Ñoquis con pesto de aguacate, espinacas y pistachos

Prepara estos deliciosos y diferentes ñoquis con pesto de aguacate, espinacas y pistachos, fáciles, rápidos y saludables.
Ñoquis con pesto de aguacate, espinacas y pistachos

Prepara estos deliciosos y diferentes ñoquis con pesto de aguacate, espinacas y pistachos, fáciles, rápidos y saludables.

Los ñoquis son un tipo de pasta, una receta tradicional de la gastronomía italiana. Los ñoquis se elaboran con papa, harina y queso ricota. Son un delicioso plato de pasta muy rico y completo. Los ñoquis tienen infinitas variantes a la hora de acompañarlos con diferentes salsas, desde las más clásicas con nata o quesos hasta salsas más especiales y diferentes como la que te enseñamos hacer en esta receta.

Estos ñoquis con pesto de aguacate, espinacas y pistachos son una receta muy rápida y fácil de hacer y que podría ser perfectamente un plato de una carta de cualquier restaurante gourmet pero mucho mejor porque se hace en casa y además es saludable. Los ñoquis los podemos hacer caseros con papas, harina integral y queso, pero también hay opciones saludables en los supermercados en los que ya vienen preparados. Los puedes encontrar congelados o cerrados al vacío.

Para hacer esta salsa hemos escogido aguacate, espinacas y pistachos. Puede que a priori te parezca una combinación tanto de ingredientes como de sabores un tanto peculiares, pero te prometemos que queda estupendamente deliciosa y la repetirás mucho más de lo que en un primer momento te hubieses imaginado.

El aguacate es un ingrediente muy versátil en la cocina, en recetas saladas ayuda a dar cremosidad y elasticidad a los platos. Al igual que en las recetas dulces, el aguacate ayuda también a dar esa cremosidad a los bizcochos y postres, el aguacate puede ser similar a lo que aporta el yogur en este tipo de recetas.

El aguacate es un ingrediente buenísimo para la salud de nuestro organismo. Contiene vitaminas K, C, B5, B6 y E, potasio y ácido fólico. Todos estos benefician el sistema muscular, inmunológico y nervioso, lo que implica que se previenen enfermedades e infecciones. Por otro lado es una muy buena fuente de grasas saludables, junto al aceite de oliva virgen extra son los dos mejores ingredientes para proporcionarnos la mejor grasa saludable para nuestro cuerpo y por tanto nuestra salud.

Otro de los ingredientes presentes en esta receta son las espinacas, un ingrediente un poco menos común en la cocina. Es un ingrediente que quizás no gusta tanto o que cuesta más introducir en la dieta. Normalmente este ingrediente se suele colocar en potajes y hasta ahí llega su uso en la cocina con este ingrediente en la mayoría de los hogares, sí bien hay infinitas recetas para hacer con las espinacas no se suelen hacer muy a menudo ya que como hemos comentado anteriormente no es un ingrediente muy querido por gran parte de la gente, sobre todo los más pequeños.

Por todo esto hemos querido hacer una receta muy rica usando este ingrediente para introducirlo en nuestra dieta y poder aprovecharnos de todas sus propiedades pero en una receta riquísima en la que el sabor de la espinaca no se nota.

Las espinacas son una fuente excelente de vitaminas K, A, C y ácido fólico. También es rica en manganeso, magnesio, hierro y vitamina B2. La vitamina K es importante para la salud de los huesos y es difícil encontrar vegetales con más vitamina K que la espinaca. Por otro lado es una planta que encontramos durante todo el año con lo cual es un ingrediente atemporal.

Otro de los ingredientes que vamos a utilizar en esta receta son los pistachos, unos buenísimos frutos secos con beneficios importantísimos. Los pistachos son ricos en calcio, pero también en potasio, magnesio y hierro. Tienen un alto contenido en fibra por lo que ayudan a prevenir el estreñimiento, los pistachos están entre los frutos secos que más fibra contienen. Son ricos en vitaminas y minerales y una estupenda fuente de proteínas vegetales.

Con todos estos datos que te hemos dado sobre los ingredientes que utilizamos en esta receta, no tienes excusa para animarte a hacerla. Además, es una receta muy fácil y rápida de hacer. Solamente tienes que cocinar los ñoquis y para la salsa necesitarás una batidora para triturar todos los ingredientes, mezcla la salsa con los ñoquis añade los tomates cherry a los ñoquis y ya tendrás lista esta delicia de receta.

Esta salsa es tan original y diferente a la vez que sabrosa y versátil, por lo que podrás preparar esta salsa cuando te apetezca y añadirla a tus recetas favoritas, por ejemplo una pizza, un plato de pasta, un risotto o incluso para dipear con una tabla de quesos, pan, bizcochos y frutos secos.

A continuación encontrarás esta receta de ñoquis con pesto de aguacate, espinacas y pistachos.

También te puede interesar: Cómo hacer mejillones tigre saludables

📋 Ingredientes:

500 g de ñoquis

200 g de tomate cherry

200 g de espinacas

1 aguacate

30 g de pistachos

15 g de AOVE

1 diente de ajo

🥄 Preparación:

1.Cuece los ñoquis.

2.Tritura el resto de ingredientes las espinacas, el aguacate, los pistachos, el AOVE y el diente de ajo, menos los tomates cherry.

3.Mezcla la salsa con los ñoquis junto a los tomates cherry cortados a la mitad.

¡Disfruta de esta delicia de ñoquis con pesto de aguacate, espinacas y pistachos!

share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

último video
últimas recetas
Categorías

Recetas relacionadas

Dátiles rellenos sabor snickers
Snacks
Carolina García

Dátiles rellenos sabor snickers

El snack dulce y saludable más rico, sabroso y saciante del mundo. Es tan fácil y rápido de preparar que no podrás resistirte a estos dátiles rellenos sabor snickers en todas tus meriendas.

Read More »