Tarta de zanahoria a la sartén

Prepara esta deliciosa tarta de zanahoria a la sartén para la merienda de hoy, es súper rápido y fácil de hacer

Prepara esta deliciosa tarta de zanahoria a la sartén para la merienda de hoy, es súper rápido y fácil de hacer

La tarta de zanahoria es de nuestros postres favoritos, sin embargo suele ser una receta un poco más elaborada, por eso hoy te traemos esta receta de tarta de zanahoria a la sartén saludable, igual de rica y mucho más rápida que la tarta original.

Esta tarta de zanahoria a la sartén es la receta perfecta para las meriendas o para prepararla como postre después de comer. Su cantidad es perfecta para 2 personas, pero en realidad esta tarta se puede dividir hasta en 4 porciones bien servidas de las que pueden comer muchas más personas.

La receta de tarta de zanahoria a la sartén lleva muy pocos ingredientes y la mayoría seguro que los tienes, por lo que podrás preparar esta receta hoy mismo. Vas a necesitar como ingrediente principal zanahoria, para endulzar la tarta 2 dátiles, huevos, leche que puede ser vegetal o la que prefieras, harina integral (avena, espelta, etc), harina de almendras y canela.

Para preparar la tarta de zanahoria a la sartén tendrás que rallar la zanahoria y hacer pasta de dátiles, mezclar todos los ingredientes y colocar la mezcla en una sartén con papel vegetal en la base para evitar que se quede pegada. Para desmoldarla no te preocupes porque la idea de esta receta es tomarla directamente desde la sartén con la ayuda de una cuchara o tenedor.

Como en todas nuestras recetas utilizamos ingredientes reales y lo más naturales posibles. Endulzamos la mayoría de las recetas dulces con dátiles, porque es una fruta con mucho poder endulzante y apenas aporta sabor a la receta, sin embargo otras muchas frutas que también aportan dulzor su sabor es mucho más protagonista como es el caso del plátano.

Al igual que los dátiles que es una fruta, la zanahoria es una verdura y como ya sabemos las frutas y las verduras deben ser alimentos imprescindibles en nuestra dieta. Estos alimentos aportan muchos nutrientes, vitaminas, son alimentos muy saciantes y sus azúcares son intrínsecos, es decir están naturalmente presentes dentro del alimento y por tanto el pico de glucemia en sangre es mucho menor que cuando tomamos azúcares añadidos.

Por otro lado introducir frutos secos en las recetas, como en esta tarta de zanahoria a la sartén con almendras, ayuda a introducir grasas saludables a nuestra dieta. Una grasa necesaria para nuestro organismo pero de buena calidad. Además, los frutos secos son un alimento bastante saciante.

En cuanto a las harinas podéis usar la que más os guste siempre y cuando sea harina integral. Y la leche igual podéis usar la que queráis. Y en caso de que queráis hacer esta receta vegana solo tendréis que sustituir los huevos por semillas de chía. Una cucharada sopera de chía y tres de agua equivalen a un huevo, con esta información podrás calcular la cantidad que necesites para sustituir el huevo en cualquier receta dulce.

La tarta de zanahoria a la sartén es muy fácil de hacer como has podido comprobar y además súper rápido, como la mayoría de nuestras recetas. Además, es perfecta como snack, para la merienda o como postre.

Una receta dulce ideal para preparar con los más pequeños de la casa y pasar un rato divertido juntos en familia.

A continuación encontrarás la receta de esta tarta de zanahoria a la sartén.

También te puede interesar: Pudín de chía con arándanos

📋 Ingredientes:

100 g de zanahoria rallada 

2 dátiles 

Canela al gusto 

2 huevos

6 cucharadas de leche de avena

6 cucharadas de harina integral de trigo

1 puñado de almendras molidas

🥄 Preparación:

1. Hidrata los dátiles y haz pasta de dátiles para endulzar la tarta.

2. Mezcla todos los ingredientes y un poco de la zanahoria rallada. Si la masa queda muy líquida añade más harina y viceversa.

3. Pon en una sartén papel de horno, echa la mayoría de la zanahoria rallada y luego el resto de la mezcla de la tarta.

4. Cocinar unos 10 minutos a fuego lento y con la tapa.

5. Estará hecha cuando un palillo o un cuchillo salga limpio.

Y por último solo te queda disfrutar de esta deliciosa tarta de zanahoria a la sartén.

share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

último video
últimas recetas
Categorías

Recetas relacionadas

Dátiles rellenos sabor snickers
Snacks
Carolina García

Dátiles rellenos sabor snickers

El snack dulce y saludable más rico, sabroso y saciante del mundo. Es tan fácil y rápido de preparar que no podrás resistirte a estos dátiles rellenos sabor snickers en todas tus meriendas.

Read More »