Cebollas rellenas de champiñones

Te enseñamos a hacer el entrante perfecto para estas fiestas navideñas, cebollas rellenas. Fácil, rico y delicioso.
Cebollas rellenas de champiñones

Te enseñamos a hacer el entrante perfecto para estas fiestas navideñas, cebollas rellenas de champiñones. Fácil, rico y delicioso.

La cebolla es una verdura que no falta en nuestras cocinas por su utilidad y su versatilidad. Es una verdura que está presente en casi todas las comidas, por no decir en todas, ya que aporta sabroso sabor y un rico aroma. Es muy versátil a la hora de cocinar, sirve tanto para frituras, salsas, como acompañante de la carne o el pescado incluso como protagonista de la receta como es en este caso.

La cebolla es una verdura rica en minerales y oligoelementos (calcio, magnesio, cloro, cobalto, cobre, hierro, fósforo, yodo, níquel, potasio, silicio, cinc, azufre y bromo), así como en vitaminas (A, B, C y E). Por otra parte, la planta de la cebolla contiene esencias volátiles sulfurosas que es la responsable de su sabor picante.

Además, la cebolla contiene una sustancia evaporable llamada alilo, con propiedades bactericidas y fungicidas. Es muy beneficioso su contenido en glucoquinina, una sustancia que baja el azúcar en sangre. Por sus nutrientes y beneficios, la Fundación Española de la Nutrición recomienda su consumo y destaca sus propiedades diuréticas y antisépticas.

Así que, por todas sus propiedades y versatilidad, hemos querido hacer esta fácil receta de cebollas rellenas de champiñones. Es muy sencilla de hacer y los ingredientes a incluir depende mucho de las preferencias de cada uno. Puedes hacer hacerlas rellena con pollo y champiñones, hacer cebollas rellenas vegetarianas… En la cocina, ¡deja volar tu imaginación!

Para hacer nuestras cebollas rellenas de champiñones utilizamos cebolla blanca, pero también puedes hacer cebolla morada rellena, seguro que también quedan buenísimas.

También te puede interesar: Croquetas de brócoli con queso cheddar

📋 Ingredientes:

2 cebollas

50 g de champiñones 

50 g de pimientos del piquillo

Queso parmesano rallado al gusto

AOVE

🥄 Preparación:

Sal

1.Pelamos, cortamos y vaciamos las cebollas.

2.Picamos los champiñones, los pimientos del piquillo y un pedazo de cebolla. Doramos todo el relleno en una sartén con una pizca de AOVE y sal.

3.Rellenamos las cebollas, le añadimos el queso rallado y las llevamos al horno a 200ºC durante 20 minutos.

share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

último video
últimas recetas
Categorías

Recetas relacionadas

Arroz negro
Saladas
Carolina García

Arroz negro

Aprende a hacer un arroz negro con calamar muy rápido y sencillo, además es saludable y esta buenísimo.

Read More »