Arroz con pollo

Una receta clásica de arroz con pollo pero en su versión más saludable.
Arroz con pollo

Una receta clásica de arroz con pollo pero en su versión más saludable

El arroz con pollo es esa receta de toda la vida que comes en casa de tu madre o de los abuelos. Además, con los ingredientes de toda la vida, muy rápida y fácil de hacer a la vez que completa y muy saciante. Por todo ello hoy te traemos nuestra versión del arroz con pollo.

El arroz que nosotras utilizamos cuando hacemos esta receta es el arroz bomba pero tu puedes utilizar el arroz que más te guste. El arroz se trata de un cereal y es un alimento básico en nuestra dieta. Con el arroz se pueden hacer muchas recetas muy nutritivas y diferentes. Es un alimento muy versátil.

El arroz es una buena fuente de energía por ser rico en hidratos de carbono, contiene vitaminas y minerales, además de proteínas. Entre los beneficios de este alimento se encuentran la prevención del cáncer, fortalece el corazón y es un calmante digestivo.

Es por esto último por lo que cuando estamos mal del estómago nos suelen recomendar tomar una dieta blanda en la que se encuentra el arroz.

Por otro lado, el arroz es un alimento que normalmente se utiliza como acompañante de otros alimentos, pero también suele ser el protagonista de las recetas como es el caso de esta receta.

El pollo es otro de los grandes protagonistas de la receta de hoy. El pollo es una carne blanca y por tanto mucho más recomendable que las carnes rojas. El consumo de las carnes rojas en nuestra dieta debe ser reducido.

El pollo es un alimento rico en proteína y bajo en grasas, por lo que es una de las carnes más recomendadas y habituales en las dietas cuando se busca perder peso.También es una carne buena para la salud cardiovascular, contiene triptófano, es rica en fósforo, selenio, potasio y zinc, contiene vitamina B6 y mejora la visión y la piel.

Por todo ello el pollo es un alimento muy completo. Su uso en la cocina es infinito. Con este alimento podemos hacer, revueltos de pollo con verdura, croquetas, albóndigas, lasañas, entre otras muchas recetas. Aquí mismo, en nuestra web, puedes encontrar muchas recetas con carne de pollo, que te pueden dar una idea para tu próxima comida.

El arroz con pollo pese a ser una receta muy fácil, rápida y clásica que casi todo el mundo sabe hacer, son de esas recetas a las que cada uno le da su toque y puedes probar varias recetas de arroz con pollo pero cada una va a ser diferente y ninguna se va a parecer entre sí pese a llevar casi los mismos ingredientes.

En nuestra versión del arroz con pollo el toque se lo da la salsita que hacemos con las verduras junto al toque aromático y fresco del vino blanco. Una receta que tendrás lista en 20 minutos y que puedes dejar ya preparada y simplemente calentarla en el momento de tomarla.

Esta receta es de esas clásicas comidas que le gustan a todo el mundo, y en concreto a los más pequeños de la casa les encanta. Además, es muy fácil de tomar y digerir, no te deja con esa sensación de inflamación tan común en muchas de las comidas.

La inflamación en las comidas suele ser causada por comidas pesadas, por grandes cantidades de comida o por los líquidos que tomamos en la comida. La inflamación será más grande y te sentirás más pesado si tomas refrescos en la hora de las comidas. Estos además de grandes cantidades de azúcar, también tienen mucho gas, lo que hace que te inflames y te hinches mucho más.

Además, las bebidas azucaradas y gaseosas al inflamarte engañan a tu mente y tu cuerpo y te hacen sentir llena, por lo que en la mayoría de ocasiones dejas parte de la comida en el plato porque estás llena para acabar la comida y la realidad es que te has llenado de líquidos y no de la comida.

Todo esto lo que ocasiona es que te entre hambre antes y tengas que pisquera cualquier cosa para saciarte, lo que te lleva a perder una rutina de alimentación y termines el día tomando snack a todas horas en vez de sentarte a comer cuando sea la hora.

Por todo lo anterior es mejor eliminar de nuestra dieta todas esas bebidas azucaradas y gaseosas. Podemos cambiar estas bebidas por otras más saludables por ejemplo la kombucha, una bebida muy nutritiva y saludable con importantes beneficios para la salud y muy parecida a los refrescos.

También, tenemos la opción de las aguas infusionadas con frutas y menta. Otra opción son las bolsas de té tanto calientes como frías con unas piedras de hielo o simplemente acompañar nuestras comidas con agua, que es siempre la mejor opción.

Finalmente, el arroz con pollo es una comida muy completa, rica, a todo el mundo le gusta y muy fácil y rápida, perfecta para salir de apuros en cualquier momento.

A continuación encontrarás la receta de este arroz con pollo.

También te puede interesar: 

📋 Ingredientes:

1 vaso (225 g) de caldo de pollo

110 g de pechuga de pollo

1 tomate

80 g de arroz bomba

½ vaso (70 gramos) de vino blanco

½ pimiento verde

½ cebolla

1 pimiento rojo

2 lonchas de chorizo

1 diente de ajo

1 sobre de azafrán

AOVE

Sal

Pimienta negra

🥄 Preparación:

1.Lavar y trocear los pimientos, el diente de ajo, el tomate y sofreír todo junto en una sartén con AOVE hasta que quede todo bien pochado y cocinado.

2.Triturar todo el sofrito y reservar. 

3.Picar el chorizo y la cebolla en cuadraditos. Cortar el pollo como más te guste. 

4.En la misma sartén que utilizamos para el sofrito, con otro chorro de AOVE, pochar la cebolla, una vez cocinada añadir el pollo y el chorizo.

5.Cuando esté la cebolla y el pollo cocidos, añadir el arroz para que se tueste un poco, remover y añadir el sofrito preparado anteriormente. Remueve y déjalo unos minutos para que se integre todo.

6.Añadir la sal, la pimienta, el vino blanco y el caldo hasta cubrir todo y dejar cocer unos 20-25 minutos hasta que el arroz quede cocido. Ir removiendo para que el arroz quede meloso.

7.Una vez esté todo cocido apagar el fuego y dejar reposar unos 5 minutos.

¡Y ya estaría este delicioso arroz con pollo!

share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

último video
últimas recetas
Categorías

Recetas relacionadas