Receta de filipinos de chocolate sin azúcar

¿Quién no se ha comido un paquete entero de filipinos? Nosotras somos culpables, así que para seguir comiendo uno de nuestros antojos favoritos sin tanta culpa os hemos preparado una versión más saludable con esta Receta de filipinos de chocolate sin azúcar.
Receta de filipinos de chocolate sin azúcar

¿Quién no se ha comido un paquete entero de filipinos? Nosotras somos culpables, así que para seguir comiendo uno de nuestros antojos favoritos sin tanta culpa os hemos preparado una versión más saludable con esta receta de filipinos de chocolate sin azúcar.

No hay galletas saludables en los supermercados, pero nosotras te traemos una muy buena noticia con esta receta de filipinos de chocolate sin azúcar. Una alternativa perfecta a las galletas azucaradas y ultraprocesadas.

Es una receta de galletas súper fácil, rápida y deliciosa para hacer en casa con niños y disfrutar toda la familia de unas galletas buenísimas para mojar en la leche en el desayuno o para merendar junto con una pieza de fruta.

📋 Ingredientes:

  • 1 huevo
  • 1 cucharada de esencia vainilla
  • 35 g de aceite de coco 🥥
  • 60 g de pasta de dátiles 
  • 45 g de almendra molida
  • 130 g de harina de avena

Para la cobertura 🍫

  • 1 tableta de chocolate 85%.
  • 1 cucharada de aceite de coco

🥄 Preparación:

1. Pon los dátiles en remojo con agua caliente mínimo 10 minutos.

2. Luego ponlos en una procesadora con un poco de agua y tritura hasta conseguir una pasta.

3. Bate el huevo junto a la esencia de vainilla y luego añade la pasta de dátiles.

4. A continuación añade poco a poco los ingredientes secos e integra muy bien.

5. Después añade el aceite de coco e integra bien todos los ingredientes hasta poder hacer una bola con la masa sin que se nos quede pegada a las manos, si es así ponte un poco de harina de avena en las manos y moldea bien la masa.

6. Coloca la masa entre dos papeles vegetales y estírala con la ayuda de un rodillo dejándola con un grosor considerable, que no sea muy fina, y con la ayuda de un corta pasta le damos la forma redonda. Luego cogemos algo más pequeño que nos ayude a hacerles el agujero del centro. 

7. Por último, pon los filipinos en una bandeja de horno unos 15 minutos a 190º. Cuando estén hechos derrite el chocolate con el aceite de coco para hacer la cobertura y déjalos que solidifique el chocolate. Y ya estaría!!!

Coméntanos qué te ha parecido esta receta de filipinos de chocolate sin azúcar y si la haces no te olvides de etiquetarnos. 😊😊

share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

último video
últimas recetas
Categorías

Recetas relacionadas

Dátiles rellenos sabor snickers
Snacks
Carolina García

Dátiles rellenos sabor snickers

El snack dulce y saludable más rico, sabroso y saciante del mundo. Es tan fácil y rápido de preparar que no podrás resistirte a estos dátiles rellenos sabor snickers en todas tus meriendas.

Read More »