Aprende hacer una deliciosa, sabrosa y fantástica Apple crumble.
El Apple crumble es un postre originario del Reino Unido y es una invención relativamente nueva. La primera referencia de este postre se encontró en la primera edición del Fannie Farmer Cookbook (1896), que es una recopilación de recetas estadounidenses. Sin embargo, la primera referencia impresa es del año 1921, en el Everybody ‘s Cook Book: A Comprehensive Manual of Home Cookery. Ese mismo año el crujiente de manzana, también aparece en un artículo del Appleton Post Crescent. A pesar de su juventud, el Apple crumble se ha convertido en una tradición estadounidense y británica, especialmente en otoño.
Es un postre delicioso para tomar acompañado de un buen café en una merienda de otoño. Además, es la mejor época del año para hacer esta receta ya que es cuando más abundan las manzanas. Es muy fácil y sencilla de hacer, y se puede tomar tanto recién salida del horno en caliente como en frío o incluso después de reposar en el frigorífico. El Apple crumble es una receta muy dulce y sabrosa, todo aquel que la pruebe quedará enamorado de su sabor y textura.
Esta receta es perfecta para tomarla de snack, como desayuno o merienda. Y a los más pequeños de la casa les encantará ayudar a hacerla y degustar una vez hecha.
También te puede interesar: Bizcocho de chocolate para San Valentín
📋 Ingredientes:
1 kg de manzanas golden
100 g de pasta de dátiles
El zumo de medio limón
1 sobre de levadura
500g de harina integral de trigo
200g de mantequilla
200g de pasta de dátiles
1 huevo
Una pizca de sal
1 cucharada de esencia de vainilla
1 cucharada de canela
🥄 Preparación:
1.Pelamos y cortamos las manzanas en cuadraditos.
2.Las pasamos a una sartén junto con los 100 g de pasta de dátiles y el zumo de medio limón, lo dejamos cocinar y una vez esté la manzana hecha le añadimos la canela.
3.Para la base de la tarta, colocamos en un bol la harina, la mantequilla, los 200 g de pasta de dátiles, la levadura, el huevo y la sal, mezclamos e incorporamos todo hasta formar una masa homogénea.
4.Colocamos la masa en el molde que vayamos a utilizar subiéndola por los moldes, tiene que quedar un grosor gordito. Reservaremos un cuarto de la masa que utilizaremos para colocar encima de la tarta.
5.Una vez hayamos colocado la masa de la tarta en el molde, pinchamos con un tenedor la masa y colocamos las manzanas.
6.Por último colocamos la masa restante sobre la tarta en cachitos que cortaremos con nuestros propios dedos.
7.Horneamos la tarta 40-50 minutos a 180 C, el tiempo dependerá de cada horno por eso es importante ir revisandola.
¡Disfruta, te encantará!
En este vídeo verás más detalladamente cómo hicimos este Apple crumble.