Galleta de chocolate en la sartén

Una galleta de chocolate en la sartén fácil, rápida y saludable, ¿qué más quieres?

Una galleta de chocolate en la sartén fácil, rápida y saludable, ¿qué más quieres?

Las galletas son uno de los snack más ricos y fáciles. Son tan versátiles que las tomamos para desayunar mojadas en leche, en paquetitos para comer entre horas ya sea en los recreos del colegio, en el caso de los más pequeños, o en los descansos del trabajo.

Las galletas son de los snack más solicitados y si son de chocolate mucho más. Están muy ricas y son muy fáciles de llevar en el bolso o la mochila, con lo cual este snack cumple con casi todo lo que buscamos en un alimento, que esté rico, que sea fácil de comer, que no se eche a perder y que nos sacie. 

Sin embargo, este alimento cojea en dos puntos fundamentales y es que la gran mayoría, a no ser que se preparen en casa con buenos ingredientes, no son nada saludables y no suelen saciar lo suficiente como para quitarte el hambre. 

Su grandes cantidades de azúcar, aceites y harinas refinadas lo que hacen es llenarte en el momento pero en una media hora volverás a tener hambre, y es lo normal porque están elaborados para que te produzcan este hecho.

La mejor opción es elaborar nuestras galletas en casa de manera saludable, endulzado con frutas como son los dátiles y con harinas y aceites de calidad que nutren nuestro cuerpo y nos aportan vitaminas y grasas saludables, que nos ayudan a mantenernos saciados más tiempo y nos aporta energía a través de los hidratos de carbono.

En el caso de esta galleta de chocolate a la sartén, está pensada más bien como un postre o snack para tomar en casa y compartirla con la familia. Pero también la puedes hacer de esta manera y cortar un pedacito para llevártelo en el bolso y comerlo de snack cuando más te apetezca.

Es una galleta de chocolate en la sartén muy sencilla de hacer, solo tendrás que hidratar los dátiles para hacer una pasta de dátiles, mezclar todos los ingredientes y colocar la masa sobre un sartén.

Te recomendamos que uses un sartén específico para hacer esta galleta de chocolate en la sartén, para evitar que se quede pegada. Procura elegir un sartén que no esté muy usado y echado a perder. De igual manera para evitar que se quede pegada la galleta de chocolate en la sartén, coloca en la base de la sartén papel vegetal o de hornear y encima de ello engrasa la sartén con AOVE o aceite de coco.

Esta receta es un postre de galleta de chocolate en la sartén increíblemente bueno y un tanto adictivo. Está tan rica que no podrás dejar de comerla. Su textura es muy suave y esponjosa, perfecta para comer con cuchara directamente desde la sartén.

Puedes acompañar esta galleta de chocolate a la sartén con un poquito de nata montada. Para ello necesitaremos un brik de nata para montar que la montaremos bien sea a mano con unas varillas o con varillas eléctricas.

En caso de querer una nata dulce le puedes añadir dos cucharadas de pasta de dátiles con movimientos envolventes una vez esté la nata montada y si no simplemente la nata montada estará igual de rica, no hay necesidad de endulzar.

Recordemos que la idea de hacer nuestros propios postres y comidas, además de ser mucho más saludables, también nos ayuda a acostumbrarnos al sabor original de los ingredientes. A priori puede que cueste un poco porque tenemos muy endulzado el paladar pero poco a poco lo iremos reeducando.

Las galletas y los postres en general como esta galleta de chocolate en la sartén elaborados en casa de forma artesanal y con buenos ingredientes, son mucho más saciantes gracias a alimentos como la avena.

Un cereal muy rico en hidratos de carbono que ayudan a saciar. La avena es rica en fibra, ayuda a controlar el azúcar en la sangre, mejora la digestión y, como ya dijimos, tiene efecto saciante, ayuda a mantener saludable el corazón y el cerebro, aporta grandes cantidades de nutrientes.

La avena es tan buena que su uso no solo queda en la cocina, como es el caso de esta galleta de chocolate en la sartén. La avena también se utiliza en tratamientos de belleza como en mascarillas faciales y corporales.

Esta galleta de chocolate en la sartén además de fácil también es muy rápida de hacer. Una vez tengas la masa colocada en la sartén, tendrá que estar a fuego medio unos 6-9 minutos y una vez pasado este tiempo tendrá que reposar 5 minutos para que termine de cocinarse y se quede esa textura esponjosa que comentamos anteriormente.

En caso de no tener vitrocerámica o cocina a fuego, también puedes cocinar esta galleta de chocolate en la sartén, en el horno. Hornea la galleta de chocolate a 180ºC unos 8-10 minutos. El tiempo de horneado dependerá de cada horno, por eso lo ideal es ir controlando la galleta de chocolate en la sartén.

Encontrarás la receta de esta galleta de chocolate en la sartén a continuación.

También te puede interesar: Tostadas dulces para desayunar

📋 Ingredientes:

7 cucharadas de harina de avena

3 cucharadas de leche entera

2 cucharadas de aceite de coco

1 cucharadita de levadura

2 cucharaditas de cacao

1 pizca de sal

30 g de pasta de dátiles

Chocolate 85% troceado al gusto

Esencia de vainilla al gusto.

🥄 Preparación:

1.Engrasa la sartén y añade papel vegetal para evitar que se nos quede pegada.

2.Añade en un bol la pasta de dátiles, la vainilla, el aceite de coco y la leche. Mezcla todo muy bien.

3.Añade la harina de avena, el cacao, el polvo para hornear y la sal. Mezcla todo hasta tener una mezcla con textura pastosa y añade parte de los trocitos de chocolate.

4.Coloca la masa en la sartén y añade el resto del chocolate.

5.Para cocinar la galleta ponemos la sartén en el fuego a fuego medio unos 6-9 minutos. Una vez cocida la galleta de chocolate en la sartén, déjala reposar 5 minutos con la tapa puesta. También se puede cocinar al horno a 180ºC unos 8-10 minutos.

¡Ya estaría lista para tomar esta riquísima y super rápida galleta de chocolate en la sartén!

share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

último video
últimas recetas
Categorías

Recetas relacionadas

Saladas
Carolina García

Pollo a la mostaza

Pollo a la mostaza, una receta rápida, fácil y con muy pocos ingredientes, además es súper saludable.

Read More »
Galletas estilo Pim's saludables
Dulces y Galletas
Carolina García

Galletas estilo Pim’s saludables

¿Antojo de galletas Pim’s? Haz está versión de galletas estilo Pim’s saludables. Con su contraste de sabores hace que sean adictivas y, en esta versión saludable, lo son aún más.

Read More »