Cómo hacer mejillones tigre saludables

¿Mejillones tigre o croquetas de mejillón? Una deliciosa tapa gallega en peligro de extinción. Aprende a hacer está receta de mejillones tigre saludables.
Cómo hacer mejillones tigre saludables

¿Mejillones tigre o croquetas de mejillón? Una deliciosa tapa gallega en peligro de extinción. Aprende a hacer está receta de mejillones tigre saludables.

Los mejillones tigre son una clásica tapa que podemos encontrar en los bares y restaurantes de Galicia, País Vasco y Madrid. Una receta en claro peligro de extinción pues cada vez cuesta más ver los mejillones tigre en las cartas de estos bares y restaurantes, pero para no perder la tradición de esta deliciosa receta de mejillones rellenos al horno aquí vas a aprender cómo hacer mejillones tigre saludables fácil, como todo lo que hacemos en Cocinando Sanoo. Los mejillones tigre vascos son como una croqueta pero con la peculiaridad de que lleva el relleno sobre la misma concha del mejillón y por encima va rebozado con pan rallado. Esta receta de mejillones tigre saludables es perfecta para hacer en ocasiones especiales y sorprender a tus invitados con esta deliciosa comida.

Con esta receta de mejillones rebozados pasa como con la mayoría de recetas tradicionales, y es que los ingredientes protagonistas de la receta están muy bien como es en este caso el mejillón, pero luego le añaden una serie de ingredientes que estropean el plato en cuanto a nivel nutricional y estos ingredientes hacen que una receta con ingredientes protagonistas muy saludables termine siendo una muy poco saludable. Pero que no cunda el pánico, que te vamos a enseñar un par de truquitos para convertir esta receta de mejillones tigre en mejillones tigre saludables. La mayoría de los ingredientes de esta receta son los mismos que llevaría la receta original y los cambios que vamos hacer son muy fáciles de encontrar en el supermercado e incluso puede que ya los tengas en casa.

El primer ingrediente que vamos a cambiar es la harina para hacer estos mejillones tigre saludables o croquetas de mejillones y es que en vez de utilizar harina refinada vamos a usar harina de trigo espelta integral, este tipo de harinas sacian muchísimo más y se consiguen simplemente triturando el grano de trigo entero. El segundo ingrediente que vamos a sustituir es el pan rallado por bizcochos integrales triturados, es una manera de conseguir pan rallado sin renunciar a la textura ni al sabor y por supuesto mucho más saludable nutricionalmente. Otro cambio sería el tomate frito, hay que fijarse muy bien a la hora de comprar este producto porque la gran mayoría son ultraprocesados pero hay algunas marcas con buenos ingredientes. Y por último sería el aceite, hay que utilizar el AOVE para todas nuestras recetas es el mejor aceite, el más nutritivo, sabroso y saludable.

También te puede interesar: Tortilla de papas saludable 

📋 Ingredientes:

1 cucharadita de sal

30 g de harina de trigo de espelta integral 

1/2 pimiento rojo

1/2 cebolla 

1 huevo

50 g de bizcochos integrales triturados (pan rallado)

1 cucharadita de pimienta negra

1 cucharadita de cayena molida

500 g de mejillones

1 diente de ajo

20 g de tomate triturado

2 cucharadas de AOVE

🥄 Preparación:

1.Cocinar los mejillones y reservar el agua de la cocción.

2.Separa los mejillones de la concha y reserva la concha.

3.Lava, pela y corta las verduras, el pimiento, la cebolla y el diente de ajo. Coloca estos ingredientes en una sartén con el AOVE y rehogar hasta que estén todos los ingredientes bien pochaditos.

4.Una vez pochado, añade la harina y rehoga para tostarla un poco. A continuación, añádele el caldo de la cocción para hacer la bechamel, sí es poco caldo se puede añadir, caldo de pescado o leche. Una vez hecha la bechamel añade la pimienta, la cayena, el tomate frito y por último los mejillones bien picaditos.

5.Deja enfriar y reposar la bechamel. Una vez esté fría rellena las conchas de los mejillones con el relleno y rebozar en huevo y la especie de pan rallado con los bizcochos.

6.Por último hay tres opciones de cocción, bien en un sartén con un poco de AOVE, en la Airfryer o al horno, en nuestro caso lo hemos hecho al horno.

¡Y ya estarían listos estos deliciosos mejillones tigre saludables!

No te pierdas el vídeo que hicimos de estos mejillones tigre saludables:

share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

último video
últimas recetas
Categorías

Recetas relacionadas

Arroz negro
Saladas
Carolina García

Arroz negro

Aprende a hacer un arroz negro con calamar muy rápido y sencillo, además es saludable y esta buenísimo.

Read More »