Conos rellenos de champiñones, queso crema y espinacas

Conos rellenos de champiñones, queso crema y espinacas, un entrante fácil, rápido y delicioso.
Conos rellenos de champiñones, queso crema y espinacas

Conos rellenos de champiñones, queso crema y espinacas, un entrante fácil, rápido y delicioso.

Las tortillas de maíz son un alimento muy versátil y socorrido en la cocina y con ellas se pueden hacer millones de recetas fáciles, sanas, ricas y diferentes. Las tortillas de maíz se  elaboran con maíz nixtamalizado, que se muele, se hace masa, y se cuece en un comal. Es una preparación de origen precolombiano. 

Este alimento no puede faltar en las cocinas de países como México, Guatemala, El Salvador, Honduras, y Costa Rica. Se utilizan para acompañar platillos, envolverlos o como la base de algunas recetas como tacos, enchiladas, chilaquiles o quesadillas. También se pueden freír para hacer tostadas, sopa de tortilla u hornear para hacer totopos.

Nosotras utilizamos las tortillas de maíz integrales 100%. Son unas tortillas muy versátiles con las que creamos muchísimas recetas que sirven para hacer de cenar o para un almuerzo rápido. Te daremos algunos ejemplos de recetas que hacemos con tortillas de maíz.

Por ejemplo, con estas tortillas puedes hacer wraps, solo tienes que hacer un corte en la tortilla por la mitad sin llegar al final de la tortilla, te quedarán unas cuatro partes para rellenar con tus ingredientes favoritos, a nosotras nos encanta poner queso, aguacate, tomate triturado y huevo. Lo doblamos y lo tostamos en una tostadora o en una sartén.

Otra receta que puedes hacer con estas tortillas de maíz son nachos saludables, para ello solo tienes que cortar la tortilla en triángulos, pintarlos con AOVE y sal y hornearlos a 180ºC unos 8-10 minutos. También son perfectas como base de pizza saludable, solo tienes que montar la pizza y hornearla en el horno o al microondas, quedará una base muy fina y crujiente.

Se nos ocurre también otra receta igual de fácil y deliciosa con estas tortillas, coloca una tortilla en una sartén a fuego medio, para que no se queme y en la mitad de la tortilla coloca los ingredientes que más te gusten, por ejemplo queso tierno, jamón serrano, aguacate, pimientos del piquillo, tofu… . Dobla la tortilla y déjala que se tueste y ya tendrías otra receta perfecta para cenar o brunchear.

Y por supuesto también puedes hacer con ellas recetas como estas. Unos conos rellenos, un entrante fácil, rico y delicioso que puedes rellenar con tus ingredientes favoritos. En nuestro caso le hemos añadido champiñones, queso crema y espinacas. Para hacer los conos solo tendrás que cortar la tortilla a la mitad e ir enrollando la tortilla desde un extremo para formar un cono.

Para el relleno de estos conos hemos utilizado los champiñones un ingrediente bajo en calorías, carbohidratos, grasas y sodio y no tienen colesterol. Además, proporcionan nutrientes como selenio, potasio, riboflavina, niacina, vitamina D, proteínas y fibra. Por todo ello los champiñones son un alimento con propiedades muy beneficiosas para la salud.

Otro de los ingredientes que utilizaremos son las espinacas, son una excelente fuente de vitaminas K, A, C y ácido fólico, ricas en manganeso, magnesio, hierro y vitamina B2. La  vitamina es muy buena porque es el vegetal con más vitamina K , una vitamina importante para la salud de los huesos. También son buenas para la salud visual.

Este tipo de recetas como son estos conos rellenos de champiñones, queso crema y espinacas son perfectos para todas esas personas que no son muy fans de las espinacas o que no les gusta su sabor o textura, porque en este caso las espinacas pasan mucho desapercibidas. No se nota en absoluto ni su sabor ni su textura, por lo que es una receta perfecta para todas esas personas.

Las recetas como estas de conos rellenos de champiñones, queso crema y espinacas son ideales para hacer y mezclar combinaciones de ingredientes que te encantan con otros que no tanto pero que son muy buenos nutritivamente hablando como puede ser el caso de las verduras parecidas a la espinaca, como el brócoli, la zanahoria o la coliflor, ingredientes que quizás no le gustan a tanta gente, pero que ne recetas como estas ni se enteraran.

Por otra parte, el queso crema, además de aportar un sabor agrio y diferente, también ayuda a darle una textura cremosa a las recetas. El queso crema tiene muchas más utilidades en la cocina que simplemente untarlo en pan o bizcocho. Además, también sirve para utilizarlo en la repostería, por ejemplo en una tarta de queso.

Pero estos conos rellenos de champiñones, queso crema y espinacas, puedes rellenarlos con otras muchas combinaciones como por ejemplo pimientos del piquillo, huevo y aguacate. Otro de atún, aguacate y millo o salmón, queso crema y brócoli. Deja volar tu imaginación y crea diferentes combinaciones para rellenar estos conos.

Como has podido ver las tortillas de maíz son un must en cualquier cocina con las que poder crear infinidad de recetas para todos los gustos. Además, las pueden comer todo el mundo, desde los más pequeños hasta los más grandes. También son aptas para veganos y vegetarianos, puesto que es una receta que se puede personalizar a los gustos y preferencias de cada uno.

Estas tortillas de maíz se pueden encontrar en cualquier supermercado, pero tendrás que fijarte en las que sean integrales para disfrutar cuidándonos. No te olvides de revisar la lista de ingredientes antes de comprarlas, para asegurarte así de que sean un buen procesado.

A continuación encontrarás la receta para hacer estos conos rellenos de champiñones, queso crema y espinacas.

También te puede interesar: Mini hamburguesas de brócoli saludables

📋 Ingredientes:

250 g de champiñones

250 g de espinacas

200 g de queso crema

1 cucharadita de pimienta negra

1 cucharada de AOVE

Sal

4 tortillas de maíz

🥄 Preparación:

1.Lavamos y cortamos las espinacas y los champiñones en trocitos pequeños.

2.Cocinamos los champiñones con el AOVE, añadimos las espinacas y el queso crema. En caso de que la mezcla quede muy aguada le podéis añadir un par de cucharadas de harina hasta conseguir la textura deseada.

3.Para los conos, cortaremos las tortillas de maíz a la mitad y doblaremos por una esquina para formar un cono.

4.Horneamos los conos unos 8 minutos a 180ºC.

5.Por último, rellenamos los conos con el relleno.

¡Ya estarían listos estos deliciosos y rápidos conos rellenos de champiñones, queso crema y espinacas!

share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

último video
últimas recetas
Categorías

Recetas relacionadas

Dátiles rellenos sabor snickers
Snacks
Carolina García

Dátiles rellenos sabor snickers

El snack dulce y saludable más rico, sabroso y saciante del mundo. Es tan fácil y rápido de preparar que no podrás resistirte a estos dátiles rellenos sabor snickers en todas tus meriendas.

Read More »