Espaguetis con mejillones

Una deliciosa receta de espaguetis con mejillones al más auténtico estilo italiano.
Espaguetis con mejillones

Una deliciosa receta de espaguetis con mejillones al más auténtico estilo italiano.

La pasta es una de las comidas más ricas, rápidas y muy versátiles a la hora de preparar la comida. Además, la pasta, en este caso los espaguetis son un plato muy saciante por su gran contenido en hidratos de carbono.

En este caso te vamos a enseñar a hacer unos espaguetis con mejillones muy rápidos y saludables, para que comas rico y saludable sin comer siempre lo mismo y no caer en el aburrimiento.

La pasta es muy versátil, la puedes preparar de muchas maneras y con cualquier ingrediente que se te ocurra. Aquí te dejamos una receta de espaguetis con mejillones pero le puedes añadir muchos más mariscos o cambiar los mejillones por otros mariscos, por ejemplo gambas o almejas.

Para preparar estos espaguetis con cualquier otro marisco la preparación de la receta es la misma que la que te proponemos aquí. Pero como ya dijimos puedes hacer unos espaguetis con cualquier tipo de acompañamiento.

Una salsa de tomate con verduras es otra opción muy rica y saludable. También, podéis hacer una salsa boloñesa saludable o una salsa con nata y champiñones, otra opción con la que quedarán unos espaguetis muy ricos.

Nosotras en casa utilizamos pasta integral, la diferencia entre la pasta integral respecto a la pasta normal, es que la harina que se utiliza para hacer la pasta integral sí que contiene el germen y el salvado, por lo que, la pasta integral tiene un aporte de vitaminas, minerales y fibra mayor que la pasta tradicional.

Por todo esto, lo mejor es cambiar todas nuestras pastas y cereales por unos integrales, ya que al no estar refinados conservan mejor sus nutrientes, minerales, fibras y vitaminas. Es muy fácil encontrar pasta integral, la encontrareis en cualquier supermercado. Lo único que tendrás que hacer es mirar la lista de ingredientes para asegurarte de que es una pasta 100% integral.

Estos espaguetis con mejillones son un plato muy completo, pero lo ideal es acompañar este plato con una ensalada o verduritas a la plancha, puesto que el plato en sí no lleva verduras. Recordemos que el 50% de nuestra dieta debe consistir en frutas y verduras.

Para hacer estos espaguetis con mejillones, empezaremos lavando muy bien los mejillones. Luego picaremos la cebolla y el perejil. Pondremos a cocer la pasta mientras hacemos la salsa. Lo primero para hacer la salsa será dorar la cebolla, una vez dorada añadimos el vino blanco y los mejillones, los dejaremos cocinarse unos minutos.

Pasados estos minutos, añadimos la nata, la sal, la pimienta y el perejil picado. Una vez lista la salsa, escurrimos bien los espaguetis e integramos bien la salsa con la pasta. Lo ideal es servir la pasta recién hecha.

En caso de que vayas a tomar estos espaguetis con mejillones unas horas más tarde después de haberlo cocinado o en otro momento, lo ideal sería colocar los espaguetis en una olla o sartén y añadirle un poquito de caldo de pescado o simplemente agua, y déjalos que hiervan unos minutos. 

Esto es porque después de cocinar los espaguetis con mejillones, si no los comes recién hechos, tienden a secarse mucho y luego no es tan agradable de comer. Esto suele pasar mucho con la pasta, siempre que no la tomás recién echa.

Pero esto no es excusa para tomar un buen plato de espaguetis con mejillones, porque con lo rico que está valdrá la pena cocinarla y, hervirla un poco antes de tomarla en el caso de que no la comas recién hecha. Así como en la vida, en la cocina también todo tiene solución.

En caso de que te sobren espaguetis con mejillones, los puedes congelar y tomarlos otro día que estés más apurado y no te dé tiempo a preparar nada. Solo tendrás que hacer el truquito que te dimos antes para tener un plato de pasta en las mejores condiciones.

Estos espaguetis con mejillones, son un plato de pasta ideal para preparar cuando tienes invitados en casa y son muchos comensales. Porque son increíblemente buenos, son súper fáciles de preparar y además le gustan a todo el mundo, incluso a los comensales más pequeños.

A continuación encontrarás la receta de estos deliciosos espaguetis con mejillones.

También te puede interesar: Tiramisú saludable sin azúcar

📋 Ingredientes:

400 g de espaguetis 

500 g de mejillones

1 cebolla

1 vasito de vino blanco 

250 ml de nata

Perejil fresco

AOVE

Sal

Pimienta negra

🥄 Preparación:

1.Lavar muy bien los mejillones.

2.Pelamos y cortamos la cebolla y la sofreímos en AOVE.

3.Cuando la cebolla esté pochada, añadimos los mejillones y el vino.

4.Una vez cocidos los mejillones los sacamos y reservamos.

5.Para la salsa, a la cebolla y el líquido que soltaron los mejillones añadimos la nata, la pimienta, la sal y el perejil picado.

6.Dejamos que se cocine todo unos minutos. Mientras ponemos a cocer la pasta.

7.Incorporamos la pasta escurrida a la sartén con la salsa y removemos bien para que se mezclen todos los sabores. Añadimos también los mejillones y mezclamos.

8. Por último, lo servimos recién hecho.

¡Lista para tomar estos deliciosos espaguetis con mejillones!

share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

último video
últimas recetas
Categorías

Recetas relacionadas