Pizza con base de brócoli

Fácil, rica, rápida y deliciosa pizza con base de brócoli. Está demasiado buena y sin duda se convertirá en tu pizza de los fines de semana preferida por su estupendo sabor y por su completo valor nutricional.
Pizza con base de brócoli

Fácil, rica, rápida y deliciosa pizza con base de brócoli. Está demasiado buena y sin duda se convertirá en tu pizza de los fines de semana preferida por su estupendo sabor y por su completo valor nutricional.

Esta pizza con base de brócoli es una forma fácil y sencilla de comer verduras en especial el brócoli que quizás es una verdura que tiene menos admiradores que otras. Sin embargo es una verdura muy completa nutricionalmente con propiedades anticancerígenas como la vitamina C, vitamina A, vitamina E, potasio y zinc. Por otro lado, esta verdura es una de las que más hierro aporta al organismo.

El brócoli es una verdura que está presente en los supermercados durante todo el año de forma fresca o incluso congelada, lo que facilita su consumo. Además, esta verdura tiene un sabor muy sutil y en el caso de que no te guste esta receta es la ideal para ti ya que en este tipo de recetas su sabor se disimula hasta casi ni notarse. El brócoli es una verdura muy versátil con la cual se pueden hacer infinidad de recetas, como esta deliciosa pizza con base de brócoli que te enamorará desde el primer bocado.

Esta receta de pizza con base brócoli es ideal para los fines de semana como entrante o picoteo con amigos y familia, pero también es una buena opción de almuerzo entre semana. Es una pizza muy rica que va a enamorar a todo aquel que la pruebe y para los niños es una opción estupenda para que coman verduras de una manera diferente y sin que se les haga tan pesado ni a los niños ni a los padres.

También te puede interesar: Sándwich de coliflor original y diferente

📋 Ingredientes:

4 hojas de albahaca 

50 gramos de queso mozzarella rallada

1 cucharadita de pimienta negra

1 cucharadita de sal

2 huevos

20 g de tomate triturado 

200 g de brócoli 

1 cucharadita de orégano

1 cucharada de AOVE

1 tomate 

🥄 Preparación:

1.Cocinamos el brócoli en un caldero con agua hasta que hierva y esté tierno. Una vez cocido lo escurrimos muy bien para que no suelte mucha agua.

2.Trituramos el brócoli, añadimos el huevo, la mozzarella rallada y salpimentamos. Integramos los ingredientes entre sí.

3.Colocamos un papel de hornear sobre la bandeja del horno y la engrasamos con un poco de AOVE. Extendemos la mezcla sobre el papel de hornear y la extendemos dejando una masa ni muy fina ni muy gorda sin que quede ningún hueco.

4.Colocamos los toppings: el tomate triturado, un poco más de queso, el tomate cortado en rodajas y el otro huevo crudo encima de todo lo anterior.

5.Precalentamos el horno y horneamos la pizza a 200 C unos 15 minutos hasta que veas la pizza doradita y el huevo cocinado.

6.La sacamos del horno y añadimos el orégano y las hojas de albahaca.

¡Lista para disfrutar de esta delicia!

Aquí verás cómo hicimos esta pizza con base de brócoli:

share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

último video
últimas recetas
Categorías

Recetas relacionadas

Arroz negro
Saladas
Carolina García

Arroz negro

Aprende a hacer un arroz negro con calamar muy rápido y sencillo, además es saludable y esta buenísimo.

Read More »