Galletas de crema de cacahuete con chips de chocolate

Las mejores galletas de crema de cacahuete con chips de chocolate. Son tan tiernas y sabrosas que son perfectas para tomarlas mojándolas en leche, su sabor y textura te hechizarán.
Galletas de crema de cacahuete con chips de chocolate

Las mejores galletas de crema de cacahuete con chips de chocolate. Son tan tiernas y sabrosas que son perfectas para tomarlas mojándolas en leche, su sabor y textura te hechizarán.

Las galletas de crema de cacahuete con chips de chocolate son una receta cuyo ingrediente principal es la crema de cacahuete. Estas galletas se originaron en los Estados Unidos, en la década de 1930. La protagonista de esta receta, la crema de cacahuete, fue inventada por el químico y farmacéutico canadiense, Marcellus Gilmore Edson, y patentada en 1884. Sin embargo, no fue hasta principios de 1920 cuando la crema de cacahuete fue empezada a utilizar como un ingrediente para galletas.

Las galletas de crema de cacahuete y chips de chocolate son una receta súper fácil, simple y rápida de hacer. Son muy versátiles ya que las puedes hacer con tus ingredientes y sabores favoritos. Las puedes consumir en el desayuno, en la merienda, la cena o de snack entre horas. Sirve incluso para llevarlas en el bolso puesto que no manchan y te sacan de un apuro cuando te den ganas de comer algo rápido para quitarte el gusanillo hasta la hora de comer. 

Esta receta de galletas de crema de cacahuete con chips de chocolate está tan rica que querrás repetirla muy a menudo, y su sabor conquistará a todo aquel que la pruebe. Es una buena opción para hacerla con niños ya que su elaboración no supone ningún peligro para ellos. También son perfectas para servir en cumpleaños, meriendas y otras celebraciones, con estas galletas de crema de cacahuete sustituimos las galletas ultraprocesadas de supermercados por una opción muchísimo más saludable para todos.

También te puede ntertesar: Brookies, la combinación perfecta entre brownies y galletas

📋 Ingredientes:

2 huevos

90 g de harina de avena

30 gramos de almendras trituradas

150 g de crema de cacahuete 

1 cucharada de esencia de vainilla

90 g de pasta de dátiles 

1 sobre de levadura

Chips de chocolate al gusto

🥄 Preparación:

1.En un bol mezclamos la crema de cacahuete, los huevos, la esencia de vainilla y la pasta de dátiles e integramos y revolvemos muy bien todos los ingredientes.

2.A continuación, le añadimos poco a poco los ingredientes secos a la mezcla anterior.

3.Añadimos las chips de chocolate e integramos. 

4.Con la ayuda de una cuchara cogemos con la medida de esta una cucharada de la mezcla y formamos bolitas que luego aplastamos para formar galletas.

5.Horneamos las galletas a 190ºC durante 12 minutos.

6.Déjalas enfriar.

*Recuerda que el tiempo de cocción dependerá de cada horno.

Aquí te dejamos el vídeo de cómo hicimos estas galletas de crema de cacahuete con chips de chocolate.

share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

último video
últimas recetas
Categorías

Recetas relacionadas

Dátiles rellenos sabor snickers
Snacks
Carolina García

Dátiles rellenos sabor snickers

El snack dulce y saludable más rico, sabroso y saciante del mundo. Es tan fácil y rápido de preparar que no podrás resistirte a estos dátiles rellenos sabor snickers en todas tus meriendas.

Read More »