Galletas de jengibre saludables

¿Te apetecen unas galletas de jengibre saludables? Estas de suerte porque en cocinandosanoo te vamos a enseñar hacer unas deliciosas galletas de jengibre saludables, sin azúcar y sin harinas refinadas.
Galletas de jengibre saludables

¿Te apetecen unas galletas de jengibre saludables? Estas de suerte porque en cocinandosanoo te vamos a enseñar hacer unas deliciosas galletas de jengibre saludables, sin azúcar y sin harinas refinadas.

Las galletas de jengibre son un producto tradicional de las fiestas navideñas. Su delicioso sabor y textura hacen a estas galletas las reinas y protagonistas de las meriendas de Navidad. El origen de estas galletas navideñas se atribuye a la reina Isabel I de Inglaterra. La receta de las galletas de jengibre surgió en las fiestas navideñas de la época, dónde adaptaron la receta para luego repartirla por todo el mundo.

Como pasa con la gran mayoría de los productos dulces, las galletas de jengibre típicas están ultraprocesadas y contienen muchísima azúcar y harinas refinadas. En cocinandosanoo te vamos a enseñar una versión de las típicas galletas de jengibre saludables, sin azúcar y sin harinas refinadas. Además, son muy fáciles de hacer y los ingredientes que vamos a necesitar para hacer esta receta ya los tenemos en nuestras cocinas.

Para hacer estas galletas de jengibre saludables, solamente vas a necesitar un pelin de paciencia para tamizar las harinas, integrar todos los ingredientes y posteriormente amasar la masa, pero tranquila que esto no te tomará más de 5 minutos. Lo más divertido de esta receta de galletas de jengibre saludables sin azúcar y sin harinas refinadas, es darle forma antes de hornearlas y una vez estén cocinadas decorarlas con chocolate 85% y hacerles las caritas y las formas a nuestras galletitas de jengibre saludables.

También te puede interesar: Apple crumble

📋 Ingredientes:

1 cucharadita de aroma de vainilla 

1 huevo 

2 cucharaditas de jengibre en polvo

200 g de avena + 4 cucharadas

50 ml de AOVE

200 g de pasta de dátiles 

1 sobre de levadura 

80 g de harina de almendras 

1 cucharadita de canela 

🥄 Preparación:

1.En un bol mezclamos todos los ingredientes húmedos el huevo, la pasta de dátiles, el aroma de vainilla y el AOVE. Mezclamos e integramos todos los ingredientes.

2.En otro bol aparte, tamizamos las harinas y añadimos la levadura, el jengibre y la canela. Integramos e incorporamos esta mezcla a la mezcla anterior con movimientos envolventes.

3.Finalmente terminamos de integrar los ingredientes con las manos, amasando un poco la masa con nuestras manos.

4.Estiramos la masa sobre papel vegetal y le damos la forma deseada.

5.Llevamos las galletas al horno unos 10-12 minutos a 180º C.

*El tiempo dependerá de cada horno pero cuando estén doraditas ya estarán listas.

6.Déjalas enfriar y decora tus galletas con un poco de chocolate 85%, nosotras utilizamos 2 onzas.

En este vídeo te enseñamos cómo hicimos estas galletas de jengibre saludables.

share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

último video
últimas recetas
Categorías

Recetas relacionadas

Dátiles rellenos sabor snickers
Snacks
Carolina García

Dátiles rellenos sabor snickers

El snack dulce y saludable más rico, sabroso y saciante del mundo. Es tan fácil y rápido de preparar que no podrás resistirte a estos dátiles rellenos sabor snickers en todas tus meriendas.

Read More »