Hacer pasta de dátiles en casa

Aprende a hacer pasta de dátiles en casa. El endulzante más SALUDABLE y súper fácil de hacer.
Hacer pasta de dátiles en casa

Aprende a hacer pasta de dátiles en casa. El endulzante más SALUDABLE y súper fácil de hacer.

En Cocinando Sanoo no usamos ningún tipo de endulzante que no sea natural. El azúcar y sus variantes no son una opción para nosotras consumir en nuestro día a día. Es por eso que para endulzar todos nuestros postres solemos utilizar frutas naturales. El plátano es una muy buena opción, el problema es que aporta bastante sabor y a todo lo que se le añada se va a convertir en x cosa de plátano porque su sabor va a ser siempre el protagonista. Así que hoy te vamos a enseñar a hacer una pasta de dátiles en casa que es perfecta para endulzar todos tus postres de la manera más saludable.

No es para nadie un secreto que el azúcar es un ingrediente que debemos restringir de nuestra dieta todo lo posible, así como los productos ultraprocesados, que solo pueden ocupar un 10%-15% en nuestra dieta. Todo va a depender de nuestra actividad física y de nuestras capacidades, es decir enfermedad, intolerancia, etc, así como de nuestra constitución.

Es importante recordar que tanto la miel, el eritritol, la panela, el sirope de agave, el sirope de arce y todas sus variantes son productos que en el organismo actúan de la misma manera que el azúcar y por tanto sus efectos son los mismos que el azúcar blanco tradicional ya que todos estos endulzante son azúcares libres. Sin embargo con las frutas no pasa esto ya que el azúcar que contienen es un azúcar intrínseco, es decir es un azúcar que se encuentra de forma natural en el ingrediente. Por eso, hoy te enseñamos a hacer pasta de dátiles en casa.

También te puede interesar: Tarta de almendras sin azúcar de 4 pisos

📋 Ingredientes:

5 dátiles 

Agua

*Las cantidades de los ingredientes variarán dependiendo de la cantidad de pasta que quieras hacer, pero en general el agua siempre tiene que cubrir ¼ de los dátiles que vayas a utilizar para que quede una pasta lo más homogénea posible.

🥄 Preparación:

1.Pon los dátiles a hidratar en agua bien caliente durante unos 10 minutos.

2.Una vez pasados los 10 minutos, triturar los dátiles con ¼ del propio agua en donde los pusimos a hidratar, para ello utiliza una batidora de mano ya que te será más fácil de triturar y que no quede ningún grumo.

3.Pásalo a un recipiente de cristal y mételo en la nevera, aguanta perfectamente 1 semana.

¡Y listo ya tendrías un fantástico endulzante casero para utilizar en todas tus recetas dulces!

En este vídeo te explicamos cómo hacer pasta de dátiles en casa.

share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

último video
últimas recetas
Categorías

Recetas relacionadas

Dátiles rellenos sabor snickers
Snacks
Carolina García

Dátiles rellenos sabor snickers

El snack dulce y saludable más rico, sabroso y saciante del mundo. Es tan fácil y rápido de preparar que no podrás resistirte a estos dátiles rellenos sabor snickers en todas tus meriendas.

Read More »