Sándwich vegetal con huevo

El sándwich vegetal con huevo más saludable, para un desayuno saciante y súper nutritivo.
Sándwich vegetal con huevo

El sándwich vegetal con huevo más saludable, para un desayuno saciante y súper nutritivo.

El sándwich es una comida a modo de tentempié o aperitivo de uso diario, típico de la gastronomía inglesa. El sándwich se originó en el siglo XVIII, por el aristócrata John Montagu, IV conde de Sandwich, aunque no fue él su inventor.

A este conde le gustaba comer sin mancharse los dedos mientras jugaba a las cartas. En 1762, Montagu estuvo veinticuatro horas seguidas ante una mesa de juego. Para saciar el hambre, pidió carne entre dos rebanadas de pan.

Este aperitivo debe, por tanto, su nombre al dicho conde. En EE.UU, no fue hasta el año 1840 en el que el sándwich entró a formar parte de la gastronomía del país, cuando la cocinera Elizabeth Leslie introdujo en su libro de cocina por primera vez la receta de un sándwich.

Hay otras teorías del origen y la historia de la creación del sándwich pero la que te hemos comentado aquí es la que cobra mayor fuerza, y para ser sinceras la más creíble. Sea cual sea su origen e historia, estaremos eternamente agradecidos a su creador puesto que ahora mismo está comida se ha convertido en parte de la dieta de todo el mundo.

Que el desayuno es uno de los placeres de la vida es un hecho. Hay a quien no le gusta desayunar o prefiere hacer ayuno intermitente, pero en Cocinando Sanoo somos muy fans del desayuno y no cambiamos ese momento por nada del mundo.

Hay infinidad de opciones para desayunar pero sin duda todo lo que tenga que ver con pan, ya sean tostadas, bocadillo o sándwich son nuestro desayuno favorito acompañado, por supuesto, de fruta. Por tanto este sándwich vegetal con huevo es una de nuestras elecciones favoritas para empezar el día. 

En esta nueva receta te enseñamos hacer este sándwich vegetal con huevo para que no recurras al típico sándwich de embutido, que aunque está muy rico puede llegar a aburrir y no es tan nutritivo y saciante como el ejemplo que te enseñamos hacer hoy.

Recuerda que para que un embutido sea saludable debe tener como ingrediente principal un 85% o más de carne, pollo, cerdo o la proteína que sea, para que sea un buenprocesado y por tanto saludable. También es importante recordar y tener muy en cuenta la lista de ingredientes a la hora de elegir el pan que vamos a consumir, debe tener harina integral 100%. Para hacer este sándwich vegetal con huevo es imprescindible tener un buen pan.

Los sándwiches son una receta de toda la vida, por su facilidad a la hora de elaborarlo y lo versátiles que son, le puedes añadir infinidad de ingredientes y hacerte sándwich totalmente a tu gusto, pero sin duda este sándwich vegetal con huevo es de las combinaciones más deliciosas que se pueden hacer.

Nosotras somos muy fans del huevo porque con este ingrediente se pueden hacer millones de recetas como este delicioso sándwich vegetal con huevo. En caso de que lo quieras hacer vegano simplemente tienes que prescindir de este ingrediente y añadirle otro de tu preferencia como pimientos del piquillo o calabacín tostado pasado por la plancha con un poquito de AOVE o simplemente dejarlo tal cual con los ingredientes que te proponemos en la receta.

Este sándwich vegetal con huevo te mantiene saciado durante mucho tiempo, aporta bastantes nutrientes y además su mezcla de ingredientes proporciona energía suficiente para mantenerte enérgico durante todo el día. El sándwich vegetal con huevo es ideal para tomarlo en el desayuno o la merienda, pero también es perfecto para una cena rápida o como snack a media tarde.

A continuación encontrarás la receta de este sándwich vegetal con huevo.

También te puede interesar: Lasaña de berenjena

📋 Ingredientes:

2 rebanadas de pan

1 puñado de rúcula

½ aguacate 

½ cebolla 

2 huevos 

½ tomate 

Una pizca de sal

Pimienta negra

Ajo en polvo o granulado

🥄 Preparación:

1.Cocemos los huevos.

2.Cortamos el tomate y la cebolla en rodajas finas.

3.Tostamos el pan.

4.Pelamos los huevos y los escachamos con un tenedor, le añadimos sal, pimienta y ajo.

5.Montamos el sándwich, untamos el aguacate en las dos rebanadas de pan, seguidamente colocamos los huevos picados, el tomate, la cebolla y la rúcula.

¡Y listo para tomar este rico y diferente sándwich vegetal con huevo!

share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

último video
últimas recetas
Categorías

Recetas relacionadas

Arroz negro
Saladas
Carolina García

Arroz negro

Aprende a hacer un arroz negro con calamar muy rápido y sencillo, además es saludable y esta buenísimo.

Read More »