¿Quieres hacer muesli casero sin azúcar o granola casera? Nosotras te enseñamos, es muy sencillo.
El muesli es una mezcla de cereales y semillas cuyo origen se encuentra en Suiza. Es una combinación típica del desayuno, pero también es habitual su consumo en meriendas o incluso cenas.
La mayoría de los mueslis comerciales suelen llevar azúcares añadidos o edulcorantes lo que hace que estos productos no sean tan interesantes, ya que pierden gran parte de sus beneficios para la salud. Es por esto que te traemos una receta súper fácil y rápida de hacer para poder consumir cereales, frutas y frutos secos de una forma diferente, rica y saludable.
Los beneficios del muesli son numerosos ya que es una forma sencilla de consumir cereales como la avena, frutos secos como los cacahuetes incluso fruta como es el caso del plátano y así aprovecharnos de todos sus nutrientes. Por otro lado, tener muesli hecho en casa te sacará de un apuro cuando tengas prisa y necesites un desayuno rápido, rico y saludable ya que solo tienes que poner en un bowl yogur, nuestro muesli casero saludable y nuestras frutas favoritas.
También te puede interesar: Palomitas caseras con chocolate
📋 Ingredientes:
- 50 g de almendras
- 50 g de nueces
- 2 cucharaditas de canela
- 25 g de crema de cacahuetes
- 150 ml de leche, nosotras utilizamos de avena
- 1 plátano
- 250 g de copos de avena
🥄 Preparación:
- Trocea los frutos secos.
- Echa en un bol los frutos secos troceados, la avena y la canela y mezcla.
- Haz una salsa con la crema de cacahuetes, el plátano y la leche.
- Echa la salsa en los ingredientes secos.
- Pon toda la mezcla anterior en el horno precalentado a 180º. Deja que se cocine durante 15 min, pero ve abriendo y removiendo para que se haga bien por todos lados.
En este vídeo te enseñamos cómo hacerlo: