Tarta de queso saludable

Si te encanta la tarta de queso pero te gusta cuidarte, tienes que probar esta tarta de queso saludable. ¡Te encantará!
Tarta de queso saludable

Si te encanta la tarta de queso pero te gusta cuidarte, tienes que probar esta tarta de queso saludable. ¡Te encantará!

Como buenas amantes de los quesos y el dulce no podíamos dejar de hacer una versión saludable de la clásica tarta de queso. Nuestra versión de tarta de queso saludable está tan rica que no tiene nada que envidiarle a las tartas de queso azucaradas.

La tarta de queso, también conocida como cheesecake no es originaria de Estados Unidos como muchos creen. Se trata de una receta ancestral que a lo largo de la historia ha vivido innumerables modificaciones. El primer antecedente confirmado de la tarta de queso llega de la Antigua Grecia.

Hay muchos estilos de recetas de tartas de queso y se preparan de distintas maneras dependiendo del lugar. Pero sin duda las dos versiones clásicas de la tarta de queso son, la tarta de queso con base de galletas, el relleno de queso en el medio y encima la mermelada de frutos secos y la otra sería la versión más parecida a la receta que te traemos hoy, que es la tarta de queso tal cual sin galleta y mermelada.

La tarta de queso tradicional es a base de ricota, requesón, queso quark, azúcar, huevos, nata y harina, por la parte de los quesos no ponemos ningún problema, sin embargo estas tartas llevan mucho azúcar y harina blanca refinada.

En nuestra versión de tarta de queso saludable, cambiamos el azúcar por fruta en este caso dátiles y también sustituimos la harina blanca refinada por harina integral de trigo. Pero te aseguramos que estos dos pequeños cambios de ingredientes pero a la vez grandes cambios nutricionales, no cambian ni el sabor ni la textura de esta tarta de queso saludable.

En caso de no tener harina de integral de trigo la podéis sustituir por cualquier otra harina siempre y cuando esta sea saludable. Y con la leche pasa exactamente lo mismo, la podéis cambiar por otra leche ya sea semi, entera o desnatada incluso la podéis cambiar por leche vegetal. Aunque puede que dependiendo de la leche que utilices el sabor cambie un poco, pero estará igual de rica.

La tarta de queso saludable es súper fácil y rápida de preparar. Solamente tienes que colocar todos los ingredientes en un vaso batidor o una trituradora eléctrica y triturar y mezclar todos los ingredientes muy bien.

La forma más tradicional para mezclar los ingredientes sería a mano con una varilla, pero nosotras preferimos hacerlo con una batidora eléctrica para asegurarnos de que quedan muy bien integrados todos los ingredientes y que no se queda ningún grumo.

Para el molde podéis usar el que prefiráis, puede ser un molde de metal o de silicona, nosotras recomendamos los de silicona porque son mucho más cómodos de usar, no se pegan tanto y se desmoldan muy fácil.

 En caso de que vayáis a utilizar un molde de metal, hay que ponerle un papel vegetal y embadurnar muy bien en aceite para evitar que se nos pegue y sea un desastre al desmontarlo. En cuanto a la forma del molde podéis utilizar el que queráis, nosotras hemos utilizado un molde redondo.

Es una tarta perfecta para tomar de postre en las comidas de los fines de semana y si te sobra seguir disfrutando de ella durante la semana. Además, es una tarta que triunfa allí donde vaya, es increíble de sabor y su textura cremosa es una auténtica fantasía.

En cuanto al dulzor de esta tarta de queso saludable es bastante suave ya que el protagonista de su sabor se lo lleva el queso. Y aunque a priori te pueda dar la sensación de que va a ser una tarta empalagosa, no tiene nada que ver, pero aún así sirve porciones más pequeñas y si es necesario repite, así evitamos desperdiciarla, en nuestro caso entre más grande es la porción mucho mejor.

Podéis montar un poco de nata con unas varillas y servir la porción de tarta de queso saludable acompañada de nata montada. Si quieres que la nata esté dulce podéis añadirle un par de cucharadas de pasta de dátiles con movimientos envolventes para que la nata no pierda su volumen.

Para hacer la pasta de dátiles tendrás que hidratarlos en agua caliente unos 10-15 minutos, dependiendo de la cantidad. Luego los escuches y los trituras con un pelin del agua en donde se hidrataron, y listo ya tendrías pasta de dátiles.

Podéis tener preparado un bote de pasta de dátiles en la nevera, que aguanta bastante bien entre una y dos semanas, para no perder tanto tiempo a la hora de preparar los postres. También se lo podéis echar al café si ese día te apetece un poco más dulce o incluso a la comida, por ejemplo en un pollo con soja. Aunque como siempre decimos es preferible no abusar de los dátiles en el día a día y acostumbrarnos al sabor natural de los alimentos.

La tarta de queso saludable aguanta muy bien en la nevera hasta 1 semana, aunque sinceramente dudamos que te dure tanto, porque no es porque la hayamos hecho nosotras pero es que está realmente deliciosa. Sin duda alguna es nuestra tarta favorita, no podía ser otra con los fans que somos del queso.

A continuación encontrarás la receta de esta tarta de queso saludable.

También te puede interesar: Mousse de chocolate súper fácil y saludable

📋 Ingredientes:

500 g de queso crema

250 ml de nata para montar

80 g de dátiles

½ cucharada de harina integral de trigo

3 huevos

30 ml de leche

🥄 Preparación:

1.Le quitamos el hueso a los dátiles y los hidratamos en agua caliente durante 10 minutos.

2.En un vaso batidor colocamos los dátiles y la leche y trituramos todo hasta que no quede ningún grumo.

3.En un bol, incorporamos todos los ingredientes; el queso crema, la nata, los huevos y la harina, junto a los dátiles y la leche. Mezclamos todos los ingredientes con varilla, puede ser manual o eléctrica, hasta conseguir una mezcla homogénea.

4.Pasamos la mezcla al molde que vayamos a utilizar. Si el molde que vayas a utilizar para hornear la tarta no es de silicona, untale un poco de AOVE por todos los bordes para evitar que la tarta se quede pegada.

5.Horneamos la tarta a 210ºC durante 40 minutos. Es muy importante ir vigilando la tarta durante la cocción para evitar que se nos queme.

¡Y lista para disfrutar está deliciosa tarta de queso saludable!

share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

último video
últimas recetas
Categorías

Recetas relacionadas

Saladas
Carolina García

Pollo a la mostaza

Pollo a la mostaza, una receta rápida, fácil y con muy pocos ingredientes, además es súper saludable.

Read More »
Galletas estilo Pim's saludables
Dulces y Galletas
Carolina García

Galletas estilo Pim’s saludables

¿Antojo de galletas Pim’s? Haz está versión de galletas estilo Pim’s saludables. Con su contraste de sabores hace que sean adictivas y, en esta versión saludable, lo son aún más.

Read More »