podemos hacer utilizando frutas, estas van aportar fibra y minerales además de dulzor, sin necesidad de tener que añadir azúcar u otras de sus variantes para endulzar nuestros postres. Una fruta muy socorrida en estos casos es el plátano, sin embargo el inconveniente que tiene es que le quita el protagonismo a todo lo demás por su gran sabor, es por esto que para hacer otras recetas en las que no queremos que sea el protagonista utilizamos dátiles para endulzar.

El pudín es una receta inglesa y estadounidense que puede ser un postre dulce o un plato salado parte de la comida principal. El postre suele estar compuesto de ingredientes que dependen de la región: migas de pan, bizcocho, arroz, etc, además de huevos y para dar sabor se usan natillas o diferentes frutas.

Nosotras hemos querido reinventar este tradicional dulce en su versión más saludable con esta receta de pudín de plátano, para ello vamos a utilizar plátanos lo más maduro posible, huevos, dátiles para un dulzor extra, harina integral de trigo, también puedes sustituir esta harina por harina de avena o cualquier otra harina saludable, y por último canela, que también puede ser cacao o chocolate. En nuestro caso no utilizaremos pan y ya verás lo rico que queda y su textura tan espectacular igual a la del clásico pudín.

Este pudín de plátano se hace al microondas súper rápido. En caso de no tener microondas no te preocupes lo puedes cocinar al horno a 180ºC unos 10-15 minutos, o al baño María, también unos 10-15 minutos hasta que veas que el pudín de plátano está cuajado. Para el glaseado juntaremos crema de cacahuete y leche a ojo que calentamos e integraremos hasta formar una crema con una textura cremosa y un pelín líquida. También podemos derretir una tableta de chocolate y untarla sobre el pudín de plátano o simplemente dejarlo tal cual, que estará tremendamente bueno igual.

Hay que tener en cuenta que todo lo que le añadas sobre el pudín le robará protagonismo al propio pudín ya que tanto el chocolate como la crema de cacahuete tienen un sabor bastante intenso y que relacionamos rápidamente. Para resguardar este postre y que dure todo lo posible sin ponerse malo, lo mejor es refrigerarlo en la nevera y sacarlo unos minutos antes de consumir. Si se guarda de esta manera aguanta unos 5 días e incluso hasta una semana.

Aquí tienes la receta de este pudín de plátano.

También te puede interesar: Flan de mango y frambuesas

📋 Ingredientes:

2 plátanos maduros

2 huevos

3 dátiles

30 g de harina integral de trigo

1 cucharada de canela

Glaseado:

1 cucharada de crema de cacahuete 

Leche

Semillas y pipas de girasol 

🥄 Preparación:

1.Hidrata los dátiles en agua caliente 15 minutos.

2.Coloca los dátiles escurridos en un vaso batidor junto a los demás ingredientes y tritura todo muy bien.

3.Coloca la mezcla en el molde que vayas a utilizar engrasado con AOVE.

4.Cocínalo al microondas a máxima potencia durante 5 minutos.

5.Para el glaseado, calentamos la crema de cacahuete junto con un chorrito de leche y vamos removiendo hasta conseguir la textura deseada, si es necesario añadir más leche. Buscamos una textura cremosa lo suficientemente líquida como para untar y repartir bien sobre nuestro pudín de plátano.

En este vídeo explicamos más detalladamente cómo hicimos este Pudín de plátano saludable al microondas:

share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

último video
últimas recetas
Categorías

Recetas relacionadas

Dátiles rellenos sabor snickers
Snacks
Carolina García

Dátiles rellenos sabor snickers

El snack dulce y saludable más rico, sabroso y saciante del mundo. Es tan fácil y rápido de preparar que no podrás resistirte a estos dátiles rellenos sabor snickers en todas tus meriendas.

Read More »