Bizcocho de plátano y canela sin azúcar

Haz este bizcocho de plátano y canela sin azúcar y saludable hoy mismo para merendar. Su textura y sabor te encantará.
Bizcocho de plátano y canela sin azúcar

Haz este bizcocho de plátano y canela sin azúcar y saludable hoy mismo para merendar. Su textura y sabor te encantará.

El bizcocho de plátano y canela sin azúcar es una receta muy socorrida cuando tenemos muchos plátanos muy maduros a punto de echarse a perder. Hay muchas versiones del clásico bizcocho de plátano, es más, cada familia tiene su propia receta. En nuestra receta te vamos a enseñar hacer un bizcocho de plátano y canela sin azúcar y muy saludable, además es mucho más saciante y nutritivo que los bizcochos ultraprocesados de los supermercados pero sin renunciar a su jugosa textura y su sabroso sabor.

Esta receta de bizcocho de plátano y canela sin azúcar es súper fácil y rápido de hacer, no te llevará más de 45 minutos, por lo que es perfecta para hacerla un domingo por la tarde junto a la familia y degustar en la merienda. Y si tenéis suerte y os sobra, decimos esto porque está tan rico que en casa no dura más de una tarde, es un snack perfecto para tomar durante la semana, bien sea en el desayuno, la merienda o entre horas.

Dura en perfecto estado hasta 1 semana, pero insistimos en que será una suerte que duré tanto en vuestras cocinas. Este bizcocho de plátano y canela sin azúcar es perfecto para que lo tome toda la familia, desde los más pequeños hasta los más adultos de la familia, gracias a sus buenos ingredientes sin azúcares refinados, harinas refinadas y aceites refinados. En caso de que no os guste la canela siempre podéis omitir este ingrediente o cambiarlo por otro u otros, como por ejemplo, cacao en polvo, jengibre en polvo, cúrcuma, nuez moscada o las especias otoñales allspice. 

También te puede interesar: Tostadas dulces para desayunar

📋 Ingredientes:

4 plátanos maduros

canela al gusto

3 huevos

3 claras de huevo

200 g de pasta de dátiles 

350 g de harina integral de trigo

1 sobre de levadura

100 g de aceite de oliva virgen extra

🥄 Preparación:

1.Pelamos los plátanos y los machacamos con un tenedor.

2.Batimos los huevos junto con las claras y la pasta de dátiles. Añadimos el aceite y seguimos batiendo. Incorporamos los plátanos, removemos y reservamos.

3.En un recipiente aparte, colocamos la harina y la levadura.

4. Tamizamos la mezcla de los ingredientes secos y la vamos incorporando poco a poco a la mezcla de los ingredientes húmedos.

5.Por último, vertemos la masa sobre el molde que vayamos a utilizar, espolvoreamos canela por encima y lo metemos en el horno previamente precalentado a 180ºC durante 45 minutos o hasta que la punta del cuchillo salga limpia.

6.Dejamos enfriar el bizcocho antes de desmoldar y… ¡listooooo!

Como siempre, te dejamos por aquí el vídeo de la receta completa de este bizcocho de plátano y canela sin azúcar para que veas el paso a paso.

share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

último video
últimas recetas
Categorías

Recetas relacionadas

Arroz negro
Saladas
Carolina García

Arroz negro

Aprende a hacer un arroz negro con calamar muy rápido y sencillo, además es saludable y esta buenísimo.

Read More »