Bombones de plátano rellenos

Prepara este delicioso snack hoy mismo. Unos deliciosos bombones de plátano rellenos de crema de cacahuete con un toque a canela.
Bombones de plátano rellenos

Prepara este delicioso snack hoy mismo. Unos deliciosos bombones de plátano rellenos de crema de cacahuete con un toque a canela.

Este snack de bombones de plátano rellenos de crema de cacahuete es perfecto para un día de antojo dulce, porque es súper fácil y rápido de hacer, además te va a venir genial para utilizar esos plátanos moribundos que tienes en el frutero.

Los plátanos son una de las frutas más versátiles. Con plátano se pueden hacer muchas recetas y es un endulzante natural perfecto para nuestras recetas saludables. El problema de utilizar plátano para endulzar las recetas es que tiene un sabor muy peculiar y todo lo que endulces con esta fruta se va a convertir en el principal protagonista de la receta.

Pero a pesar de ello, el plátano es una deliciosa fruta que puedes tomar tal cual, incluida en recetas dulces o en snacks como estos bombones de plátano rellenos de crema de cacahuete.

El plátano es una importante fuente de fibra, gracias a su contenido en potasio que ayuda a equilibrar la presión arterial, además de ser otra importante fuente de vitaminas y antioxidantes. Y como todas la gran mayoría de las frutas, está también aporta mucha energía.

En Canarias tenemos la suerte de tener una estupenda variedad de plátano, por lo que este alimento está muy presente en nuestra gastronomía. Pero a decir verdad nosotras lo consumimos muchísimo porque NOS ENCANTA.

También somos bastante fans de la crema de cacahuete, por no hablar del chocolate y estos bombones de plátano rellenos de crema de cacahuete y cubiertos de chocolate son el combo perfecto porque tienen todos los ingredientes que más nos gustan.

La crema de cacahuete es otro alimento que utilizamos un montón tanto en nuestras recetas, como en nuestros bowls de desayuno. La puedes preparar en casa o simplemente comprarla ya hecha, que es lo que hacemos nosotras.

Si la compras hecha asegurate que sus único ingredientes son cacahuetes. Y si prefieres hacerla casera, tendrás que comprar cacahuetes naturales y tostarlos unos minutos al horno. Luego triturarlos en una batidora potente hasta que empiece a soltar su aceite natural y se forme la crema, hay que tener bastante paciencia. Le puedes añadir una pizca de sal, una cucharadita de pasta de dátil o una cucharadita de vainilla, si buscas darle un toque diferente, aunque lo mejor es que su único ingrediente sea el propio fruto seco.

Los frutos secos son una muy buena fuente de grasas saludables. La OMS recomienda tomar entre 15 y 30 g de frutos secos diarios, siempre y cuando tu médico no te diga lo contrario. Estas cantidades son las ideales para una persona que busca cuidar su alimentación y se encuentra en perfecto estado de salud. Si por el contrario lo que buscas es bajar de peso no es tan recomendable porque a pesar de ser una grasa buena, los frutos secos tienen bastantes calorías.

Pero como ya sabréis en Cocinando Sanoo no contamos calorías, simplemente cuidamos de nuestra salud comiendo lo más natural posible sin obsesionarnos, disfrutando de nuestro 10-15% de alimentos que quizás no son tan sanos pero que también apetece comer de vez en cuando.

Otro ingrediente estrella de estos snacks de bombones de plátano rellenos de crema de cacahuete, son la cobertura de chocolate. El chocolate que consumimos en nuestro día a día y el que utilizamos para todas nuestras recetas dulces es siempre chocolate 85% cacao. Para considerar una tableta de chocolate saludable debe tener de un 85% cacao para arriba.

El truco para llegar a este porcentaje de chocolate si estás empezando a comer más saludable y aún tienes el paladar muy endulzado es comenzar por chocolate con un porcentaje menos y poco a poco ir subiendo ese porcentaje hasta llegar a consumir chocolate 85%. De esta manera no notarás tanto el cambio e incluso te parecerá que está increiblemente bueno.

Nosotras nos hemos quedado en este porcentaje porque consideramos que el chocolate 85% es lo bastante saludable y además es un amargor soportable. No nos gusta ser tan extremistas como para irnos a por un chocolate 99% cacao, pero si en tu caso prefieres llegar hasta un chocolate lo más puro posible, te terminas acostumbrando y su sabor te parecerá delicioso.

Para hacer estos bombones de plátano rellenos, no tardarás más de 10 minutos y además es súper fácil. Empieza cortando los plátanos en rodajas, untamos de crema de cacahuate, ciérralos con otro pedazo de plátano y cubrelos con chocolate, deja que el chocolate solidifique y listo.

Unos bombones de plátano rellenos, estupendos para tomar en la merienda, de postre o de snack entre horas. También son unos bombones de plátano rellenos estupendos para los más pequeños de la casa.

Una vez hechos aguantan hasta una semana en la nevera. Si te sobran muchos también puedes congelarlos y sacarlos unos minutos antes de tomarlos.

A continuación encontrarás la receta de estos bombones de plátano rellenos.

También te puede interesar: Crema de coliflor

📋 Ingredientes:

1 plátano maduro

Crema de cacahuete

Chocolate negro 85%

🥄 Preparación:

1.Trocea el plátano en rodajas.

2.Unta los plátanos con crema de cacahuete y coloca otra mitad de plátano encima de los que van cubiertos de crema de cacahuete.

3.Pasa los plátanos por el chocolate fundido. Por último deja que el chocolate solidifique.

¡Listos estos bombones de plátano rellenos!

share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

último video
últimas recetas
Categorías

Recetas relacionadas

Dátiles rellenos sabor snickers
Snacks
Carolina García

Dátiles rellenos sabor snickers

El snack dulce y saludable más rico, sabroso y saciante del mundo. Es tan fácil y rápido de preparar que no podrás resistirte a estos dátiles rellenos sabor snickers en todas tus meriendas.

Read More »