La mejor salsa pesto

¡A la rica salsa pesto! Y es que esta deliciosa salsa verde es capaz de darle ese sabor exquisito y diferente a cualquier plato.
La mejor salsa pesto

¡A la rica salsa pesto! Y es que esta deliciosa salsa verde es capaz de darle ese sabor exquisito y diferente a cualquier plato.

La salsa pesto es una salsa de origen italiano. El pesto es un condimento originario de la región de la Liguria italiana y el puerto de Génova a partir del cual se extendió por toda Italia en barco. Esta salsa realmente es una de las más fáciles y deliciosas que se pueden hacer en la cocina. Sus ingredientes son muy comunes y por tanto fáciles de encontrar en cualquier supermercado, vivas donde vivas. No tendrás excusa para prepararla.

Este tipo de salsas, como es la salsa pesto, son muy versátiles por la cantidad de recetas que se pueden hacer con ellas. Se pueden preparar exquisitos platos de pasta, como espaguetis, macarrones, raviolis o lasañas con esta salsa que le va a dar ese toque fresco, rico y diferente al plato. También sirve como la salsa base para una pizza casera con buenos ingredientes. Por todas estás ideas de recetas que te acabamos de dar tienes que preparar y tener SIEMPRE un tarro de salsa pesto casera en casa.

Un plus de preparar este tipo de salsas en casa es que las podemos hacer totalmente saludables y con ingredientes de buenísima calidad, como es por ejemplo el AOVE, ingrediente imprescindible en la gran mayoría de salsas. Sin embargo, en las salsas ya hechas compradas en supermercados suelen traer como ingrediente sustituto al AOVE, el aceite de girasol, un aceite refinado nada aconsejable para la salud.

También te puede interesar: Cookie gigante

📋 Ingredientes:

30 g de albahaca fresca

40 g de piñones

25 g de queso parmesano rallado

1 diente de ajo

180 ml de AOVE

Sal

Pimienta negra

🥄 Preparación:

1.Colocamos todos los ingredientes en un vaso batidor y trituramos todo muy bien hasta formar una salsa sin grumos.

2.Pasamos la salsa a un recipiente de cristal y reservamos en la nevera.

En este vídeo verás mejor cómo hicimos esta salsa pesto:

share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

último video
últimas recetas
Categorías

Recetas relacionadas

Arroz negro
Saladas
Carolina García

Arroz negro

Aprende a hacer un arroz negro con calamar muy rápido y sencillo, además es saludable y esta buenísimo.

Read More »