Croquetas de brócoli con queso cheddar 

Buscas una receta de croquetas, ¿como te quedas si te digo que estas croquetas de brócoli con queso cheddar son súper sabrosas y que encima son SALUDABLES?
Croquetas de brócoli con queso cheddar

Buscas una receta de croquetas, ¿cómo te quedas si te digo que estas croquetas de brócoli con queso cheddar son súper sabrosas y que encima son SALUDABLES?

Las croquetas son un plato clásico en nuestra gastronomía y se pueden hacer con diferentes rellenos, como estas croquetas de brócoli con queso cheddar que aprenderás a hacer en este post. El origen de las croquetas se localiza en Francia. En cuanto a su creador hay dos posibles opciones: por un lado está el cocinero francés Antonin Carême y por otro el aristócrata Louis de Bechamel.

Según cuenta la historia el primero, Antonin Carême, fue quien las introdujo en las cocinas nobles entre mediados del siglo XVIII y principios del XIX tras haberlas servido en uno de sus banquetes bajo el nombre de “croquettes à la royale”. Sin embargo, el segundo, el aristócrata francés Louis de Bechamel, encargado de la cocina del rey Luis XIV, fue quién marcó el comienzo de esta clásica tapa.

Fuera como fuera la historia de la creación de este plato así como de su autor, este delicioso y cotidiano manjar nace en una época de hambruna en la que la harina era abundante, su elaboración surgió para aprovechar la carne sobrante de los cocidos y estofados. Una creación de la que no nos podemos quejar.

Actualmente, se toman tanto como aperitivo, plato principal o acompañamiento de otros platos. Hay infinidad de recetas y versiones de las clásicas croquetas y por eso nosotros te enseñamos a hacer la nuestra. Verás que hacer estas croquetas de coliflor es muy fácil. En cuanto a la masa, de nuestras croquetas de brócoli con queso cheddar, su elaboración es como cualquier otra receta de croquetas la diferencia va a estar en el rebozado, sustituiremos el pan rallado por bizcochos triturados, así como en la forma de cocción.

¿Preparado para conocer esta súper receta de croquetas de brócoli con queso cheddar? Solo tienes que seguir leyendo, al final también tienes un vídeo con el paso a paso.

También te puede interesar: Receta de donuts de calabaza y chocolate sin azúcar

📋 Ingredientes:

150 g de brócoli 

200 g de queso cheddar 

250 ml de leche

35 g de harina integral de trigo 

35 g de mantequilla

3 dientes de ajo

Bizcochos con buenos ingredientes

1 huevo

Perejil

Sal

Pimienta 

🥄 Preparación:

1.Cocinamos el brócoli hasta que esté muy blandito.

2.Con la ayuda de un tenedor escachamos el brócoli y lo reservamos.

3.Para la bechamel colocamos en un caldero la mantequilla y dejamos que se derrita. Añadimos la harina y la cocinamos bien. Seguidamente le añadimos la leche sin dejar de revolver hasta formar una textura espesa.

4.Incorporamos a la mezcla anterior el brócoli y el queso cheddar e integramos todo muy bien.

5.Pasamos la masa de nuestras croquetas a un recipiente de cristal y la cubrimos con papel film. Dejamos que la masa repose 1 hora.

6.Para el rebozado trituramos muy bien los bizcochos para formar un polvo relleno, esto va a ser el sustituto del pan rallado.

7.Por último, con la ayuda de dos cucharas cogemos la mitad de la cuchara de masa y le damos forma de croqueta, la pasamos por huevo y luego por el bizcocho triturado.

8.Para la cocción de nuestras croquetas de brócoli y queso cheddar te damos tres opciones:

  1. De la forma más tradicional, en una sartén con AOVE.
  2. Al horno unos 10-12 minutos a 180ºC, siempre controlado el tiempo ya que esté puede variar dependiendo de cada horno.
  3. En la airfryer unos 8 minutos a 180ºC, al igual que la opción anterior hay que ir controlando el tiempo.

¡Y ya estarían listas nuestras croquetas de brócoli con queso cheddar!

¿Quieres que hagamos otras recetas con brócoli? Solo tienes que dejárnoslo en los comentarios.

share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

último video
últimas recetas
Categorías

Recetas relacionadas

Arroz negro
Saladas
Carolina García

Arroz negro

Aprende a hacer un arroz negro con calamar muy rápido y sencillo, además es saludable y esta buenísimo.

Read More »