Pollo a la mostaza

Pollo a la mostaza, una receta rápida, fácil y con muy pocos ingredientes, además es súper saludable.

Pollo a la mostaza, una receta rápida, fácil y con muy pocos ingredientes, además es súper saludable.

Hay muchas maneras de tomar el pollo, a la plancha, rebozado, al horno o en salsa pero sin duda esta receta de pollo a la mostaza es de las maneras más ricas, fáciles y rápidas de preparar el pollo.

El pollo es un alimento muy fácil de utilizar en la cocina, con él se pueden hacer infinidad de recetas, pero sin duda lo más fácil es cocinarlo un poquito en la sartén y hacerle una salsita rica para acompañarlo.

En esta receta vamos a acompañar el pollo con una deliciosa salsa a la mostaza. Solo vas a necesitar para esta salsa dos ingredientes; nata para cocinar y mostaza, además de sal y pimienta.

Para elegir una buena mostaza y que sea saludable te tienes que fijar en la lista de ingredientes. En nuestro caso hemos utilizado la mostaza de Dijon Original, la que no tiene bolitas pero podéis utilizar la que más os guste siempre y cuando tenga buenos ingredientes.

Está mostaza es bastante diferente a la que quizás estemos acostumbrados. Es una mostaza mucho más natural y no lleva nada de azúcar por lo que no es una mostaza dulce más bien todo lo contrario. Es una salsa que pica bastante y huele fuerte así que no te preocupes por su olor o sabor, no es que esté mala si no que simplemente es así.

Sin embargo, la salsa de mostaza en esta receta no pica absolutamente nada y su sabor no es tan fuerte gracias a la nata. La salsa que lleva este pollo a la mostaza es una mezcla de nata para cocinar con mostaza por lo que el resultado es realmente delicioso.

Para hacer esta receta de pollo a la mostaza necesitarás cortar en trocitos la pechuga de pollo y cocinarla a la sartén con un chorrito de AOVE. Una vez cocinado el pollo le añadimos la nata y la mostaza y salpimentamos al gusto. Deja que la salsa reduzca y coja la textura cremosa de la salsa y listo.

Para acompañar este pollo a la mostaza nosotras hemos cocido un poquito de arroz, pero también lo puedes acompañar de verduritas asadas, pisto de verduras, quinoa, papas sancochadas, coliarroz o de cualquier otra cosa que se te ocurra.

El pollo a la mostaza es una receta muy socorrida para esos días que no tienes mucho tiempo para cocinar o te falta inspiración en la cocina, porque es una receta muy rica y sabrosa a la vez que fácil, no tardarás nada en prepararla y lo mejor es que lleva tan pocos ingredientes que seguro cuentas con todos ellos en la cocina.

Esta receta de pollo a la mostaza se puede tomar tanto en la hora de almuerzo como para la cena, puesto que es una comida muy ligera y nada pesada por lo que se puede tomar perfectamente por la noche.

La carne de pollo es una importante fuente de nutrientes como proteínas, lípidos, vitaminas  y minerales como calcio, hierro, zinc, sodio, potasio y magnesio, entre otros. Además es una carne de fácil digestión. La carne del pollo tiene la mayor parte de la grasa corporal en la piel, por lo que al retirarla se reduce el consumo de grasa.

Es preferible el consumo de carnes blancas como el pollo, el pavo o el conejo porque contienen muchas menos grasas y menos purinas que las carnes rojas (vacuno, buey, caballo). Un consumo habitual de carne roja en la dieta se relaciona con la aparición de enfermedades cardiovasculares, por lo que es mejor tomarlas de forma excepcional.

A continuación encontrarás la receta de este pollo a la mostaza.

También te puede interesar: Espaguetis con mejillones

📋 Ingredientes:

1 pechuga de pollo

2 cucharadas de mostaza 

1 brick de nata para cocinar 

AOVE

Sal

Pimienta negra

🥄 Preparación:

1. Corta el pollo en trocitos pequeños y cúbrelo de AOVE para luego añadirle la sal y la pimienta.

2. Cocina el pollo en una sartén con un poco de AOVE.

3. Cuando el pollo esté casi listo, añade el brick de nata para cocinar y las dos cucharadas de mostaza.

4. Cocina todo bien hasta que la salsa reduzca y se espese.

Por último solo te queda disfrutar de está delicia de pollo a la mostaza.

@cocinandosanoo

Pollo a la mostaza 😋

♬ PROVENZA – KAROL G
share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

último video
últimas recetas
Categorías

Recetas relacionadas

Galletas estilo Pim's saludables
Dulces y Galletas
Carolina García

Galletas estilo Pim’s saludables

¿Antojo de galletas Pim’s? Haz está versión de galletas estilo Pim’s saludables. Con su contraste de sabores hace que sean adictivas y, en esta versión saludable, lo son aún más.

Read More »