Sándwich de pollo a la parmesana

La versión perfecta del clásico pollo a la parmesana al horno, en forma de sándwich de pollo a la parmesana. ¿Puede haber una combinación más perfecta?
Sándwich de pollo a la parmesana

La versión perfecta del clásico pollo a la parmesana al horno, en forma de sándwich de pollo a la parmesana. ¿Puede haber una combinación más perfecta?

Si te encanta el plato clásico de pollo a la parmesana al horno, está combinación de la clásica receta pero en su versión sándwich de pollo a la parmesana te gustará aún más si cabe. Esta variante de pollo a la parmesana es aún más fácil porque se puede hacer en la sartén en menos de treinta minutos.

Los ingredientes que necesitas para preparar este sándwich de pollo a la parmesana también son muy sencillos de encontrar, incluso seguro los tienes siempre por casa. Los dos alimentos que hacen la diferencia en esta receta y hace a este sándwich de pollo a la parmesana saludable, son los bizcochos triturados para empanar la pechuga de pollo y el pan integral para montar nuestro sándwich.

Lo primero que vas a hacer para preparar este sándwich de pollo a la parmesana, será empanizar las pechugas de pollo y dorarlas en una sartén o en la freidora de aire. Luego se cubren con salsa de tomate natural o tu salsa favorita y encima un par de lonchas de queso, se tapan con una tapa para sartenes y se deja que el queso se funda.

Después de que el queso se derrita por completo, las pechugas de pollo a la parmesana se colocan dentro de las rebanadas de pan, que previamente las hemos tostado al horno cubiertas de mantequilla y ajo. Para un toque de color y sabor, puedes espolvorear un poquito de pimentón rojo en polvo y albahaca fresca picadita.

Puedes servir este sándwich de pollo a la parmesana con una ensalada, unas verduras a la plancha o cortadas muy finas y cocinadas en la freidora de aire o simplemente unas papas fritas en la freidora de aire.

Si quieres hacer el sándwich de pollo a la parmesana y recalentar el sándwich más tarde, saca las pechugas de pollo del pan y caliéntelas en el microondas durante durante aproximadamente 1 minuto. Vuelve a calentar el pan y monta el sándwich de pollo a la parmesana con un poco más de salsa de tomate.

Un sándwich de pollo a la parmesana perfecto para un almuerzo diferente o una cena un poco más especial. Es un sándwich muy sabroso y saciante, además de fácil y rápido. Lo mejor es que es de esas comidas que le gustan a todo el mundo.

Y como has podido ver es muy rápido de recalentar en caso de que lo hayas hecho mucho tiempo antes de tomarlo, perfecto para llevar a la playa o al trabajo y comerlo en la hora del almuerzo.

A continuación encontrarás la receta para preparar este sándwich de pollo a la parmesana.

También te puede interesar: 10 Helados saludables

📋 Ingredientes:

120 g de harina integral de trigo

1 huevo

120 g de bizcochos o pan integral triturado y sazonado con tus especias favoritas

45 g de queso parmesano rallado

2 pechugas de pollo deshuesadas y sin piel

1 cucharadita de sal

1 cucharadita de pimienta

2 cucharadas de aceite de oliva

120 g de salsa de tomate natural

4 lonchas de queso

1 diente de ajo, finamente picado

45 g de mantequilla 

2 panes medianos integrales

Albahaca fresca picada   

🥄 Preparación:

1.Prepara los ingredientes.

2.Coloca la harina en un plato. En el segundo recipiente, coloca el huevo batido. En otro recipiente mezcla los bizcochos o el pan triturado con el queso parmesano rallado.

3.Machaca las pechugas de pollo hasta que tengan un grosor uniforme y se ajusten al tamaño de los panes. Sazona las pechugas de pollo con sal y pimienta por ambos lados.

4.Rebozar las pechugas en la harina por ambos lados, luego por el huevo batido y por último por los bizcochos o el pan rallado, presionando suavemente para que se empape bien.

5.En una sartén grande, calienta el aceite de oliva a fuego medio. Agrega las pechugas de pollo y cocina hasta que se forme una costra dorada y el pollo ya no esté rosado por dentro, unos 4-5 minutos por cada lado.

6.Añade la salsa de tomate sobre cada pechuga de pollo cocida y coloca dos lonchas de queso encima. Tapa las pechugas hasta que el queso se derrita. Luego saca las pechugas del fuego y resérvalas.

7.En un bowl pequeño mezcla la mantequilla derretida con el ajo. Abre los panes a la mitad y unta cada rebanada con la mezcla del ajo y la mantequilla. Coloca las rebanadas de pan hacía arriba en la bandeja del horno y hornéalos hasta que estén dorados y crujientes.

8.Monta los sándwiches colocando una pechuga de pollo encima de cada rebanada de pan y agrega la albahaca fresca picada. Sierra los sándwiches con las otras rebanadas de pan y sírvelo caliente.

¡Y así de fácil y rápido tendrías este sándwich de pollo a la parmesana!

share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

último video
últimas recetas
Categorías

Recetas relacionadas