Crema de coliflor

Deliciosa crema de coliflor para una comida rápida, rica y muy saludable.

Deliciosa crema de coliflor para una comida rápida, rica y muy saludable.

Esta es una deliciosa receta para dejar de comer siempre lo mismo. Es una crema de coliflor súper rápida de hacer a la vez que rica y muy saludable. También es otra forma diferente de tomar verduras y legumbres sin caer en las típicas recetas de siempre que aunque están igual de ricas pueden llegar a aburrir.

Los principales ingredientes de esta receta y los que le dan la textura cremosa a este plato son los garbanzos y la coliflor. Los garbanzos son una legumbre muy rica con muchos beneficios nutricionales para nuestra salud. También, son un alimento muy saciante y versátil en la cocina, con el podemos hacer y crear millones de recetas diferentes.

Los garbanzos son altos en hidratos de carbono de absorción lenta, proteínas con alto valor biológico y alto contenido en fibra, que ayuda con el estreñimiento, disminuye el colesterol y controla la glucosa en la sangre. También contiene vitaminas del grupo B (B1, B2, B3 y B6), ácido fólico y vitamina E.

Por otro lado, la coliflor también es una verdura con muchos beneficios, aporta fibra y vitaminas del grupo C y del grupo B (tiamina, riboflavina y B6). Además, la coliflor es rica en potasio y fósforo, y ayuda al cuerpo a reponerse tras un importante esfuerzo físico.

Nosotras somos muy fans de las verduras y están muy presentes en todas nuestras recetas. Como ya sabrán el 50% de nuestra dieta deben ser frutas y verduras. Les recordamos que la OMS recomienda consumir, al menos, cinco raciones de frutas y verduras diarias para llevar una dieta saludable.

 El resto de nuestra dieta debe consistir en los demás grupos de alimentos también necesarios y nutritivos como los frutos secos y otras grasas saludables, las carnes y pescados. Estos representan el 40% de nuestra dieta y el 10% restante es lo que dedicamos a nuestra vida social o a esos pequeños gustos y antojos.

Este 10% hay que comerlo de manera controlada para no excedernos, pero a la vez debe ser sin obsesiones. No pasa nada si hay días, momentos u ocasiones en los que comemos un poco peor, pero esto no debe de pasar de manera habitual. Lo ideal sería intentar no hacer más de dos comidas no tan saludables a la semana e intentar que el resto de la semana todas las comidas sean con alimentos reales y lo más natural posible.

Estas recetas como la crema de coliflor, sirven para incorporar alimentos en nuestra dieta que pese a no ser imprescindibles nos aportan muchas propiedades y beneficios nutricionales. Puede que a priori estas verduras no gusten mucho, pero quizás el problema está en la forma de prepararlas.

En la cocina es importante hacer recetas ricas y sabrosas para poder cuidarnos a la vez que disfrutamos, ya que no es un secreto para nadie que la comida y comer son uno de los momentos favoritos, al menos para nosotras. También, son recetas perfectas para todas esas personas y en especial para los niños que no son tan amantes de las verduras, en concreto de la coliflor, porque en esta receta su sabor pasa muy desapercibido y nadie notará que la coliflor está camuflada en este plato.

La crema de coliflor es muy rápida y fácil de hacer. Solo tendrás que cocinar las verduras y triturarlas hasta formar una crema cremosa. En caso de que te sobre crema, la puedes guardar en la nevera hasta 5-7 días y también la puedes congelar, se conserva estupendamente bien. Y aunque es una receta pensada para tomarla en caliente también la puedes tomar esta crema de coliflor en frío o templada.

La crema de coliflor se puede tomar como plato principal, de entrante o para acompañar al plato principal, por ejemplo una pechuga a la plancha, pescado al horno con verduras o cualquier otra proteína de tu preferencia.

A pesar de no haberlo probado aún, también se nos ocurre que esta crema de coliflor puede servir para dipear o como salsa para una carne, pescado o incluso para la pasta. En caso de que la quieras un poco más ligera le puedes añadir agua, pero si quieres una crema aún más sabrosa la puedes hacer más ligera con un poco de caldo de verduras, pollo o pescado, dependerá del toque que le quieras dar a la receta.

Con todas estás ideas que te hemos dado para hacer esta crema de coliflor, esperamos que te animes a hacerla y probar cualquiera de las diferentes recetas que te hemos dado con esta crema de coliflor, de todas las maneras te va a quedar un plato súper sabroso y muy completo.

También se nos ocurre que puedes hacer esta misma receta pero con cualquier otra verdura, en caso de que no te guste la coliflor o si tienes otras verduras por casa. La crema de coliflor, la puedes hacer con más de una verdura y así aprovechar aquellas verduras que estén más pochas y a punto de echarse a perder.

A continuación encontrarás la receta de la crema de coliflor.

También te puede interesar: Guisantes con gambas

📋 Ingredientes:

275 g (½ bote) de garbanzos cocidos

275 g (½ bote) de tomate triturado

138 g de coliflor

68 g (½ unidad) de cebolla

55 g de queso

28 g (1 cucharada y media) de queso fresco batido

20 g (1 cucharada y media) de AOVE

5 g (1 puñado) de perejil

5 g (1 puñado) de orégano

5 g (1 cucharadita) de sal

Queso rallado (al gusto)

🥄 Preparación:

1.Lavar y cortar la coliflor en ramilletes y cocerla hasta que esté blanda, unos 10 minutos.

2.Cortar y picar la cebolla y dorarla en una sartén con un poco de AOVE. Cuando esté casi hecha, añadir el tomate triturado. Especiar al gusto y dejar reducir.

3.En un vaso batidor, añadir la coliflor escurrida, el sofrito de tomate, ¾ partes de los garbanzos y orégano al gusto, tritura todo hasta conseguir una mezcla homogénea.(Si queda muy espeso añadir un poco de agua, en caso de que quede muy líquido añadir más garbanzos).

4.Servir la crema en un plato y añadir el resto de garbanzos como topping, una cucharada y media de queso fresco batido, espolvorear un poco de queso rallado y especiar al gusto.

¡Y ya tendrás lista esta deliciosa crema de coliflor!

share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

último video
últimas recetas
Categorías

Recetas relacionadas