Arroz negro

Aprende a hacer un arroz negro con calamar muy rápido y sencillo, además es saludable y esta buenísimo.
Arroz negro

Aprende a hacer un arroz negro con calamar muy rápido y sencillo, además es saludable y esta buenísimo.

Preparar un arroz negro es mucho más fácil de lo que parece o de lo que te puedas imaginar. Además, el proceso es como cuando preparas cualquier risotto salvo porque lleva como ingrediente distinto al resto de arroces, la tinta del calamar para que quede un arroz negro.

Para preparar esta receta de arroz negro saludable vamos a necesitar; caldo de pescado, calamar, arroz, tomate, tinta de sepia, perejil, ajo, AOVE, sal y pimentón dulce. Empezaremos la receta cocinando la mitad de los calamares con un poquito de AOVE, y una vez listos los reservaremos.

Seguidamente, picamos el ajo, lavamos y cortamos el tomate y lo sofreímos todo en un sartén con AOVE, sal y pimentón dulce. Cuando hayan pasado unos minutos añadimos el resto del calamar cortado en pedacitos pequeños.

Con el calamar bien cocinado, añadimos a la sartén el resto del calamar que habíamos cocinado previamente cortado en rodajas, y lo dejamos cocinar todo junto unos minutos. Después, añadimos el arroz y lo integramos con el resto de ingredientes.

Para que el arroz negro sea negro, vamos a calentar el caldo de pescado y cuando este bien caliente le añadimos el sobre de tinta de sepia y revolvemos todo muy bien para que se integren bien el caldo de verduras y la tinta de sepia.

Añade el caldo de pescado con la tinta de sepia bien integrado a la sartén con el resto de ingredientes. Pon el fuego alto unos 5 minutos y luego bájalo a fuego medio-bajo. Cuando al arroz ya le quede poquito para cocinarse por completo, metemos la sartén al horno unos 2-3 minutos a 180-200 grados.

Y así de fácil y rápido tendríamos listo este arroz negro con calamares. Es perfecto para un almuerzo o una cena un poco más especial con familia o amigos, pero también puede ser una receta para prepararla y tomarla en el día a día, no hace falta que sea una ocasión especial.

Como has podido ver este arroz negro aludable queda estupendamente bien y mucho mas censillo de preparar de lo que quizás pensabas. Este arroz negro lo puedes preparar de igual amnera, pero con cualquier otro marisco o incluso con carne.

Puedes cambiar el calmar, por pescado, champiñones, pollo, almejas, cangrejo, mejillones o cualquier otro alimento que se te ocurra, deja volar tu imaginación y no te cohibas en la cocina prepara tus platos y recetas favoritas con tus alimentos preferidos.

A continuación encontrarás la receta para preparar este arroz negro saludable.

También te puede interesar: Croquetas de brócoli con queso cheddar

📋 Ingredientes:

297 g caldo de pescado

240 g calamar

71 g arroz

60 g tomate

1 sobre de tinta de sepia

Perejil al gusto

1 ajo

AOVE

Sal

1 cucharada de pimentón dulce

🥄 Preparación:

1. Cocinar parte de los calamares en una sartén con AOVE y reservarlos.

2. Pica el ajo y lava y corta el tomate. Sofríe el ajo y el tomate con AOVE, sal y pimentón dulce.

3. Cuando hayan pasado unos minutos, añadir el resto de los calamares cortaditos a la sartén junto con el ajo y el tomate. Cuando el calamar ya esté cocido, añadir el calamar que habíamos reservado cortado en rodajas. Sofreír todo junto unos minutos.

4. Añade el arroz y mezcla bien con el resto de ingredientes.

5. Calienta el caldo de pescado y disuelve la tinta de sepia en él, una vez listo, añadirlo a la sartén. Pon el fuego alto unos 5 minutos, luego bájalo a fuego medio-bajo.

6. Cuando al arroz ya le quede poquito para cocinarse, meter la sartén al horno unos 2-3 minutos a 180-200 grados.

Disfruta de este delicioso arroz negro saludable.

share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

último video
últimas recetas
Categorías

Recetas relacionadas