Bolas crujientes de queso y calabaza

Bolas crujientes de queso y calabaza, un aperitivo rico, sabroso y muy saludable.

Bolas crujientes de queso y calabaza, un aperitivo rico, sabroso y muy saludable.

Estas bolas crujientes de queso y calabaza son el aperitivo salado perfecto para un picoteo con amigos o como entrante antes de la comida. Además son unas bolas crujientes de queso y calabaza muy fáciles y rápidas de hacer.

Lo mejor de este aperitivo salado es que llevan ingredientes muy fáciles que seguro tenemos en casa. Para prepararlas necesitamos como ingredientes principales queso mozzarella y calabaza, pero también necesitaremos para el relleno leche, cebolla, harina integral, pimienta y nuez moscada, con todo ello haremos una bechamel para formar las bolas.

Para el rebozado de estas bolas crujientes de queso y calabaza, trituramos bizcochos integrales que son los que van a sustituir al pan rallado. En caso de no tener bizcochos también las puedes rebozar en pan de molde integral bien triturado. Para rebozar las bolas, las pasamos por los huevos batidos y luego por los bizcochos triturados.

Para cocinar las bolas crujientes de queso y calabaza tienes dos opciones, en la freidora de aire unos 8-10 minutos a 180ºC o al horno unos 10 minutos igual a 180ºC.

La receta de bolas crujientes de queso y calabaza se hacen con muy pocos ingredientes, pero en caso de que te falte alguno o tengas que hacer algún cambio en ellos por intolerancia o gustos puedes hacerlo sin problema siempre y cuando lo cambies por otro ingrediente saludable.

Es decir puedes cambiar la leche por una vegetal o la que sea de tu preferencia, al igual que la harina puedes usar la que quieras siempre y cuando sea harina integral, por ejemplo avena, trigo, espelta, etc.

Son unas bolas crujientes de queso y calabaza muy sabrosas, ricas y saciantes, también muy nutritivas ya que incorporamos la calabaza que le da un toque dulce y junto al queso forman una deliciosa combinación.

La calabaza, como ya hemos hablado en otras ocasiones, es un alimento rico en agua y en fibra, con muy bajo aporte calórico, ideal para personas con problemas digestivos. Además, la calabaza contiene betacaroteno, un componente antioxidante.

Por todo ello la calabaza es una verdura muy buena para introducir en nuestra dieta. También, es muy versátil, sirve tanto para recetas dulces como donuts, bizcochos, etc y también para recetas saladas como esta.

Otro de los ingredientes principales de estas bolas crujientes de queso y calabaza, es el queso mozzarella. Este es un queso que no aporta mucho sabor en comparación con otros pero sin embargo es perfecto para estas recetas porque el queso mozzarella tiene como característica que se derrite e integra muy rápido.

Por otra parte, en la receta de estas bolas crujientes de queso y calabaza salen bastantes bolas, por lo que en caso de que sobren las puedes congelar crudas, sin cocinar, y hacerlas cualquier otro día.

Este aperitivo salado de bolas crujientes de queso y calabaza son perfectas para los niños, porque es una manera de que coman verduras sin “que se den cuenta”. Además, su sabor es delicioso y no pondrán ningún “pero” a la hora de comerlo.

Otra idea para tomar estas bolas crujientes de queso y mozzarella es acompañarlas de una ensalada o verduritas, por ejemplo a la plancha, en pisto o en un revuelto, de esta manera convertimos esta receta en un plato principal y no solo en un entrante.

Las bolas crujientes de queso y calabaza son una opción perfecta para hacer una buena tanda para un cumpleaños, una reunión de amigos o cualquier comida en familia. Son muy fáciles de comer y sacian bastante.

Por todo lo que te hemos contado no puedes esperar más para preparar estas bolas crujientes de queso y calabaza.

A continuación encontrarás la receta de estas bolas crujientes de queso y calabaza.

También te puede interesar: Cómo hacer mejillones tigre saludables

📋 Ingredientes:

500 g de leche

350 g de calabaza

2 huevos

100 g de queso mozzarella

80 g de AOVE

80 g de cebolla picada

80 g de harina integral de espelta

1 cucharadita de pimienta negra

1 cucharadita de nuez moscada

Bizcochos integrales triturados

🥄 Preparación:

1.Cortamos la calabaza en trocitos y la horneamos a 200ºC unos 40-50 minutos con un pelín de sal y AOVE.

2.Una vez cocida la calabaza, la trituramos sin que llegue a ser puré.

3.Para la bechamel, sofreímos la cebolla en el AOVE. Cuando esté cocinada, añadimos la harina poco a poco sin dejar de remover. Después, añadimos la leche y removemos sin parar.

4.Cuando la bechamel esté lista, añadimos el queso cortado en trocitos, la calabaza, la sal, la pimienta y la nuez moscada.

5.Colocamos la mezcla en un bol y la cubrimos con papel film. Deja que repose unas 12 horas.

6.Para el rebozado, con la medida de una cuchara haz bolitas con tus manos pásalas por los huevos batidos y luego por el pan rallado.

7.Para cocinarlas:

-En la airfryer unos 8-10 minutos a 180ºC.

-En el horno unos 10 minutos a 180ºC.

Disfruta de estas deliciosas bolas crujientes de queso y calabaza.

share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

último video
últimas recetas
Categorías

Recetas relacionadas

Dátiles rellenos sabor snickers
Snacks
Carolina García

Dátiles rellenos sabor snickers

El snack dulce y saludable más rico, sabroso y saciante del mundo. Es tan fácil y rápido de preparar que no podrás resistirte a estos dátiles rellenos sabor snickers en todas tus meriendas.

Read More »