Galletas estilo Pim’s saludables

¿Antojo de galletas Pim’s? Haz está versión de galletas estilo Pim’s saludables. Con su contraste de sabores hace que sean adictivas y, en esta versión saludable, lo son aún más.
Galletas estilo Pim's saludables

¿Antojo de galletas Pim’s? Haz está versión de galletas estilo Pim’s saludables. Con su contraste de sabores hace que sean adictivas y, en esta versión saludable, lo son aún más.

 Las galletas son el snack perfecto y hoy te enseñamos a hacer estas galletas estilo Pim’s saludables. Son el alimento perfecto al que recurrir cuando tienes un poco de hambre pero aún no es la hora de la comida. Pero a pesar de estar buenísimas las galletas están súper azucaradas, además llevan harinas refinadas y aceites malos como el de girasol o el de palma, por lo que no son nada recomendadas para la salud.

Las galletas ultraprocesadas de los supermercados se deben de comer muy de vez en cuando, en ese 10% de nuestra alimentación del que hemos hablado en otras de nuestras recetas. Por este motivo te traemos estas galletas, para que las puedas comer más a menudo, pero es importante destacar que a pesar de ser unas galletas saludables elaboradas en casa y con buenos ingredientes se deben de consumir con moderación, priorizando las frutas y las verduras que son alimentos mucho más nutritivos.

Las galletas Pim’s son unas galletas de toda la vida, su increíble textura y relleno las hacen especiales y adictivas. Estas galletas tienen como base una galleta crujiente rellena de una mermelada de frutos rojos y recubierta de chocolate, una delicia.

En nuestra versión de galletas estilo Pim’s saludables intentamos imitar su sabor. Comenzamos haciendo la base de la galleta con harina de avena, dátiles, levadura, canela y harina de almendras, esta última es la que le da un toque muy jugoso a la galleta. No os esperéis una galleta crujiente ya que esa textura es muy complicada de conseguir con ingredientes saludables, sin embargo queda un delicioso bizcocho en forma de galleta.

La capa de mermelada, queda súper parecida a la galleta Pim’s original. Para ello elaboramos una mermelada de frutos rojos, con frutos rojos congelados y dátiles. Solo tenemos que poner la fruta en un calentador y dejar que la fruta se vaya deshaciendo hasta quedar una estupenda mermelada a la que le vamos a añadir unas hojas de gelatina.

En caso de que no te gusten los frutos rojos, prefieras otra fruta o quieras aprovechar la que ya tienes en casa, el proceso para elaborar la capa de mermelada es la misma que te enseñamos a hacer en esta receta con los frutos rojos.

Para hacer una mermelada casera no es necesario que la fruta esté congelada, la puedes preparar perfectamente con fruta fresca. Nosotras la mayoría de veces utilizamos frutas que ya vienen congeladas para hacer las mermeladas, por ejemplo fresas, mango, piña o arándanos, simplemente porque es más cómodo y mucho más económico.

Por último solo tenemos que montar la galleta colocando sobre la base una cucharada de la mermelada casera que hicimos y cubrirla de chocolate 85% derretido. La gelatina neutra que le pusimos a la mermelada ayudará a que quede una galleta más firme cuando el chocolate solidifique.

Si no te gusta el chocolate o prefieres prescindir de él, no hay ningún problema, te quedarán unas galletas igual de deliciosas. Quizás, también puedes cubrirlas con crema de frutos secos en vez de chocolate. Para que la crema de frutos secos sea más fluida vete mezclandola con aceite de coco hasta conseguir la textura deseada para cubrir tus galletas estilo Pim’s saludables.

Los ingredientes que necesitamos para preparar estas galletas estilo Pim’s saludables son muy fáciles de encontrar en los supermercados, incluso puede que la mayoría de los ingredientes ya los tengas en tu cocina.

Estas galletas estilo Pim’s saludables son deliciosas y adictivas, gracias a su textura y su contraste de sabores. Además, son muy fáciles de preparar y bastante rápidas. Duran en perfecto estado unos 5-7 días.

Las galletas estilo Pim’s saludables son perfectas para las meriendas acompañadas de un vaso de leche con una cucharada de cacao desgrasado. También son perfectas como snack para las medias mañanas en el cole de los más pequeños o las meriendas en el parque.

Otra opción para que no se te echen a perder estas galletas estilo Pim’s saludables es congelarlas. Para tomar estas galletas una vez después de haberlas congelado, las tienes que sacar del congelador unas horas antes de tomarlas y a las horas tendrás unas deliciosas galletas iguales al mismo día en que las cocinaste.

Hacer nuestros postres y snacks dulces en casa son una forma perfecta de cuidar de nuestra salud. Elaborando nuestros dulces en casa controlamos los ingredientes que vamos a utilizar y de esta manera podemos elegir los más saludables y nutritivos.

También, hacer estas galletas estilo Pim’s saludables es una forma de pasar tiempo en familia cocinando y dejando a un lado los dispositivos, la televisión y todas estás cosas que ocupan gran parte de nuestro día a día, mientras elaboramos unas deliciosas galletas estilo Pim’s para seguir nutriéndose y cuidando de nosotros.

A continuación encontrarás la receta de estas galletas estilo Pim’s saludables.

También te puede interesar: Arroz con pollo

📋 Ingredientes:

100 g de chocolate 85%

100 g Frutos rojos congelados

2 huevos

60 g de harina de avena

60 g de almendras trituradas

100 g de dátiles (50 g para las galletas y 50 g para la mermelada)

Medio limón

3 hojas de gelatina neutra

40 g de aceite de coco

1 sobre de levadura

Canela al gusto

🥄 Preparación:

1. Hidrata los dátiles unos 15/20 min en agua caliente.

2. Pon 50 g de dátiles en un vaso batidor junto con los 2 huevos y el aceite de coco. Bátelo todo.

3. Añade la mezcla anterior a un bol más la harina de avena, las almendras trituradas, la levadura y la canela. Integra todo hasta que no queden grumos.

4. Coge la medida de una cuchara grande para poner la masa en una bandeja de horno para hacer las galletas. 

5. Hornea las galletas a 180ºC durante 8 o 10 minutos. 

6. Para preparar la mermelada pon en un caldero los frutos rojos más los otros 50 g de dátiles y el zumo de medio limón. Cocina la fruta hasta que se deshaga.

7. Luego incorpora la gelatina. Deja que la mermelada se temple para después meterla en la nevera durante 1 hora.

8. Por último, solo queda untar las galletas con la mermelada y cubrirlas con chocolate 85%.

¡Y ya tienes listas estas deliciosas galletas estilo Pim’s saludables!

@cocinandosanoo

Galletas estilo Pim’s 😋😋

♬ sonido original – cocinandosanoo
share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

último video
últimas recetas
Categorías

Recetas relacionadas

Saladas
Carolina García

Pollo a la mostaza

Pollo a la mostaza, una receta rápida, fácil y con muy pocos ingredientes, además es súper saludable.

Read More »