Empanada casera de Halloween

¿Hay algo más bueno y sabroso que una buena empanada? A nosotras definitivamente nos encanta y esta en especial no puede tener un relleno más rico y una forma más graciosa. Conoce la receta de esta empanada casera de Halloween.
Empanada casera de Halloween

¿Hay algo más bueno y sabroso que una buena empanada? A nosotras definitivamente nos encanta y esta en especial no puede tener un relleno más rico y una forma más graciosa. Conoce la receta de esta empanada casera de Halloween. 

Las empanadas son un plato de origen español. No hay evento en el que no haya como aperitivo una buena empanada. Es bastante típico que las abuelas preparen este plato como entrante en las cenas de navidad o incluso en los almuerzos familiares de los domingos.

Las empanadas están tan buenas que no hay nadie que se resista a ellas, por eso hoy te traemos una receta estupenda con temática de Halloween para los eventos que se celebran durante esta fecha y lo mejor es que lleva un relleno increíblemente bueno.

Esta empanada casera de Halloween es súper fácil de hacer solo tienes que hacer la masa, cortarla, amasarla y darle la forma de calabaza como decoración. Cuando tengas la masa preparada, haces el relleno y por último montas la empanada y la horneas. No tardarás más de 30 minutos y estará tan buena que tendrás que compartir la receta con todos aquellos que la prueben.

Otra receta de Halloween que te puede gustar: Mini pizzas de Halloween

📋 Ingredientes:

  • 250 g de harina integral de trigo 
  • 40 ml de AOVE
  • 100 g de jamón serrano
  • 90 ml de agua
  • 250 g de tomate triturado
  • 150 g de queso curado
  • 50 g de cebolla 
  • 1 cucharada de orégano 
  • 1 cucharada de pimienta negra 
  • 1 cucharada de sal

🥄 Preparación:

1.En un bol mezclar la harina, el agua, el aceite y la sal hasta formar una masa homogénea la cual vamos a amasar durante 10 minutos.

2.Deja reposar la masa en un bol tapada con un paño en lo que hacemos el relleno de la empanadilla.

3.Para el relleno, corta la cebolla en brunoise y el jamón serrano en taquitos. Pocha la cebolla, con una pizca de AOVE, una vez pochada añade el jamón serrano y finalmente el tomate triturado hasta que el tomate espese. Una vez hecho añade las especias.

4.Corta la masa en dos, una parte tiene que ser mayor que la otra. Con el trozo de masa más grande vamos hacer la cara de la calabaza, primero hay que extenderla y amasarla dándole una forma redonda y con la ayuda de un cuchillo vamos a hacerle los ojos, la nariz y la boca. Lo que sobra de la masa se la vamos a añadir al trozo más pequeño que también vamos a extender y amasar dándole una forma redonda de un tamaño similar al anterior.

4.Rellenamos la parte de la masa lisa colocando una capa del con la mitad del relleno que hicimos previamente, seguida de una capa de queso curado y encima de éste colocamos el resto del relleno. Por último, colocamos la otra masa con cara de calabaza sobre la empanada y con las manos doblamos los bordes para que al hornear se queden crujientes.

5.Precalienta el horno a 180 C y hornea la empanada 25-30 minutos.

En este vídeo verás el paso a paso de esta receta:

¡Y ya estaría lista para disfrutar esta riquísima empanada casera de Halloween!

share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

último video
últimas recetas
Categorías

Recetas relacionadas

Arroz negro
Saladas
Carolina García

Arroz negro

Aprende a hacer un arroz negro con calamar muy rápido y sencillo, además es saludable y esta buenísimo.

Read More »