Tiramisú saludable sin azúcar

Aprende a hacer hoy mismo este rico y fácil tiramisú saludable sin azúcar. El postre italiano más famoso del mundo.
Tiramisú saludable sin azúcar

Aprende a hacer hoy mismo este rico y fácil tiramisú saludable sin azúcar. El postre italiano más famoso del mundo.

El tiramisú tiene su origen en el noreste de Italia, en la región del Véneto. Es un postre moderno, no tradicional. Y se comenta que su creación surgió en los burdeles de la región de su localización. Los ingredientes que lleva este postre italiano son huevos, cacao en polvo, bizcocho de soletilla, mascarpone y café. En Cocinando Sanoo respetamos la intención de este postre, sin embargo hacemos algunas variaciones en los ingredientes para versionar el clásico tiramisú italiano en su forma más saludable.

Nuestro tiramisú saludable sin azúcar, también lleva la capa de galletas que haremos con avena y la capa de crema de queso que endulzamos con pasta de dátiles, en todo lo demás respetamos los ingredientes originales así como la forma de montar y presentar el tiramisú saludable sin azúcar. Este postre es muy fácil, sencillo y rápido de hacer, además es fresquito y fácil de digerir con lo cual es perfecto para tomar de postre. Si te sobran algunas porciones de este rico tiramisú saludable sin azúcar siempre podrás tomarlo de snack entre horas o en la merienda.

A las chicas de Cocinando Sanoo nos encanta el dulce, eso no es ningún secreto, y más aún todo lo que tenga que ver con los quesos, por lo que esta receta de tiramisú saludable sin azúcar es uno de nuestros postres favoritos y el que más repetimos en nuestras comidas familiares. Si no te gusta o no te agrada el sabor del café, no te preocupes porque su sabor en esta receta pasa bastante desapercibido con el conjunto de ingredientes que acompañan a esta receta de tiramisú saludable sin azúcar.

También te puede interesar: Tarta de queso y frutos rojos casera y sin azúcar

📋 Ingredientes:

Crema de queso

500 g de queso de burgos

8 dátiles

200 ml de leche de avena

Bizcocho

150 g de copos de avena

2 huevos

4 dátiles

150 ml de leche de avena

1 sobre de levadura

400 ml de café instantáneo

3 cucharadas de cacao en polvo

🥄 Preparación:

1.Precalienta el horno a 180ºC.

2.Bate todos los ingredientes del bizcocho menos el cacao en polvo y el café.

3.Coloca la mezcla del bizcocho en el recipiente que vayas a utilizar.

4.Hornea el bizcocho durante 30 minutos o hasta que la punta de un cuchillo salga limpia. Una vez cocido déjalo reposar.

5.Bate los ingredientes para la crema de queso y reserva.

6.Haz el café mezclando 400ml de agua con dos cucharadas de café instantáneo.

7.Montar el tiramisú, corta el bizcocho por las mitad si te ha crecido lo suficiente y si no es así, simplemente divide el bizcocho en dos y cortalo.

8.Rosia el café sobre los dos pedazos de bizcocho y déjalos reposar hasta que chupe el líquido pero sin que el bizcocho se quede muy mojado.

9.Por último, coloca el bizcocho sobre el recipiente, añade parte de la crema de queso y espolvorea parte del cacao en polvo. Repite este proceso con el otro bizcocho y el resto de ingredientes.

10.Refrigera en la nevera un mínimo de 4 horas, pero te recomendamos que lo dejes reposar de un día para el otro.

share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

último video
últimas recetas
Categorías

Recetas relacionadas

Arroz negro
Saladas
Carolina García

Arroz negro

Aprende a hacer un arroz negro con calamar muy rápido y sencillo, además es saludable y esta buenísimo.

Read More »