Tostas con champiñones

Estás en busca de un entrante fácil, rápido y muy sabroso para las próximas fiestas navideñas. ¡Enhorabuena!, porque lo has encontrado con estas tostas con champiñones.
Tostas con champiñones

Estás en busca de un entrante fácil, rápido y muy sabroso para las próximas fiestas navideñas. ¡Enhorabuena!, porque lo has encontrado con estas tostas con champiñones.

Las tostas son un entrante muy socorrido, por eso hemos querido traer esta receta de tostas con champiñones. Son perfectas tanto para desayunar, merendar, cenar o incluso, como es en este caso, de entrante o como picoteo antes del plato principal. Hoy en Cocinando Sanoo te vamos a enseñar hacer estas tostas con champiñones, que son diferentes y súper sabrosas a la vez que originales, perfectas para tomar de entrante en las próximas fiestas navideñas y así no caer en el típico pan con alioli o mojo que, a pesar de que está buenísimo y es un clásico, en estas fiestas especiales buscamos algo diferente para poner en la mesa.

Estas tostas llevan tan solo dos ingredientes, champiñones y cebolla. Los champiñones son un alimento muy bueno nutricionalmente al ser bajos en calorías, pero ricos en vitaminas del grupo B, potasio, hierro, cobre y selenio. Estos hongos suelen estar presentes en nuestras dietas, ya que son muy socorridos y sirven para hacer un montón de comidas. Además los beneficios que aportan a nuestra salud son varios, por ejemplo refuerzan el sistema inmunitario, ayudan a la salud cardiovascular así como a prevenir el cáncer, también previenen dolencias intestinales y son muy saciantes.

En cuanto a la cebolla es un alimento obligatorio en las cocinas de todo el mundo, no hay comida que no lleve cebolla y está aporta un rico sabor así como aroma a las comidas. Otro aspecto importante es el pan, el que vamos a utilizar para hacer estas tostas con champiñones debe ser un buen procesado, es decir que no lleve ni harinas refinadas, ni aceites refinados así como azúcares, en caso de llevar cualquiera de estos ingredientes deben de ser en cantidades muy pequeñas, que estas no lleguen a perjudicar el conjunto del alimento y lo conviertan en un alimento no saludable.

Aquí dejamos el paso a paso de estas tostas con champiñones.

También te puede interesar: Apple crumble

📋 Ingredientes:

90 g de champiñones laminados

1 cebolla 

3 cucharadas de AOVE

Pan 

Sal

🥄 Preparación:

1.Pelamos y cortamos la cebolla en juliana.

2.La colocamos en un sartén con el AOVE bien caliente y la dejamos caramelizar durante 10-15 minutos.

3.En la misma sartén cocinamos los champiñones con un poco de sal.

4.Por último calentamos el pan en la misma sartén que hemos utilizado para hacer todo lo anterior y montamos nuestras tostas colocando primero la cebolla caramelizada seguido de los champiñones.

En este vídeo podrás ver claramente cómo hicimos estas tostas con champiñones.

share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

último video
últimas recetas
Categorías

Recetas relacionadas

Arroz negro
Saladas
Carolina García

Arroz negro

Aprende a hacer un arroz negro con calamar muy rápido y sencillo, además es saludable y esta buenísimo.

Read More »