Lasaña de berenjena con pollo

Aprende a hacer está sabrosa y deliciosa lasaña de berenjena con pollo y muchas más verduritas, ideal para una comida rápida y sencilla pero muy rica.
Lasaña de berenjena

Aprende a hacer está sabrosa y deliciosa lasaña de berenjena con pollo y muchas más verduritas, ideal para una comida rápida y sencilla pero muy rica.

Las lasañas son una de las comidas por excelencia, son deliciosas y sacian bastante. Esta tradicional receta procedente de Italia debe su historia al propio Cicerón que en varias ocasiones dio a conocer su pasión por el laganum, que eran largas tiras de pasta.

Es muy posible que fuese en esta época cuando los italianos inventaron las máquinas para elaborar la pasta de lasaña. Lo más seguro es que hasta el siglo XVII no apareciera un plato similar a lo que hoy todo el mundo conoce como lasaña. Como hemos hablado en otras ocasiones, realizar nuestras comidas en casa con recetas saludables nos garantiza el uso de buenos ingredientes, lo más nutritivos y saciantes.

A día de hoy en los supermercados y restaurantes aún se preparan estas recetas que a pesar de ser muy sabrosas no son realizadas con ingredientes saludables y todo esto repercute en nuestra salud. Este tipo de comidas las podemos consumir de forma ocasional pero, en nuestro día a día tenemos que priorizar recetas saludables como esta lasaña de berenjena, que nos nutren y nos mantienen saciados para evitar estar picoteando.

Las lasañas tienen infinitas variantes y aunque las más tradicionales llevan carne y salsa de boloñesa junto a una bechamel, cada vez es más común encontrar lasañas de todo tipo como esta lasaña de berenjena, pollo, carne, verduras o incluso con combinaciones más arriesgadas mezclando ingredientes dulces con salados como una boloñesa de carne con miel o dátiles y queso, soja con pollo, etc.

En esta lasaña de berenjena hemos querido sustituir las láminas de pasta para lasaña por láminas de berenjena, una verdura que a veces cuesta introducir en nuestra dieta pero con este tipo de recetas se hace un poquito más fácil comerlas. Estas recetas, como la lasaña de berenjena, también ayudan a comer verduras de una forma más divertida y diferente, sobre todo para niños y adultos que no les gusten las verduras.

Las verduras cocinadas de esta manera son mucho más sabrosas que de la manera más tradicional y con la mezcla de los ingredientes que acompañan esta receta de lasña de berenjena, hace que el sabor de las propias verduras pasen más desapercibidas y se haga mucho más ameno comerlas que en potajes, revueltos o ensaladas.

La lasaña de berenjena se puede preparar tal cual la hemos preparado en esta receta pero con otras verduras cortadas de la misma manera como por ejemplo con calabacín. Otra idea sería realizar esta misma lasaña pero con papas en lugar de berenjena. Nosotras le hemos añadido salsa de tomate que puede ser casera o comprada pero fijándonos en la lista de ingredientes.

En este paso, también se puede utilizar para hacer esta lasaña de berenjena, tomate tamizado que es muy parecido al tomate triturado pero con menos agua y mucho más espeso o simplemente tomate triturado ya comprado o triturar nosotros mismos los tomates.

El relleno que hemos hecho para esta lasaña de berenjena es con pollo y muchas más verduras, pero podéis sustituir estas verduras por otras de su preferencia al igual que el pollo por carne o en caso de querer hacerla vegetariana la sustitución sería por soja texturizada, ya si la quieres vegana quitas el queso o lo cambias por un queso vegano. Como hemos dicho al principio estas recetas son ideales por su gran cantidad de variantes perfectas para todos los gustos.

Aquí encontrarás la receta de esta lasaña de berenjena.

También te puede interesar: Mejillones tigre saludable

📋 Ingredientes:

1 berenjena

1 zanahoria

½ pimiento rojo

½ pimiento verde

½ cebolla

1 diente de ajo

1 lata de salsa de tomate

400 g de carne picada de pollo (puedes usar la que más te guste)

Queso parmesano al gusto

Queso mozzarella al gusto

AOVE

Sal

Pimienta 

Orégano

🥄 Preparación:

1.Lavamos y cortamos todas las verduras menos la berenjena (zanahoria, los pimientos, la cebolla y el diente de ajo).

2.En un sartén cocinamos las verduras con un chorrito de AOVE y cuando estén casi hechas añadimos la carne picada y dejamos que se termine de cocinar todo junto. Por último añadimos la sal y las especias al gusto. Y lo reservamos.

3.Lo siguiente es lavar bien la berenjena y cortarla en tiras muy finitas. La cocinamos a la plancha en una sartén con un poquito de AOVE.

4.Montamos la lasaña poniendo en la base del recipiente una buena capa de salsa de tomate, seguido de una capa de berenjenas y encima añadimos parte de la mezcla de carne y verduras junto a un puñado de la mezcla de quesos parmesano y mozzarella. Volvemos a repetir este paso una vez más. Y en la última capa añadimos bastante queso (esto realmente depende del gusto de cada uno).

5.Horneamos la lasaña unos 10/15 minutos a 180ºC o hasta que se haya derretido completamente el queso.

6.Por último, sírvelo y disfruta.

¡Y ya estarís esta deliciosa lasaña de berenjana lista para tomar!

share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

último video
últimas recetas
Categorías

Recetas relacionadas

Dátiles rellenos sabor snickers
Snacks
Carolina García

Dátiles rellenos sabor snickers

El snack dulce y saludable más rico, sabroso y saciante del mundo. Es tan fácil y rápido de preparar que no podrás resistirte a estos dátiles rellenos sabor snickers en todas tus meriendas.

Read More »