Donuts rellenos de piña y chocolate

Donuts rellenos de piña y chocolate, una receta de donuts saludables con un delicioso relleno en su interior.

Donuts rellenos de piña y chocolate, una receta de donuts saludables con un delicioso relleno en su interior.

En Cocinando Sanoo somos muy fans de los donuts y nos encanta crear recetas diferentes y originales. Con estos donuts rellenos de piña y chocolate creemos haberlo conseguido.

Los donuts son un dulce delicioso y de toda la vida pero muy azucarados y con malos ingredientes, es por ello por lo que en nuestro día a día debemos priorizar la comida saludable y matar nuestros antojos con dulces saludables con los mejores ingredientes.

Estos donuts rellenos de piña y chocolate son bastante rápidos y fáciles de preparar pese a lo que pueda parecer en un principio. Para la base del donut es igual que la mayoría de recetas de los otros donuts, necesitaremos harina integral, dátiles, huevos, cacao, yogur y levadura.

Mezclaremos todos esos ingredientes, los llevaremos al molde para donuts y al horno. Por otro lado, para el relleno necesitaremos piña congelada y un dátil. Colocamos todos los ingredientes en un caldero y dejamos que se forme la mermelada.

Para montar los donuts, pondremos un círculo de chocolate en el fondo y encima en donut, lo rellenamos de la mermelada de piña y por último lo cubrimos de chocolate 85% cacao. Una vez montados los donuts deja que el chocolate se solidifique y ya estarán listos.

Utilizar frutas en nuestros dulces saludables es una manera de consumir fruta en nuestro día a día, además tienen mucho poder endulzante y de está manera no hay necesidad de añadir azúcares refijados.

En esta receta hemos usado piña congelada, pero podéis hacer esta misma receta con cualquier fruta, para ello el procedimiento es el mismo, tendrás que preparar una mermelada con la fruta elegida y rellenar los donuts de la misma manera que si lo hicieras con la piña.

La piña es una fruta muy fresquita sobre todo para ahora el verano. También tiene importantes propiedades y beneficios, entre ellos cuenta con una enzima llamada bromelina, que facilita la digestión de las proteínas, está enzima beneficia a personas que sufren de indigestión, gases o acidez.

La piña es una fruta con una gran fuente de fibra, rica en vitaminas, buena para la circulación y un potente anti inflamatorio. Lo bueno es que la tenemos todo el año, ya sea fresca, congelada o en lata. Está fruta es ideal para las meriendas y snacks fuera de casa y perfecta para tomar de postre en verano.

Para conservar estos donuts rellenos de piña y chocolate, puedes guardarlos en la nevera, te durarán perfectos unos 5-7 días. Otra opción es congelarlos y sacarlos un ratito antes de tomarlos.

Los donuts rellenos de piña y chocolate son ideales para la mesa dulce de cualquier cumpleaños, para una merienda con amigos o como postre para después de comer.

Son además, unos donuts rellenos de piña y chocolate perfectos para preparar con niños y para que lo tomen en sus meriendas o en sus medias mañanas en el colegio.

Estos donuts rellenos de piña y chocolate, son el dulce saludable perfecto para los días de antojo de dulce pero sin tener que irnos a por un dulce ultraprocesado y muy azucarado.

A continuación encontrarás la receta para preparar estos donuts rellenos de piña y chocolate.

También te puede interesar: Tartaletas de garbanzos estilo falafel

📋 Ingredientes:

2 huevos

80 g de yogur

80 g piña congelada

100 g de pasta de dátiles

7 g de levadura

85 g de harina de avena

1 cucharada de cacao en polvo

1 cucharadita de esencia de vainilla

100 g de chocolate 85%

🥄 Preparación:

1. En un bol mezcla todos los ingredientes menos la piña y el chocolate 85%.

2. Lleva la mezcla al microondas unos 2 min a 800 de potencia (controlad, porque depende mucho de cada microondas).

3. Derrite el chocolate 85%, pon un poco en un papel vegetal y pon el donut encima. Deja que el chocolate se enfríe para tener la base para que el relleno no se salga.

4.  Mientras, haz la mermelada de piña llevándola en un cazo con un dátil. Cuando esté hecha tritura, pero la clave aquí es que queden trozos de piña.

5. Rellena los donuts con esta mermelada y cubrelos con chocolate 85% derretido.

Por último solo te queda disfrutar de estos deliciosos donuts rellenos de piña y de chocolate.

share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

último video
últimas recetas
Categorías

Recetas relacionadas

Arroz negro
Saladas
Carolina García

Arroz negro

Aprende a hacer un arroz negro con calamar muy rápido y sencillo, además es saludable y esta buenísimo.

Read More »