Cada capa de la tarta arcoíris tiene un color diferente y, aunque este espectacular pastel de arcoíris, puede parecer que es demasiado difícil o complicado de hacer no lo es. Esta preciosa tarta de colores tampoco requiere que tengas un nivel pro en cuanto a decoración de repostería. Todo lo que necesitas es paciencia, un horno y un congelador.
Pero este no es solo una tarta arcoíris para utilizar en el día del orgullo, no, lo puedes utilizar siempre que quieras y combinar distintos colores. También se puede hacer para un baby shower y utilizarlo para revelar el sexo del bebé.
También te puede interesar: Mini tarta Whoopie vegana
📋 Ingredientes
- 250g de mantequilla sin sal, ablandada
- 400g de pasta de dátiles
- 3 cucharaditas de esencia vainilla
- 600g de harina integral o de avena (recuerda que con la harina de avena la tarta no sube mucho)
- 2 cucharadas de levadura en polvo
- 2 cucharaditas de sal
- 400ml tazas de leche
- 10 claras de huevo grandes
- 400ml de nata para montar
- Colorantes de colores (nosotras no solemos ponerle colorante a las cosas, pero no pasa nada por añadir un poco en ocasiones especiales)
🥄 Preparación
- Bate la mantequilla y la pasta de dátiles hasta que quede una pasta cremosa.
- Bate la harina, el polvo de hornear y la sal en un tazón hasta que estén completamente combinados.
- Agrega la mezcla de harina a la mezcla de mantequilla y bate hasta que quede todo muy bien mezclado.
- Añade la leche y la vainilla. Bate durante un minuto.
- Bate las claras de huevo hasta que formen picos rígidos.
- Incorpora las claras a la masa del pastel. Haz esto con cuidado para no desinflar todas las claras de huevo, pero también asegúrate de que esté totalmente mezclado.
- Divide la masa en 8 partes iguales y añade colorante alimenticio: rojo, rosa, naranja, amarillo, verde, azul, azul claro y morado. Si quieres menos capas puedes omitir algún color. Ten en cuenta de que la tarta se aclarará a medida que se hornee, por lo que el color debe estar muy saturado para mantenerse vibrante.
- Te aconsejamos que cocines los pasteles de cuatro en cuatro. Prepara cuatro moldes para hornear redondos. Añade a los moldes papel de hornear y engrásalo un poco con aceite de oliva. Así te aseguras de que salen perfectos.
- Hornea a 180º durante 10 o 15 minutos. Tienes que ir revisando.
- Una vez las tartas de colores estén cocinadas y frías toca recortar la parte superior para crear capas uniformes. Luego envuélvelos en film transparente y congela.
- Mientras ve montando la nata batiendo con unas varillas eléctricas hasta que se formen picos.
- Cuando los pasteles se hayan congelado por completo, puedes comenzar a colocarlos uno encima del otro. Asegúrate de tener los pasteles en el orden que más te guste.
- El primer piso no llevaría nata porque es la base, pero el siguiente sí. Añádela antes de colocar el siguiente color de forma uniforme.
- Termina añadiendo el resto de la nata alrededor de la tarta arcoíris, no tiene que quedar uniforme.
¡Y listo! Ahora solo toca disfrutar de este increíble pastel con familia o amigos. Recuerda etiquetarnos en nuestra Instagram o Facebook si haces esta receta.