Mini hamburguesas de brócoli saludables

Deliciosas mini hamburguesas de brócoli saludables para disfrutar de un rico y fácil entrante.
Mini hamburguesas de brócoli saludables

Deliciosas mini hamburguesas de brócoli saludables para disfrutar de un rico y fácil entrante.

Las verduras deben ser los principales ingredientes de nuestra alimentación, nos aportan muchísimos beneficios, nos aportan gran cantidad de vitaminas, favorecen la digestión, mejoran la calidad de nuestra piel, favorecen nuestra hidratación y son imprescindibles para la salud de nuestros huesos y por tanto nos permiten mantenernos enérgicos y gozar de una buena salud, con esta receta de mini hamburguesas de brócoli saludables encontraras todos los beneficios de las verduras.

El brócoli es una verdura muy generosa en vitaminas y minerales. Con una ración de 200 g de brócoli tendrás cubiertas las necesidades diarias de vitamina C de un adulto. También cubre las necesidades diarias de ácido fólico y parte de la vitamina A

Sin apenas calorías, es una muy buena fuente de calcio, potasio, fósforo, hierro, vitaminas B1, B2 y B6 y también aporta yodo, cinc, cobre y manganeso. Por todo esto es perfecto para combatir la anemia ferropénica y como preventivo anti cáncer. 

Con lo cual el brócoli es una fantástica verdura que debemos tener presente y consumirla a diario en nuestra dieta. Además, el brócoli es una verdura muy versátil a la vez que socorrida, con ella podemos hacer y crear millones de recetas ricas, sanas y muy deliciosas, a la vez que rápidas y fáciles. Esta propuesta de mini hamburguesas de brócoli saludables te encantará.

Estas mini hamburguesas de brócoli saludables son ideales para aprovechar aquellas verduras que tengas en el refrigerador a punto de echarse a perder. Puedes hacer esta misma receta añadiendoles muchas más verduras o intercambiarlas por otras de tu preferencia añadiendo cualquier verdura y te prometemos que te quedarán igual de deliciosas.

Para hacer estas mini hamburguesas de brócoli saludables puedes cambiar el queso por el queso de tu preferencia, nosotras apostamos por el queso cheddar porque nos encanta, tiene un sabor muy sabroso y le da ese toque especial a las recetas.

Las mini hamburguesas de brócoli saludables son perfectas para tomarlas como plato principal acompañadas de arroz y huevo a la plancha, pero también las puedes servir de entrante en la comida o como picoteo en cualquier celebración.

También puedes tomar las mini hamburguesas de brócoli saludable metidas en un sándwich, es decir coges dos rebanadas de pan de molde integral y untas en sus rebanadas un poquito de aguacate, unas rodajas de tomate y encima dos mini hamburguesas de brócoli, tendrás un sándwich muy delicioso y diferente.

Otra idea que se nos ocurre con esta receta de mini hamburguesas de brócoli saludables, sería darle forma a la masa redonda como si fueran albóndigas y hornearlas de la misma manera. Luego podemos elaborar una rica salsa y cubrirla con las albóndigas, y una receta más lista para disfrutar.

En esta receta usaremos bizcochos integrales triturados como sustitutos del pan rallado. El pan rallado es un ingrediente que debemos usar de manera ocasional, por ello es mejor triturar bizcochos integrales y de esta manera es una receta mucho más saludable que podemos tomar más a menudo.

Te prometemos que en esta receta de mini hamburguesas de brócoli saludables triunfarás ante tus comensales, incluso a todos aquellos a los que no les gusten las verduras. Recetas como estás son perfectas para los niños porque son súper fáciles de comer y el sabor de las verduras pasa bastante desapercibido.

A continuación encontrarás la receta de estas mini hamburguesas de brócoli saludables.

También te puede interesar: Crêpes de espinacas

📋 Ingredientes:

500 g de brócoli

200 g de bizcochos integrales triturados

½ cebolla

2 huevos

1 cucharadita de ajo granulado

50 g de queso cheddar

1 cucharadita de sal

1 cucharadita de de perejil

1/2 cucharadita de pimienta negra

🥄 Preparación:

1.Lavamos, cortamos el tallo del brócoli y lo separamos en arbolitos.

2.Lo ponemos a cocinar en agua hirviendo unos 5 minutos. Pasado este tiempo, le quitamos el agua y lo dejamos escurrir.

3.Picamos pequeñita la cebolla, el brócoli y el queso.

4.Colocamos todos los ingredientes en un bol y mezclamos e integramos todo hasta formar una masa. Con las manos vamos dando forma de hamburguesitas y las colocamos en la bandeja del horno con papel vegetal.

5.Horneamos las mini hamburguesas de brócoli saludables a 180º unos 30-35 minutos.

¡Y listas para servir!

share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

último video
últimas recetas
Categorías

Recetas relacionadas

Dátiles rellenos sabor snickers
Snacks
Carolina García

Dátiles rellenos sabor snickers

El snack dulce y saludable más rico, sabroso y saciante del mundo. Es tan fácil y rápido de preparar que no podrás resistirte a estos dátiles rellenos sabor snickers en todas tus meriendas.

Read More »