Tartaletas de garbanzos estilo falafel

¿Antojo de falafel? Haz este entrante de tartaletas de garbanzos estilo falafel igual de rico y sabroso que la receta tradicional.
Tartaletas de garbanzos estilo falafel

¿Antojo de falafel? Haz este entrante de tartaletas de garbanzos estilo falafel igual de rico y sabroso que la receta tradicional.

El falafel​ es una croqueta de garbanzos, una receta que tiene un sabor muy característico y muy sabroso. Es una receta típica del Oriente Medio, la cual se ha dado a conocer en occidente gracias a los restaurantes de comida oriental y vegetariana. Los falafel se suelen servir con una salsa de yogur o de tahini.

Nosotras hemos querido hacer nuestra versión de esta receta oriental con estas tartaletas de garbanzos estilo falafel. Esta es una receta muy fácil y rápida de hacer, además necesitas muy pocos ingredientes para elaborar esta receta.

A las chicas de Cocinando Sanoo nos encanta probar comidas de diferentes estilos y culturas, y sin duda la comida oriental es una de nuestras favoritas, por eso nos gusta elaborar recetas como estas en casa, que además de saludables son diferentes y muy sabrosas.

Para la base de esta receta necesitas garbanzos y calabaza, el toque sabroso y oriental se lo vamos a dar con el limón, el diente de ajo, el cilantro, el AOVE y las especias (comino, pimienta negra y sal). Todo esto lo trituramos muy bien y con la masa que nos queda cogemos cucharadas de masa y formamos las pequeñas tartaletas de garbanzos estilo falafel sobre un papel vegetal para luego hornearlas.

Mientras se hornean nuestras tartaletas de garbanzos estilo falafel haremos la salsa que va a acompañar a estas tartaletas. Para la salsa mezclamos el yogur con el ajo en polvo, la cebolla en polvo y la pimienta.

La salsa que acompaña a las tartaletas de garbanzos estilo falafel son sin duda el acompañante perfecto para estas tartaletas. El toque agrio del yogur junto a las especias untado en las tartaletas hace que esta comida sea una explosión de sabor cuando te lo metes en la boca.

Con recetas como esta de tartaletas de garbanzos al estilo falafel podemos comer muy rico y diferente, introduciendo alimentos en nuestra dieta que quizás nos aburren o nos cansan de comerlas siempre igual. Además, tanto la calabaza como los garbanzos son alimentos muy nutritivos y con grandes beneficios.

De la calabaza ya hemos hablado en otras recetas. Es una verdura con un gran porcentaje de agua y fibra, contiene un bajo aporte calórico y es ideal para personas con sobrepeso y problemas digestivos. La calabaza también es muy buena en antioxidantes por su componente betacaroteno.

Por su parte los garbanzos, también son una gran fuente de nutrientes con múltiples beneficios. Los garbanzos, son bajos en sodio por lo que ayudan a controlar la presión arterial. Además, contiene fibra e isoflavonas que favorecen la disminución de colesterol, son también un alimento muy saciante gracias a su energía de lenta absorción y evita los picos de glucosa en sangre.

Las tartaletas de garbanzos al estilo falafel son perfectas como entrante en la comida, para una cena rápida o un picoteo con familia o amigos. Una receta sabrosa y diferente, muy fácil de digerir y saciante.

 El truco para que estas tartaletas de garbanzos estilo falafel queden perfectas es colocar la cantidad de masa bien junta para que a la hora de cocinarse quede una tartaleta bien crujiente.

El tiempo de cocción de las tartaletas de garbanzos estilo falafel, va a depender de cada horno por eso es importante ir controlando las mientras se hornean.

A diferencia de otras de nuestras recetas, esta receta de tartaletas de garbanzos estilo falafel es preferible preparar justo cuando la vayas a comer ya que recién hecha es cuando mejor está. Pero si te sobra puedes guardarlas en la nevera y comerlas en otro momento.

A continuación encontrarás la receta de estas deliciosas tartaletas de garbanzos al estilo falafel.

También te puede interesar: Galletas estilo Pim’s saludables

📋 Ingredientes:

200 g de calabaza rallada

100 g de garbanzos

1 limón

30 g de AOVE

1 diente de ajo

1 puñado de cilantro

1 cucharadita de comino

125 g de yogur

1 cucharadita de ajo en polvo

1 cucharadita de cebolla en polvo

1 chorrito de AOVE

Sal

Pimienta negra

🥄 Preparación:

1.Tritura los garbanzos, el diente de ajo, el comino, el AOVE, el zumo del limón, el cilantro , la sal, la pimienta, menos la calabaza.

2.En un bol mezcla la calabaza rallada con la mezcla anterior.

3.Coloca 1 cucharada de la mezcla en la bandeja del horno en forma de tartaleta. Hornea a 220ºC unos 20 minutos.

4.Para la salsa, mezcla el yogur con las especias.

¡Listas para disfrutar de estas tartaletas de garbanzos estilo falafel!

share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

último video
últimas recetas
Categorías

Recetas relacionadas

Arroz negro
Saladas
Carolina García

Arroz negro

Aprende a hacer un arroz negro con calamar muy rápido y sencillo, además es saludable y esta buenísimo.

Read More »