Crema de calabaza

Te enseñamos a hacer esta crema de calabaza, la receta perfecta para estos días de frío insufrible. Una receta calentita, rica fácil y súper saludable, como todo lo que hacemos en Cocinando Sanoo.
Crema de calabaza

Te enseñamos a hacer esta crema de calabaza, la receta perfecta para estos días de frío insufrible. Una receta calentita, rica fácil y súper saludable, como todo lo que hacemos en Cocinando Sanoo.

La crema de calabaza es una receta de toda la vida. No hay persona en este mundo que no haya probado esta receta en casa de su madre o de los abuelos pero a pesar de ser una receta tradicional de toda la vida aún hay gente que no la sabe hacer. En esta receta no nos quisimos complicar la vida e hicimos la receta más típica pero con un truquito para que su sabor sea aún más sabroso, pero hay muchas y diferentes versiones de esta crema de calabaza.

La calabaza es una verdura muy completa refuerza nuestras defensas, su combinación de minerales y vitaminas la convierten en un potente antioxidante, cuida el sistema cardiovascular, la hipertensión arterial, prevención de la angina de pecho, mantenimiento de nivel adecuado de colesterol, buena para el aparato digestivo, está indicada para combatir la gastritis, la úlcera gastroduodenal y el estreñimiento, beneficia nuestra salud ocular, cuida el aparato urinario y los riñones previene la cistitis, los cálculos renales, la retención de líquidos y la insuficiencia renal.

La calabaza es una verdura típica de los meses de frío en otoño e invierno, pero a pesar de ello la podemos encontrar durante todo el año como pasa con otras muchas verduras. Además, al igual que todas las verduras es muy versátil y fácil de introducir en la cocina y elaborar una infinidad de ricos, saludables y diferentes platos y recetas de todos los estilos tanto postres como comidas.

Estos son los pasos que debes seguir para hacer esta deliciosa crema de calabaza y… ¡Saludable!

También te puede interesar: Pizza con base de brócoli

📋 Ingredientes:

2 zanahorias 

1 papa grande

¼ de cebolla

360 g de calabaza

Caldo de pollo 

Sal

AOVE

Opcional: pimienta, tacos de jamón…

🥄 Preparación:

1.Lavamos y cortamos las verduras, el tamaño no importa ya que luego se van a triturar.

2.Ponemos un chorrito de AOVE junto a las verduras en un caldero y las cubrimos con caldo de pollo. Las llevamos al fuego hasta que la papa y las zanahorias estén bien cocinadas.

3.Una vez hechas las verduras, añadimos la sal y trituramos las verduras.

4.Servimos la crema con pipas de calabaza o lo que más nos guste y un chorrito de AOVE.

¡Y listo para disfrutar!

Aquí te dejamos la receta de esta crema de calabaza en vídeo:

share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

último video
últimas recetas
Categorías

Recetas relacionadas

Dátiles rellenos sabor snickers
Snacks
Carolina García

Dátiles rellenos sabor snickers

El snack dulce y saludable más rico, sabroso y saciante del mundo. Es tan fácil y rápido de preparar que no podrás resistirte a estos dátiles rellenos sabor snickers en todas tus meriendas.

Read More »