Mini pizzas de Halloween

¿Hay algo más rico que una pizza? Pues hoy te traemos estas mini pizzas de Halloween, una receta súper fácil y deliciosa con temática de Halloween.
Mini pizzas de Halloween

¿Hay algo más rico que una pizza? Pues hoy te traemos estas mini pizzas de Halloween, una receta súper fácil y deliciosa con temática de Halloween.

Para hablar de este rico plato nos tenemos que remontar al siglo XVII, más concretamente al año 1830, que es en este momento cuando se inventó en Nápoles, Italia, lo que conocemos como pizza. Surgió en las áreas pobres de los arrabales de Nápoles cuando se añadió el tomate a un pan plano elaborado con levadura y de esta manera nació definitivamente la pizza. Sin embargo, la palabra pizza es de origen griego, derivada de la palabra griega pēktos que significa sólido o coagulado. Los antiguos griegos cubrían su pan con aceites, hierbas y queso.

Esta receta es súper fácil y rápida de hacer, además es una versión muy saludable y riquísima, triunfarás con todos aquellos que la prueben. Por otra parte, estas mini pizzas de Halloween son una perfecta opción para poner en fiestas o meriendas con temática de Halloween ya que son súper fáciles de servir y mucho más cómodas de comer para los niños.

Las puedes preparar con los más pequeños de la casa y divertirse juntos decorando estas mini pizzas. Lo mejor de cocinar con ellos es que son conscientes de los ingredientes que le ponen a las comidas que se van a comer y así les inculcamos lo buena y rica que está la comida saludable y que no tienen nada que envidiarle a los productos ultraprocesados.

También te puede interesar ver esta receta de Halloween: Caritas de manzana para Halloween

📋 Ingredientes:

  • 1 cucharadita de sal
  • 40 g (4 cucharadas) de tomate triturado
  • 50 g (2 lonchas)  de queso havarti
  • 25 ml de AOVE
  • 55 ml de agua
  • 1 cucharadita de orégano 
  • 125 g de harina integral de trigo 
  • 38 g (2 lonchas) de queso cheddar
  • 1 aceituna 

🥄 Preparación:

1.Empezamos haciendo la masa de nuestras mini pizzas mezclando la harina, el agua, el aceite y la sal hasta formar una masa firme y homogénea.

2.Amasamos y extendemos la masa con un rodillo, cortamos la masa en mini círculos redondos con la ayuda de un molde para galletas.

3.Horneamos la masa durante 10 minutos a 200 C o hasta que estén doraditas.

4.Mientras cortamos el queso havarti en tiras y el queso cheddar en forma de calabaza con el ancho de la base de las pizzas. También vamos a cortar una aceituna en rodajas.

5.Montamos nuestras mini pizzas poniendo una cucharada de tomate triturado en todas las bases. A dos de las pizzas le vamos a colocar el queso havarti en tiras imitando a una momia y a las otras dos les vamos a colocar el queso cheddar en forma de calabaza.

6.Volvemos a hornear las pizzas hasta que el queso se funda.

7.Por último, coloca las rodajas de aceituna sobre las pizzas momias para formar los ojos.

En este vídeo puedes ver con más detalle cómo hacemos estas mini pizzas de Halloween:

¡Y ya estarían listas estas mini pizzas de Halloween para disfrutar de la noche más terrorífica!

share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

último video
últimas recetas
Categorías

Recetas relacionadas

Arroz negro
Saladas
Carolina García

Arroz negro

Aprende a hacer un arroz negro con calamar muy rápido y sencillo, además es saludable y esta buenísimo.

Read More »