Donuts de cheesecake saludable

¿Eres amante de las cheesecakes y tienes antojo de algo dulce, fácil y saludable? Estás de suerte con estos donuts de cheesecake saludables con un delicioso glaseado.
Donuts de cheesecake saludable

¿Eres amante de las cheesecakes y tienes antojo de algo dulce, fácil y saludable? Estás de suerte con estos donuts de cheesecake saludables con un delicioso glaseado.

Los donuts son un dulce de toda la vida y forma parte de nuestras meriendas de la infancia en el parque o en casa de los abuelos, aunque puede que esté dulce no se haya quedado solo en la infancia y te siga acompañando a día de hoy en tus meriendas y la de tu familia.

Sabemos que es un dulce muy rico y socorrido pero también sabemos que es un ultraprocesado lleno de azúcares, aceites malísimos y harinas refinadas, por no hablar de sus otros ingredientes en esa larga y eterna lista de ingredientes nada saludables. Recordemos que en una lista de ingredientes los que mayor porcentaje llevan están al principio y los que menos al final de la lista, y una lista con más de 5 ingredientes probablemente sea un producto ultraprocesado. Por todo esto tienes que probar estos donuts de cheesecake saludables.

Los donuts de cheesecake saludables son una receta muy rápida y fácil de hacer y una alternativa perfecta a los donuts azucarados y ultraprocesados. Solamente necesitas una batidora y un molde para donuts. En caso de no tener molde para donuts que no cunda el pánico que puedes hacer un molde casero con platina, cogiendo un buen pedazo de esta y dándole forma redonda dejando un agujero en el medio donde con la ayuda de un dedo empujaremos por debajo y sacaremos un pedazo de platina para formar el círculo del donut.

Por lo demás no tienes de qué preocuparte a la hora de preparar estos donuts de cheesecake saludables, tritura todos los ingredientes y colócalos en el horno, lo más tardío será la cobertura que te llevará unos 20 minutos, pero merecerá muchísimo la pena.

Estos donuts de cheesecake saludable se convertirán en tu dulce favorito por su sabor, textura y su delicioso glaseado de chocolate blanco. Quizás el ingrediente más “complicado” de encontrar es la manteca de cacao crudo, pero en cualquier herbolario, supermercado bio o parafarmacia lo encontrarás seguro, y sino también tienes la opción de cómpralo en internet.

Estos donuts de cheesecake saludables son perfectos para tomar en la merienda, en el desayuno o incluso de snack entre horas. Estos donuts aguantan perfectamente hasta una semana, siempre y cuando los guardemos refrigerados en la nevera. También se pueden congelar y sacarlos una hora antes de consumirlos.

Aquí te dejamos la receta de estos donuts de cheesecake saludables.

También te puede interesar: Batido helado con galletas

📋 Ingredientes:

Para los donuts:

2 huevos

5 cucharadas de queso crema

3 cucharadas de harina de avena

2 cucharadas de nata para montar

1 cucharada de levadura

3 cucharadas de pasta de dátiles

Para el chocolate blanco:

100 g de manteca de cacao crudo

50 g de leche de avena

50 g de dátiles

1 fresa

🥄 Preparación:

1.En un bol mezclamos todos los ingredientes húmedos, la pasta de dátiles, los huevos, el queso crema, la nata para montar. Y los reservamos.

2.En un bol aparte colocamos los ingredientes secos tamizados, la levadura y la harina.

3.Incorporamos los ingredientes secos a los húmedos y los integramos muy bien hasta formar una masa líquida cremosa.

4.Colocamos la mezcla en los moldes para donuts y los llevamos al microondas durante 5 minutos o al horno a 180ºC durante 10 minutos (el tiempo de cocinado puede variar dependiendo de cada electrodoméstico).

5.Para hacer la cobertura de chocolate, hidrata los dátiles en agua hirviendo durante 15 minutos.

6.Derretimos la manteca de cacao crudo al baño maría unos 15 minutos.

7.Escurre los dátiles y tritura con una batidora de mano con la leche de avena hasta que quede una crema uniforme.

7.Añade la manteca de cacao derretida y bate con mucho cuidado, sin mover la batidora, como si hicieras mayonesa hasta que la manteca se haya emulsionado completamente con los dátiles y la leche.

8.Por último, troceamos la fresa en pedacitos y se los incorporamos al chocolate. Rebozamos los donuts en el chocolate con las fresas y dejamos que el chocolate se solidifique.

Disfruta de estos delicioso donuts de cheesecake saludable.

share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

último video
últimas recetas
Categorías

Recetas relacionadas

Arroz negro
Saladas
Carolina García

Arroz negro

Aprende a hacer un arroz negro con calamar muy rápido y sencillo, además es saludable y esta buenísimo.

Read More »