Mousse de chocolate súper fácil y saludable

Haz este delicioso mousse de chocolate súper fácil y saludable, perfecto para esos días de antojo dulce.
Mousse de chocolate súper fácil y saludable

Haz este delicioso mousse de chocolate súper fácil y saludable, perfecto para esos días de antojo dulce.

El mousse de chocolate es un postre cuyo origen se encuentra en la cocina francesa, pero a día de hoy este rico postre se ha hecho conocido mundialmente. El mousse consiste en una crema suave y espumosa, que se sirve sola o se utiliza para rellenar tartas y dulces.

Los ingredientes de la receta original son huevo, azúcar, chocolate, mantequilla o nata. La mantequilla mantiene el fuerte sabor a cacao del chocolate negro, sin embargo la nata, dejará como resultado un mousse más suave y parecido al chocolate con leche.

El mousse de chocolate aparece por primera vez en un libro de recetas en 1755, Les soupers de la cour, del cocinero francés Menon. En este libro aparece la receta de tres mousses con tres sabores diferentes, café, chocolate y  azafrán. Estos mosse se realizaban con nata y eran servidos en vasitos de plata o cristal. El chef en su libro recomienda guardarlos en hielo un par de horas antes de consumirlos.

En Cocinando Sanoo nos encantan las recetas dulces y si llevan chocolate muchísimo más, pero para nadie es un secreto que todas estas recetas y postres por mucho que sean elaboradas artesanalmente no dejan de tener grandes cantidades de azúcar e incluso en ocasiones grandes cantidades de aceites refinados y harinas refinadas.

Por todo lo anterior, hoy te vamos a enseñar a hacer un delicioso mousse de chocolate súper fácil y saludable. Solo necesitarás dos ingredientes para elaborarlo y estamos seguras de que hoy mismo podrás realizar está receta porque dispondrás de todos los ingredientes necesarios para este mousse de chocolate súper fácil y saludable en tu cocina

Necesitarás el chocolate negro de tu preferencia pero lo ideal sería utilizar chocolate del 85% ya que es de los más saludables.En caso de que aún estes empezando este estilo de vida saludable puedes comentar utilizando un chocolate del 70% y conforme te vayas acostumbrando a su sabor ir subiendo poco a poco el porcentaje de chocolate.

También necesitarás agua y hielo. Mezclaremos el chocolate bien derretido con el agua. En un bol con hielo y un poquito más de agua colocaremos el chocolate con el agua y batiremos con unas varillas sin parar hasta formar la mousse. El contacto del frío con el chocolate y la intensidad de las varillas hará que se forme en tan solo unos 6 minutos este rico postre.

En esta receta no consideramos necesario utilizar ningún endulzante ya que el protagonista debe ser el chocolate y a pesar de su alto contenido en chocolate puro con un 85% al mezclarlo con el agua su intensidad disminuirá y quedará un mousse de chocolate súper fácil y saludable con un estupendo sabor a un suave pero intenso chocolate.

En caso de querer añadir dulzor a este delicioso mousse de chocolate súper fácil y saludable, puedes hacer una pasta de dátiles y añadirle una o dos cucharadas, dependiendo del dulzor que desees. Para hacer la pasta de dátiles solo tienes que hidratarlos unos 10 minutos en agua caliente y triturarlos con un poco del mismo agua en donde los hidratamos.

A continuación encontrás la receta de este mousse de chocolate súper fácil y saludable.

También te puede interesar: Apple crumble

📋 Ingredientes:

200 g de chocolate 85%

150 g de agua

5 hielos

un poco más de agua

🥄 Preparación:

1.Derretimos el chocolate en un calentador con 150 g de agua.

2.Pasamos el chocolate derretido a un vaso batidor.

3.En un bol grande colocamos el hielo y el resto del agua. Metemos el vaso batidor con el chocolate derretido dentro del bol y batimos con unas varillas eléctricas durante unos 6 minutos o hasta que se forme el mousse.

4.Repartimos el mousse en vasitos y los refrigeramos unos minutos antes de degustarlos.

¡Y ya estaría listo este rico mousse de chocolate súper fácil y saludable!

share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

último video
últimas recetas
Categorías

Recetas relacionadas

Dátiles rellenos sabor snickers
Snacks
Carolina García

Dátiles rellenos sabor snickers

El snack dulce y saludable más rico, sabroso y saciante del mundo. Es tan fácil y rápido de preparar que no podrás resistirte a estos dátiles rellenos sabor snickers en todas tus meriendas.

Read More »